“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 6 de octubre de 2011

LA GRAN MENTIRA… ¡No quisiera hacer leña del árbol caído!...

VERDADES AMARGAS...
POR: PERCY ROJAS PALOMINO
Con las mejores intensiones: Cada 5 de Octubre se Celebra la Fundación de Tembladera y muy profundo está el saludo a su máximo ponente Don Santos Núñez Bazán, quien plasmó líneas de nuestra historia con bastante sabiduría y cuidados expresivos, cultivando espacio provechoso para un presente y futuro, que debería ser la insignia del Progreso y Lealtad. Sin embargo, la celebración a su fundación está basada en colores y sabores que solo generan un desgaste sin provecho; donde nuestra niñez se engrándese con la ignorancia y la pobreza va surcando y royendo la calidad humana.
Se desarrolló todo un programa festivo (VER VÍDEO), donde el grado de capacidad fue discriminado, destituido, olvidado y extirpado del conocimiento o del apetito del Saber y Conocer de una niñez y juventud, que puede ser de gran utilidad en la sociedad. Pero parece ser contagiosa la máscara política que usan muchas autoridades de nuestro país, para contentar, aplaudir y simplemente decir “al pueblo lo tengo en mis bolsillos” con pequeñas alegorías, fiestas de colores, unas cuantas avellanas y un Festín de Baile y  borrachera que es parte de tratar al pueblo que se piensa que es vacilante.
Aquí, es donde quiero acotar, sin prejuicio alguno, si bien es cierto las Verdades son Amargas; pero más amargas serian las Verdades si no las digo. “Queremos desarrollar nuestro Tembladera con la decoración de muros y calles pavimentadas; con ladrillo y cemento, con madera y fierro; queremos construir un Tembladera con festines de colores cada fin de semana o eventos que solo distraen y nos gastan las oportunidades del Conocer y Aprender cada día más". Muy lejos miramos la modernidad de la innovación  en la teleeducación, el internet, las bibliotecas virtuales que hoy vienen hacer el pilar fundamental de nuestro desarrollo. Debemos apostar en tener en cuenta la Capitalización Humana (cuánto vale nuestra gente), natural y del desarrollo económico lo cual incluye a los proyectos como elemento dinamizador y duradero.
Deberíamos trabajar en equipo creando La Gran Unidad que se fortalezca día a día con el consejo sabio de nuestros ancianos, con la acción y energía de nuestros niños y jóvenes; y de nuestros intelectuales su gran desarrollo Constructivo y Técnico; que la acción y el beneficio involucre a hombres y mujeres sin distinción alguna. Todos somos fuente de contribución y no permitamos dar un paso al vacío y menos que nos aplaste una nueva consulta popular, para que nos trace un nuevo destino.
Es el cinturón el que faja los pantalones; el conocimiento brinda la Capacidad y los valores perfilan nuestra Conducta. Basta de vacilar, aquí hay un compromiso serio de nuestras autoridades para con su gente y su gente un compromiso para con patria.  F-pdp.

5 comentarios:

  1. Koko Pato Flores Sánchez Lo unico q pude ver o q me gusto mas fue la ignaguracion de la canchita de chinguion.. ya q con eso se promueve un poco el deporta para que asi la juventud pueda distraerse ya sea en fulbito, voley o basquet a cualquier hora del dia y no tengo q estar dedicandose al vicio... ahora solo falta promover mas a la educacion de nuestro pueblo... ya q cada dia a se esta dejando de lado....

    ResponderEliminar
  2. Percy Rojas claro la inauguración del pintado de la loza deportiva y sus luminarias.... osea el mantenimiento, no es motivo de inauguración...correción.

    ResponderEliminar
  3. Koko Pato Flores Sánchez mmm si tenes razon.... pero ai si hizo bien... hasta ahora veo algo bueno y de provecho

    ResponderEliminar
  4. Jose Eduardo Vilchez Pretel LA NOTA ESTA EXCELENTE FELICITO AL JOVEN QUE NOS MANTIENE AL TANTO SIN LUCROS NI BENEFICIOS pues es normal que obviamente siendo le fiesta de la perla del valle jequetepeque actuemos de esta manera toneando y jaraneandonos a doquier pero no todo es eso por otro lado ubiese sido interesante como se dice escuchando a los grandes haciendo concursos para becas imnovando el futuro de nuestro pueblo o tal vez dando charlar de proyeccion de bienestar para el pueblo bueno esa charla deve de ser pa ellos mismos incluso ,....solo espero y anhelo que en un manana se arregle toda esta horneada que el pueblo se ahoga y buscara oxigeno.............

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones amigo Percy, mucho recuerdo Paginas del Pueblo tu programa radial donde hablabas claro los temas y a las autoridades no tenias miedo en decir las cosas que hacían mal, hoy me entere de este medio que tu diriges, para ser blog, déjame decirte que es muy bueno el contenido si si algún día necesitas comprar un dominio en .com ya sabes cuenta con mi apoyo y ademas sabes que toda mi familia te estima muchisimo.
    veo que eres un líder de opinión y no es la primera vez que lo haces recuerdo que afrontaste a cementos pacasmayo en el 2007, te enfrentaste directamente con propuestas a JJ y tambien a Sofia espino defendiendo a los constructores y a la gente de caserios.
    me gusta lo que haces es por eso que siempre contaras con mi apoyo y cuando gustes amiito solo una llmada y y ahi estamos. te deseo lo mejor y saludos para July...

    ResponderEliminar