“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 4 de octubre de 2011

EL PERÚ CELEBRA LA SEMANA DE BELAUNDE


(Lima, Oct. 2011)-Se celebra la semana de Belaunde, al conmemorarse el 07 de Octubre el 99º Aniversario del Nacimiento del arquitecto  Fernando Belaunde Terry Jefe y Fundador del Partido Político Acción Popular.

Acción Popular sintetiza sus Fundamentos Ideológicos, basados en el "Perú como Doctrina”
 ·  LA LEY DE LA HERMANDAD. La hermandad será el eje de la sociedad justa. Constituye la enseñanza más valiosa de nuestra historia. Tres fuentes la han vertido en el río de la vida peruana; la andina, el cristianismo y la revolución francesa.  
  • EL MESTIZAJE DE LA ECONOMÍA. En el Perú se produce un mestizaje de razas y culturas. En esa maravillosa y sorprendente coexistencia hay un ejemplo lejano de la tolerancia y el respeto a la diversidad y a los derechos que de ella derivan. Ese espíritu solidario, fundamentalmente en lo económico, lo hayamos, ahora redivivo especialmente entre los pobres del Perú.
  • LA TRIPLE PLENITUD. Son tres principios de carácter socio económico: Trabajo pleno, abastecimiento pleno y libertad plena a los que denominamos en conjunto la Triple Plenitud.
  • EL TRIPLE CULTOSon tres principios de carácter ético: el culto al trabajo (Laboriosidad), el culto a la verdad (Veracidad) y el culto a la honradez (Honestidad), a los cuales denominaremos en conjunto el Triple Culto.
  • LA EDUCACIÓN AL ENCUENTRO DEL EDUCANDOLa lucha contra el centralismo cultural, entendido esto como el planeamiento tal, que la escuela llegue adecuadamente al educando, en donde éste se encuentre; evitando de esta manera el desarraigo de la juventud de su suelo natal y sobre todo el éxodo del estudiante peruano al exterior. La verdadera distribución de la riqueza es la distribución del saber.
  • DE LA IMPROVISACIÓN AL PLANEAMIENTO. Se debe revalorar la tradición planificadora del incario. Estímulo a la técnica, para que ella oriente las inversiones fiscales. Intento para que los Planes Naciones adquieran tal solidez que su orden de prioridad y su puesta en práctica no se vean afectados por el calendario y los inconsultos programas que surgen de la improvisación sin respaldo o consulta públicos.
  • LA JUSTICIA AGRARIA Y EL EQUILIBRIO HOMBRE-TIERRA. Reivindicamos el legado de la justicia agraria, que no solamente quiere decir justicia en el campo y para el campesino sino, y sobre todo, ética y seguridad alimentaria Los incas buscaban el equilibrio hombre-tierra. La sociedad garantizaba a todo hombre o mujer una extensión de tierra que aseguraba su sustento.
  • LA CONQUISTA DEL PERU POR LOS PERUANOS. El Perú, con sus ásperas dificultades, es un reto permanente a la imaginación y a la voluntad. Impone a los peruanos una obligación: conquistarlo, descubrirlo para preservarlo y hacer posible su progreso. Tal el reto impuesto a nuestro país, precisamente en este mundo competitivo que implica la globalización y que está esperando de nuestra acción y, desde luego, de nuestra decisión.
PROGRAMA POR CELEBRACIÓN: (03-07 DE OCTUBRE)
Lunes 03
7:00 p.m.  Foro: Conversación sobre Belaunde por los Congresistas de
                   Acción Popular.
Jueves06 
7:00 p.m.    “Belaunde y la Planificación” a cargo del Consejo Nacional de
                   Plan de Gobierno.
Viernes 07
6:00 p.m.  Programa especial por el 99 Aniversario del Nacimiento de
                    Fernando Belaunde Terry. 
*Lugar: Paseo Colón 218, Lima. 
El Comité Ejecutivo Nacional agradece su participación. 
¡Viva Fernando Belaunde Terry!
¡Viva Acción Popular!
                                                                      ¡Viva el Perú!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario