“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 4 de octubre de 2011

NOPERP-PERÚ EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES


POR: PERCY ROJAS PALOMINO
(CERRO DE PASCO 04OCT.2011)- El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 04 de octubre, está ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos. Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato.
Asimismo sumados a este trabajo mundial, el Grupo Organizacional Noperp-Perú del Distrito de Yonán Tembladera – Cajamarca; realiza Campañas Médicas Veterinarias Gratuitas a nivel Nacional gracias a jóvenes del voluntariado con vocación de servicio social, la más reciente en la ciudad de Tembladera fue el 1º y el 2 de Julio, en la explanada del Centro de Salud de Tembladera. Dicho evento fue dirigido por la M.V. Denisse Chavez, así como también participaron alum@s Voluntarias del I.S.P.P. Tembladera, Médicos Veterinarios en Acción y el Comité Cruzada de Solidaridad del grupo Organizacional Noperp-Perú.
Además, la participación de nuestros Corporativos del Voluntariado en la Ciudad de Cerro de Pasco desarrollaron la Campaña de Protección Animal los días 03 y 04 de Octubre, basado en la Educación Directa en las Instituciones Educativas, Difusión en Medios de Comunicación, Trabajo Colectivo, Influencia y Responsabilidad Social y Asistencia Corporativa al Cuidado y Protección Animal. Amparo Balderon, Corporativo de Noperp-Perú, una vez más se involucro en una acción que vela por la conducta social y la responsabilidad de los humanos al cuidado de los demás.
FUENTE: ARCHIVOS CORPORATIVOS DEL GRUPO ORGANIZACIONAL NOPERP-PERÚ

1 comentario:

  1. Ely Hoyos Teran t felicito percyeres una gran persona aparte d ayudar a los q mas nos necesitas tambn lo haces con nuestras mascotas

    ResponderEliminar