“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

sábado, 1 de octubre de 2011

1º DE OCTUBRE DÍA DEL PERIODISTA PERUANO


OBJETIVOS Y VERACES: PERIODISMO INDEPENDIENTE

POR: PERCY ROJAS PALOMINO
(TEMBLADERA-01OCT. 2011)- Desde el año 1953,  cada 1º de octubre se celebra el  Día del Periodista Peruano, reconocimiento dado mediante Decreto Supremo 2521 en el Gobierno del General Manuel Apolinario Odria.  Desde ese entonces la celebración ha ido tomando forma en base a principios ético - profesional de gran contribución en el desarrollo de nuestra Patria.
Si bien es cierto; se puede decir que el periodista es el único profesional con vocación al trabajo constante y permanente, tanto así, que no descansa ni el día de su celebración. Es por ello; más que un aplauso festivo para los presentes, brindemos un minuto a la memoria de los grandes forjadores de esta profesión llamada: Periodismo.
Dentro de la convivencia social, política, religiosa, económica, etc; el periodista ha sido y será siempre el enlace perfecto de la igualdad, de la transparencia, del conocimiento duradero, del equilibrio pragmático, de la investigación y de la verdad.
El periodista y sus herramientas aplicadas al servicio de la sociedad es una gran ventana de oportunidades para la humanidad sin distinción de raza, religión o género.  Así como también viene hacer el forjador de la verdad ante lo justo y el punto de equilibrio ante un mundo que se viste del favoritismo. No hay duda alguna, cuando el periodista sabe distinguir con claridad los Actos  Corruptos de los Actos que gozan de gran solvencia  Moral; cuando sabe convivir al lado de la dignidad y no junto a la Coyuntura farsante; cuando sabe distinguir con claridad la mentira que corroe a la humanidad a cambio de lujos y favores; el periodista y su conocimiento  ha hecho que el país tenga un horizonte, equitativo, transparente, uniforme y favorable sin distinción.
Sin embargo; se han generando anticuerpos por personajes que gozan de poder económico, de grados y cargos de confianza, de respaldos de firmas corruptas y manipuladoras; ellos, son y serán siempre los culpables de generar el malestar   dentro de la sociedad y de querer hacer ver mal a la persona que solo busca informar con la verdad.
Al Periodista de Profesión y al Comunicador Social por oficio; queremos brindarles las muestras de vuestra admiración y respeto, porque somos conscientes que se los han ganado demostrándonos sus acciones a través de su  valentía, coraje, seriedad y sobre todo el conocimiento. Pero también; queremos corregir nuestras debilidades tanto como profesión u oficio, y en ello vamos a encontrar al periodista o comunicador chantajista, manipulador, dependiente manipulado, silencioso por conveniencia, franelero o favorecido. A todos ellos solo les pedimos que no utilicen esta actividad como “…un mercado donde se compra amores, voluntades y conciencias” (Verdades Amargas-Ramón Ortega).
Feliz Día del Periodista Peruano

5 comentarios:

  1. mis saludos amigo Percy ud que forma parte de la comunicación y que siempre nos esta dando a conocer la problematica de nuestra tierra, así como también conocemos sus aportes de diferentes maneras con el fin de sacar adelante a nuestro tembladera. es ud un merecedor de mis respetos y estima, y siempre seré su seguidor por todo lo que hasta ahora ha hecho. exitos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Percy Rojas, popular jaki chan, reuerdo tu programa de radio paginas del pueblo fue lo mejor que he escuchado en mi tembladera, amigo sigue siempre asi objetivo con la noticia y acaba con los corruptos, saludos y a portarse bien que nada les cuesta, jejeje esa era tu frase.

    ResponderEliminar
  3. HOLA JAKI CHAN COMO ESTAS HERMANO, ESPERO QUE SUPER BIEN FELICITACIONES POR TODO LO QUE HACES POR MI TEMBLADERA, SALUDOS DE MIS PADRES SABES ELLOS TE APRECIAN MUCHISIMO Y SIEMPRE HABLAN BIEN DE TI, GRACIAS POR APOYAR A MI PRIMA, ELLA ESTA SUPER AGRADECIDA POR LO QUE HICISTE POR SU HIJO, AGRADECE TAMBIÉN A TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES DEL GRUPO DE CRUZADA DE SOLIDARIDAD, SIGUE ASI AMIGO Y NUNCA CAMBIES, DESDE ESPAÑA MIS MEJORES DESEOS Y QUE DIOS SIEMPRE TE ILUMINE CON ESA SABIDURIA Y BUEN CORAZON. CRISTIAN PALOMINO

    ResponderEliminar
  4. asi se habla jaki, siempre directo sin pelos en la lengua jajajaa saludos amigo. Sofia Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. pero casi todos los periodistas de nuestro país estan compadrados por la corrupcion y el poder economico, espero que tu no caigas en eso, saludos amigo y sigue adelnate y transparente como siempre.

    ResponderEliminar