“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 8 de septiembre de 2011

“GLORIOSO 109” ABANDONA SU LOCAL HISTÓRICO


Por: Carlos Ninatanta
(Tembladera,06SET2011)- El día martes 06 de setiembre, alumnos y profesores del “Glorioso 109”, dejaron su histórico local ubicado en la Av. Miraflores de esta ciudad; durante la mañana y parte de la tarde se vio que profesores, padres de familia, personal administrativo y de servicio en compañía de su director realizaron el traslado del mobiliario y su material escolar a su local temporal que funcionará en la plataforma del Parque Infantil Pedro Lusicch.
Defensa Civil Oficina declara en emergencia: En el año 2008  la infraestructura de adobe del Glorioso 109,  resuelve que se encuentra inhabitable  en un 75% y recomienda abandonar este local para no correr riesgos. Ante esta situación el Director, Prof. Manuel Correa López inicia la primera gestión para elaborar el expediente técnico y conseguir el presupuesto para la construcción de un nuevo local institucional. En el año 2010 al ser rechazado el proyecto, no se puedo logar el financiamiento esperado para dicha construcción.
Las Gestiones del año 2011. Director que no se cruzó de brazos y teniendo en cuenta el riesgo latente, se propuso gestionar aulas prefabricadas y la formulación del nuevo expediente técnico para la obra; es así que realiza la gestión ante el Ministerio de Educación, logrando que se le otorga 7 aulas prefabricadas que su traslado e instalación demandaron de una inversión de S/. 15,000.00 que fueron financiadas por  la Municipalidad Distrital de Yonán – Tembladera;
El Nuevo Expediente Técnico para la obra, a la fecha se encuentra terminado y listo para su entrega; el director tienen confianza que la Municipalidad Distrital de Yonán – Tembladera le esté haciendo entrega del expediente en el transcurso de las próximas horas y que no descansar hasta obtener el S/. 1`500,000.00  de financiamiento y ver que la construcción del nuevo local sea una realidad.

2 comentarios:

  1. Ricardo Cabanillas, se espera que toda las gestiones que se estan realizando se concreten y que la historica institucion 109 pueda lucir nuevos ambientes.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Medina, una buena gestión mis felicitaciones para el director y también para las personas que están colaborando para q esta obra se culmine, y a los alumnos mis mejores deseos.

    ResponderEliminar