“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 10 de enero de 2012

RECUPERAN CUERPO DE AHOGADO EN REPRESA GALLITO CIEGO


(TEMBLADERA,10ENE2012)- Aparece cuerpo de Wilmer Chuquimango Ayay (16), quién falleció Ahogado en Laguna Gallito Ciego el pasado Domingo 08 de Enero.
Después de tres días de intensa búsqueda, encuentran el cuerpo del Jv. Wilmer Chuquimango entre las aguas de la Represa Gallito Ciego al promediar las 17:28 hras. del día de hoy. Al inicio el equipo de rescate estaba dirigida por el Sr. Juan Dávalos con pescadores Artesanales, posteriormente al equipo se sumaron tres rescatistas tembladerinos, Jhonny Terán Morales, Jhymmy Durán Saldaña y Jhonny morales Letona; quienes después de haber buceado a lo largo de la laguna pudieron apreciar el cuerpo de la víctima, utilizando técnicas especiales de rescate condujeron al cuerpo a la orilla. Al lugar de los hechos minutos después, llegaron, la PNP - Tembladera Y Representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver, y posteriormente conducirlo a la morgue de Tembladera.
Por su parte Manuel Chuquimango Rojas, padre de la Víctima, agradece infinitamente la colaboración de estos colaboradores. Mientras que Pobladores un poco consternados exigen a las autoridades que levanten señalización como medida de prevención urgente.

AL COLECTIVO:
A difusión de las medidas de señalización de seguridad es tarea de todos; autoridades, restaurantes, hoteles, taxistas, mototaxistas, empresas privadas, Instituciones Educativas, De Salud, PNP, Fiscalía, Juzgado, Emisoras locales, Periódicos, Páginas de Internet y colectivo en general. La finalidad es brindar información oportuna y necesaria a los visitantes y prevenir accidentes o pérdidas humanas.
Estas medidas las sustentamos en el pleno del Multisectorial, como medidas de prevención, en el año 2009, la cual no tomó mucho interés, pienso que hoy en día se debe asumir con mayor responsabilidad; para ello, el Grupo Organizacional NOPERP-PERÚ, pone a disposición un vehículo, para el carguío de paneles y agregados, asimismo la disponibilidad de dos obreros. Hacemos la invitación a la Municipalidad Distrital de Yonán, Cementos Pacasmayo S.A.A., y otros del colectivo, y así evitar más pérdidas humanas. “La seguridad es tarea de todos”.

2 comentarios:

  1. Jose Manuel Alcibiades Correa Lopez NUESTRO SENTIDO PESAME A LA FAMILIA CHUQUIMANGO, SE ADVIERTE A TODOS LOS BAÑISTAS EN LA REPRESA GALLITO CIEGO TENER BASTANTE CUIDADO PORQUE EL FONDO CONTIENE ARENA Y MITO QUE RESBALA Y/O SE ENTIERRAN MUCHO CUIDADO

    ResponderEliminar
  2. Luz Vidarte Rojas mi mas sentido pesame para la familia chuquimango lo siento muchoo que DIOS los ilumine y calme su un poco su dolor..bendiciones.

    ResponderEliminar