“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 18 de octubre de 2011

YANACOCHA PARA LABORES ANTE PROTESTA

(CAJAMARCA,18OCT2011)- La minera Yanacocha paralizó temporalmente sus operaciones en el país, debido al bloqueo de una ruta que conduce a sus instalaciones en Cajamarca y a la quema de parte de sus equipos en la localidad de La Encañada, el último fin de semana.

“Esta situación violenta no ofrece garantías para seguir desarrollando nuestras labores”, señaló la minera a través de un comunicado, en el que pidió a las autoridades hacer “lo necesario para mantener un clima de paz y legalidad en la región”.
Roberto del Águila, jefe de Comunicaciones de Yanacocha, indicó a la agencia AFP que las pérdidas por la maquinaria que los manifestantes destruyeron (cuatro excavadoras, dos volquetes, una motoniveladora y una cisterna de agua) ascenderían a los dos millones de dólares.
Asimismo, volvió a acusar al alcalde de La Encañada, Jorge Vásquez Bazán, de movilizar a los pobladores a fin de presionar a la empresa para que firme un pacto social por S/.200 millones. La minera sostiene que hasta la fecha ha invertido cerca de S/.60 millones en proyectos para el beneficio de las comunidades en el ámbito de influencia directa de la empresa. Sin embargo, los pobladores señalan que Yanacocha se niega a participar en una mesa de diálogo convocada por los alcaldes de la zona y el presidente regional Gregorio Santos, además de sus quejas por la baja contratación de mano de obra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario