“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

domingo, 8 de enero de 2012

REPRESA GALLITO CIEGO COBRA PRIMERA VÍCTIMA EN EL 2012

(TEMBLADERA,08ENE2012)- ¿Qué es lo que está sucediendo en la Represa gallito ciego?, dentro de las versiones recogidas siempre hay algo misteriosos que se apodera de sus víctimas… un misterio que aún no se ha resulto, veamos este nuevo suceso del 2012.
Al promediar las 9 de la mañana cuando la familia Chuquimango Ayay del caserío de Porcón del departamento de Cajamarca se dirigía a la ciudad de Pacasmayo a pasar un fin de semana de recreación, decidieron tomar un refrescante baño en las aguas de la Represa del Gallito Ciego a la altura del Km. 47 de la carretera Tembladera – Ciudad de Dios. Al precisar las 10 de la mañana, después de un buena refrescada decidieron reanudar su partida, pero, para todos los familiares fue algo misterioso al no poder encontrar al joven Wilmer Chuquimango Ayay (16 años), “desapareció sin decir nada, no escuchamos llamado de auxilio, es como si alguien lo hubiera jalado”, así preciso el padre  de la víctima Sr. Manuel Chuquimango Rojas.
Los familiares decidieron pedir ayuda a los pobladores más cercanos; recurriendo en su auxilio los pescadores artesanales al mando del Sr. Juan Dávalos, quienes pusieron a disposición botes y redes, para cercar la zona. Asimismo al lugar de los hechos se presentaron miembros del la PNP-Tembladera y Fiscalía Sede Tembladera, para coordinar las acciones correspondientes.
A las 13 horas una nueva brigada decidió tomar nuevo rumbo con dirección sur para seguir con la búsqueda del cadáver. Mientras que equipo de rescate coordina el apoyo de especialistas en operaciones acuáticas.
Chuquimango Rojas acompañado de su esposa Sra. Isidora Ayay Chuquimango y sus hijos Jhan y Elimy Chuquimango Ayay, no pierden las esperanzas que el equipo de búsqueda encuentre el cuerpo su hijo.
EL MISTERIO:
No es la primera vez, que en laguna Gallito Ciega se desaparece visitantes, ya son más de 17 las personas que sus almas descansan en estas aguas; hombres y mujeres, jóvenes adultos y niños; que por arte de magia desaparecen sin dejar rastro y aparecen flotantes sus restos después de los 4 a 15 días. Alguna versiones de familiares que perdieron a sus seres queridos testimoniaron que nunca escucharon gritos de auxilio, sin embargo, cuando ellos se percataban ya no estaba presente, dejando un misterio entre los familiares y pobladores. Mientras que los expertos dan a conocer que son los desniveles y los fangos son los que sorprenden a los bañistas dejándoles sin reacción. Recordemos algunos casos resaltantes.
La perdida de los jóvenes universitarios Cajamarquinos en 1998, eran 6 jóvenes que decidieron tomar un descanso en tembladera y luego refrescarse en las aguas de gallito ciego, la noticia corrió entre las 4 de la tarde que cuatro de ellos estaban desaparecidos  entre las aguas. En el 2007 el joven Patrocinio Castillo Mostacero, quien pierde su vida al intentar pasar un cable de alta tensión a la altura de la curva de los leones, quien podría pensar que este sería el último de sus días y la última acción que cumpliría. A estos casos son muchos más los que recuerda el pueblo de Tembladera.
¡TENGA MUCHO CUIDADO... 
A nuestros visitantes, sugerimos que cuando deseen hacer un alto a orillas de laguna gallito ciego, soliciten información a los pobladores y pescadores artesanales para que puedan ellos guiarles y sugerirles el lugar adecuado y seguro.
A las autoridades competentes recordarles la señalización con letreros que orienten a los turistas que están en una zona de peligro, y que para ingresar deben tener la información  Y conocimiento necesario.

3 comentarios:

  1. Luz Vidarte Rojas percy me solisarizo con esta familia yo vivi los mismos momento hace 5 años perdi ami hijo en la represa de tinajones ojaja que lo encuentren pronto....

    ResponderEliminar
  2. Cristhian Razuri Vasquez es triste perder un familiar y mucho mas de la forma que esta familia perdió a su integrante me solidarizo con ellos y ojala pronto lo encuentren ......

    ResponderEliminar
  3. Mary Lu Quispmam QUE PENA CON LA FAMILIA DEL JOVENCITO, NUESTRA SOLIDARIDAD DESDE MELGAR - PUNO...OJALA ESAS HISTORIAS NO SE VUELVA A REPETIR...

    ResponderEliminar