“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

viernes, 25 de noviembre de 2011

DOS DETENIDOS Y 10 POLICÍAS AFECTADOS DEJA PARA ANTIMINERO EN CAJAMARCA


(CAJAMARCA, 25NOV2011)- Se trata de Samuel Quiliche Toca (33), auxiliar de educación; y Bacilio Mejía Malqui (39), comerciante, quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público.
Dos personas detenidas y diez policías afectados es el saldo de los hechos de violencia producto del paro regional en Cajamarca contra el proyecto minero Conga de la empresa Yanacocha, confirmó el general Américo Villena, director ejecutivo de Operaciones Policiales.

Se trata de Samuel Quiliche Toca (33), auxiliar de educación; y Bacilio Mejía Malqui (39), comerciante, quienes han sido llevados a esta ciudad norandina y puestos a disposición del fiscal correspondiente.

Villena indicó que ambas personas fueron intervenidas cuando a las 13:00 horas un helicóptero civil empezó a sobrevolar la zona del proyecto de forma imprudente, lo que enardeció a la gente que se encontraba en el lugar, espantando a sus animales. 

“La gente pensando que era un helicóptero de la Policía Nacional reaccionó y comenzó a atacar con hondas al personal policial, es ahí donde se intervino a dos personas”, comentó. 

Finalmente, refirió que hay una persona herida identificada como Augusto Acuña Cortez, quien está en el Hospital de Bambamarca por heridas por proyectil de perdigones en la pierna derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario