“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

sábado, 13 de agosto de 2011

TRINCHERA NOCTURNA CONTRA CEMENTOS PACASMAYO.


TRINCHERA NOCTURNA CONTRA CEMENTOS PACASMAYO.
POR: PERCY ROJAS PALOMINO
YONÁN-TEMBLADERA: 13Ago2011-Así es como pobladores de Tembladera se atrincheran durante la noche en el acceso a las canteras de Cementos Pacasmayo.
En su quinta noche la población tembladerina se organiza fuertemente para demostrar todo lo contrario a la información infiltrada por diversos medios periodísticos que solo buscan la fracción en la gente de este pueblo; si bien es cierto que las cámaras de algunos periodistas solo filman lo que les conviene con el fin de favorecer a esta empresa cementera poderosa quien viene hacer la etiqueta número uno en su  cartera auspiciadora. Por tal motivo los representantes del Comité de Lucha al obtener dicha información tomaron medidas radicales la primera en gestionar 40 colchones para que los fortificados puedan estar más tranquilos, así como también apoyos con frazadas y otras prendas de abrigo, además el chocolate caliente y el caldo de gallina por la noches es infaltable.
A esta gestión por parte del Comité de Lucha se suman las familias de los Caseríos de Yonan Nuevo, Yonan Viejo, Pampa Larga, Las huacas, el Pongo y Ventanillas. Además vale mencionar el aporte solidario de representantes Políticos Provinciales, regionales y Congresistas.
Al parecer Cementos Pacasmayo sigue insistiendo que representantes del Comité de Lucha acudan a una invitación en las instalaciones de esta empresa, la cual ha sido expuesta ante la población por dichos representantes, obteniendo un veredicto final que la reunión debe ser en el Complejo de la Comisaria de Tembladera para tranquilidad de los administrativos de Cementos Pacasmayo.
“El Pueblo Unido Jamás Será vencido”…frase coreada durante el día por la multitud de pobladores en la trinchera y por las noches “La mar estaba serena,.. Serena estaba la mar, Cementos Pacasmayo esta vez no te burlarás”. Además, para el día domingo 14 de agosto se sumarán a dicha protesta pobladores del caserío de Pay Pay y comisión de la Ciudad de Pacasmayo.
Hasta la fecha la empresa cementera solo ha remitido vía fax la aprobación de 1- donación de 200 M3 de gravilla, 2- aprobación del proyecto agua potable caserío Yonan Nuevo y donación de terreno para funcionamiento de la Compañía de Bomberos Voluntarios. De los acuerdos 2007 aun no hay respuesta alguna.

5 comentarios:

  1. A Fabri Huerta León, Somostembladera Tembladera y a ti os gusta esto.

    Koko Pato Flores Sánchez Tiene razon en decir que los periodistas solo filman y toman fotos cuando les conviene,siendo yo un testigo mas cuando el pueblo de Tembladera y sus caserios estan unidos, ya sea que esta empresa de CEMENTOS PACASMAYO cada dia viene acabando nuestras vidas con la contaminacion que hacen todas las noches, si nosotros sufrimos aca en el pueblo de Tembladera, como seran nuestros paisanos de los caserios de la parte alta como Yonán que es un caserio muy afectado por el polvo que la empresa emite todos lo..s dias desde sus instalaciones.

    ResponderEliminar
  2. Fabri Huerta León No es necesario llegar a extremos para hacer ver lo que Tembladera necesita, Oh! Perdon lo que CEMENTOS PACASMAYO ha causado, el polvo comprobado!! principal causa del Asma en Tembladera por que??? Por el polvo que emiten, y ellos quieren tapar el sol con un solo dedo, donando unos cuantos polos, haciendo competencias que no llaman la atención, ya llego su Hora tenemos que ponernos fuertes desde los jovenos que ya tienen idea hasta los que mas sufren que son los ancianos, tenemos que decir BASTA YA, basta de abuso, basta de contaminación, basta de mentiras, hay que pensar que el 90% de materia Prima (caliza) se lo llevan de aca y sin nuestras tierras no son nada, por eso y muchas cosas mas ELLOS TIENEN QUE HACER LO QUE EL PUEBLO EXIGE, !El Pueblo Unido Jamas será Vencido¡, Viva Tembladera.

    ResponderEliminar
  3. ALGUNOS ENLACES IMPORTANTES DE CORRUCION Y CONTRA CEMENTOS PACASMAYO COO TAMBIEN MEDIOS QUE SON COMPADRADOS POR ESTA EMPRESA PODEROSA: VER-
    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/cae-juez-cobrando-coima_90075.html
    http://www.cajamarcaglobal.com/home/titulares/2058-bloquean-carretera-por-protesta-contra-cementos-pacasmayo
    www.somostembladera.com/noticias.html
    http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4198
    http://www.armonianoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=161:treinta-ciudadanos-se-atrincheran-en-ingreso-a-cantera-de-cemento-pacasmayo
    http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/30-personas-se-atrincheran-en-ingreso-a-la-cantera-de-cementos-pacasmayo/

    ResponderEliminar
  4. SE ESPERA PRONTA SOLUCION ENTRE CEMENTOS PACASMAYO Y COMITE DE LUCHA DEL DISTRITO DE YONAN TEMBLADERA

    ResponderEliminar
  5. Charito Rios Espero que sea un exito.felicidades en sus logros para todos.

    ResponderEliminar