“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿PRONAA INLUSION SOCIAL O EXTERMINIO SOCIAL?”


Ante lamentable muerte de niños en caserío Rondon
 (Lima,25set2011).- Durante la sesión conjunta de la comisión de salud y población, y la comisión de fiscalización y  contraloría, en la que también participaron los ministros de la mujer y desarrollo social, salud y educación, el congresista Mesías Guevara  cuestionó duramente si el programa social que brinda alimentos es un programa de inclusión o exterminio social.
También interrogó a los ministros sobre la forma en que se está trabajando la seguridad alimentaria en relación con la calidad alimentaria y si lo sucedido fue una intoxicación o envenenamiento.
Cuestionó  que la Región Cajamarca siendo poseedora de 100 mil millones de dólares en su subsuelo, siga extendiendo la mano, tenga el 17% de analfabetismo y más del 30% de desnutrición crónica infantil.
Asimismo, el congresista, denunció un total abandono de las postas médicas, al referirse a la falta de atención inmediata a las decenas de intoxicados  en el caserío Rondon, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba y departamento de Cajamarca.
Según investigaciones previas, el Dr. Juan  Modesto Castro, médico cirujano del Hospital de Cajabamba,  señaló que debido a las distancias, el traslado de pacientes fue entre cuatro a cinco horas y que muchos de ellos pudieron ser atendidos de inmediato con unas pastillas (atropina), cuyo costo es irrisorio (0.10). Al respecto, evidenció “Es inaudito que hablemos de inclusión social cuando los pueblos ni siquiera cuentan con trochas de fácil acceso y mucho menos con postas implementadas con medicamentos que cuestan menos de un sol y que pudieron salvar esas pequeñas vidas”, declaró a este medio.
Cabe resaltar que el parlamentario fue uno de los primeros congresistas que pidió a la Ministra del MIMDES, Aida Naranjo, una explicación sobre los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario