“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 8 de septiembre de 2011

UNIVERSITARIOS PROTESTAN ANTE ALZA DE PASAJE


(CAJAMARCA:08SET2011)- Desde las primeras horas de la madrugada, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) bloquearon el tránsito en la carretera Cajamarca – Baños del Inca. Los protestantes utilizaron para dicho acometido piedras y palos, así como también desinflaron llantas de combis y se enfrentaron a la policía quienes repelieron utilizando bombas lacrimógenas.
La protesta tuvo lugar por el alza del pasaje urbano, pues según los manifestantes, les cobran S/. 0.80 cuando el medio pasaje debe ser  S/.0.50 ya que la tarifa establecido del pasaje urbano es de S/. 1.00.
“Estamos desde la madrugada iniciando esta medida de lucha, pues consideramos injusta esta decisión  de los transportistas de subir el precio del pasaje urbano, este no solo es reclamo para nosotros como universitarios que pretenden cobrarnos más de los demás, sino es para toda la población que hoy sufre por este incremento; buscamos con esta protesta que se reduzca a una tarifa justa, que se respete el medio pasaje universitario, pues los transportistas son abusivos”, manifestó Vladimir Ruiz Presidente de la Federación Universitaria de Cajamarca.
En horas de la tarde la policía procedió a desalojarlos lanzando bombas lacrimógenas, lo cual genero un enfrentamiento por más de media hora, pues los estudiantes se defendieron arrojando piedras, logrando refugiarse en el campus universitario. Por otro lado la policía detuvo a siete estudiantes, quienes hasta el momento permanecían en el local de seguridad del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario