“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

viernes, 23 de septiembre de 2011

"BASTA YA DE MANIPULAR A LOS HUMILDES, DE SEMBRAR POBREZA PARA COSECHAR MENDIGOS"; PUNTUALIZÓ CONGRESISTA MESÍAS GUEVARA


(Lima,23set2011).-  El congresista Mesías Guevara durante su participación en el pleno de hoy, se manifestó a favor de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, pero fue claro en señalar que no se puede dar puesto a personas que no están capacitadas. “El favor político en este nuevo ministerio no debe darse”, enfatizó.
Durante su participación señaló que este nuevo Ministerio deberá tomar en cuenta los objetivos del milenio y el acuerdo nacional. “Se debe tener en cuenta que el capital más importante del país es el capital humano”, destacó, e indicó que entre las virtudes más elevadas están la solidaridad y la justicia: “a los peruanos les corresponde trabajo, alimento y libertad”.
También solicitó que en el próximo pleno se dé a conocer en cuánto asciende el presupuesto para este ministerio y pidió que se trabaje de manera seria y responsable. “El desarrollo de este nuevo ministerio tiene como objetivo fundamental administrar de forma eficiente los programas sociales y debería ser aprobado; sin embargo también se debe tener en cuenta el uso de las herramientas de gestión como el benchmarking, gerencia de recursos humanos y gestión financiera”, precisó.
Otro punto a tomar en cuenta, dijo, es que hay que fomentar un espíritu emprendedor. “En mi región Cajamarca se paga 0.70 céntimos por un litro de leche cuando un litro de gaseosa cuesta 3.50. Hay una gran injusticia. Los programas sociales nacionales deben servir también para fomentar el espíritu emprendedor, el apoyo a los ganaderos y agricultores excluidos”, sentenció.
Frente a los hechos lamentables sobre la muerte de niños intoxicados en la región Cajamarca pidió hablar sobre seguridad alimentaria y calidad alimentaria. “Hay que mejorar la capacidad de adquisición del Estado, favoreciendo a la pequeña y mediana empresa pero con calidad”, opinó.
En clara alusión a la utilización de los programas sociales manifestó que hay que tener en cuenta la política social y la vigilancia ciudadana. “No más al asistencialismo, sí a los proyectos de desarrollo”, protestó.
Asimismo, respecto a los recursos con los que cuenta el país propaló que el país no es un país minero, sino un país con gran potencial forestal y se requiere de una política forestal a través de la política social. “Los programas sociales deben manejarse con eficiencia, pues el gasto corriente va a las planillas doradas y a los beneficiados les llega un mínimo porcentaje”, denunció.
Finalmente, expresó su acuerdo con los programas sociales pero reivindicó a la población más necesitada “basta ya de manipular a los humildes, de sembrar pobreza para cosechar mendigos. El pueblo peruano merece respeto. No olvidemos que provenimos del peruano antiguo aquel del que debemos tener orgullo milenario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario