“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 20 de septiembre de 2011

CHOFER IMPRUDENTE ES JUZGADO MIENTRAS VÍCTIMA ES SEPULTADA


(TEMBLADERA 19SET2011)- Desde las tres de la tarde el clima social se mantenía vestido de negro mientras despedían a una de las víctimas del fatal accidente que sucedió el pasado Jueves 16; mientras chofer del ómnibus de Perú Bus era juzgado por la Fiscalía Provincial sede Tembladera.
No cabe duda, los últimos accidentes registrados son provocados por ómnibus que cubren las rutas desde Cajamarca a Chiclayo, Trujillo, Lima y viceversa. La imprudencia de sus conductores por ganar pasajeros o llegar temprano a su destino hace que estos realicen maniobras que están en contra del reglamente de tránsito, es decir la forma de conducir no es la adecuada sobre todo para una vía que está señalizada en su trayecto por zona de derrumbes, curva peligrosa, disminuya su velocidad,  mantenga su derecha, no adelantar o conduzca a 35 kmph”; señalizaciones que no son respetados hoy en día por estos señores conductores. Producto de esta negligencia trajo como consecuencia la pérdida de un conocido comerciante tembladerino el Sr. Juan Alberto Roncal Cuzco (48), quien fue sepultado en el campo santo del caserío de Santa Catatalina - Trinidad.  A este funeral asistieron sus familiares, amigos, autoridades como el frof. Tulio Saldaña Gómez, Alcalde del distrito de Cupisnique, regidores, representantes de la PNP, Gobernadores y Tenientes Gobernadores, transportista, comerciantes, entre otras personas distinguidas.
Por otro lado en las instalaciones del Juzgado de Paz de Yonán-Tembladera el Juez FAUSTO WILMER VELARDE ABANTO, realizaba la  audiencia al Sr. Hermán Narro Crisologo (28) DNI Nº 41740655, a quien se le acusa de  acuerdo al Marco del Nuevo Código Procesal Penal, Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en su Modalidad  de Homicidio Culposo con Lesiones Graves en Agravio de Juan Alberto Roncal Cuzco y otros. Hermán Narro será  Procesado  (Pena Privativa) por Nueve (09) meses  mientras se ventile la información y Sentenciado Cuatro (04) años de Prisión Preventiva, dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Yonán Tembladera. En las próximas horas el Procesado será trasladado al establecimiento penitenciario de Huacaríz en la ciudad de Cajamarca.
ACCIÓN RÁPIDA: la Fiscalía Provincial Sede Tembladera, Juzgado de Paz Letrado y La Policía Nacional del Perú-Tembladera; viene poniendo mano dura a casos de accidente de tránsito por negligencias cometidas por conductores que no respetan  el Reglamento. Asimismo la acción inmediata de la seguridad viene siendo fortalecida ante el brote de actos delincuenciales en esta ciudad, cabe mencionar la captura de una banda guadalupana cuando intentaban robar mototaxis, el caso falsificadores de dinero banda de puneños, entre otros; la PNP actuó rápidamente y el Ministerio Público Actuó tal como la ley lo indica. Actualmente muchos individuos que infringían las leyes por su mal accionar han sido capturados, juzgados, sentenciados y recluidos en el penal Huacaris.

7 comentarios:

  1. Patricia Garcia Vasquez ya es hora ps q a esos choferes imprudentes deben de recibir su castigo ps......

    ResponderEliminar
  2. Patricia Garcia Vasquez tal vez asi tengan un poco mas de cuidado al manejar

    ResponderEliminar
  3. Rosalia Obando Sanchez ojala este mensaje legue atodos los conductores

    ResponderEliminar
  4. Jamier Johann Teran Teran yo creo que no nada mas se deben ver el caso de los buses, si no tambien los de los colectivos que si bien sabemos, esta en contra de la norma de transito poder llevar a pasajeros en la maletera, como en asientos del copiloto a dos personas, creo que es un de exceso de pasajeros, tambien deben ver el tema de la mala utilizacion de las vocinas en paradero que perturban la tranquilidad de los vecinos..

    ResponderEliminar
  5. yo creo que no nada mas se deben ver el caso de los buses, si no tambien los de los colectivos que si bien sabemos, esta en contra de la norma de transito poder llevar a pasajeros en la maletera, como en asientos del copiloto a dos personas, creo que es un de exceso de pasajeros, tambien deben ver el tema de la mala utilizacion de las vocinas en paradero que perturban la tranquilidad de los vecinos..

    ResponderEliminar
  6. Así es amigo Jamier, esperoque als autoridades competentes tomen cartas en el asunto...gracias a todos por sus comentarios..

    ResponderEliminar
  7. Luis Quiroz Ospino Sres conductores PRUDENCIA pfvr. Respetar Reglamento y Señalizaciones de Transito.

    ResponderEliminar