“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 21 de septiembre de 2011

“PERUANOS DEBEN COMER MÁS PESCADO”

Ante el Ministro de Producción Kurt Burneo.

Lima.- Durante su participación en la sesión ordinaria de la Comisión de Producción, MYPES y Cooperativa, el congresista Mesías Guevara pidió al Ministro de Producción Kurt Burneo, implementar estrategias para aumentar el consumo del pescado en la población por ser un alimento altamente nutritivo y dado que cada peruano apenas consume 22.1 kilos de pescado al año.
“No es posible que siendo exportadores de pescado, este alimento no esté al alcance de la canasta familiar para un mayor consumo. Si queremos combatir la desnutrición, debemos empezar por tener políticas de promoción que faciliten el acceso de las familias más pobres”, explicó el congresista.
Asimismo, durante su participación solicitó mayor información del sector relacionado a las cuotas de pesca, promoción del sector, fiscalización en alta mar, licencias de pesca, cadena de frio, Agencia de Competitividad, entre  otros temas; según dijo para tener un mayor conocimiento de este ministerio y poder actuar en base a las condiciones creadas.
En la sesión ordinaria de dicha comisión, se resaltaron las acciones desarrolladas en el Ministerio de Producción, durante los primeros 45 días de la gestión de Kurt Burneo, y si bien se encuentra el lanzamiento del programa “A comer pescao”, este solamente se ha hecho en el Rímac, El Agustino, Ilave y Huaycán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario