“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 21 de noviembre de 2011

ACCIÓN POPULAR ANUNCIA PROCESO DE REFORZAMIENTO PARTIDARIO

Lima, nov. 18 (ANDINA). Acción Popular iniciará el próximo año un proceso de reforzamiento partidario y elecciones complementarias internas, anunció hoy su secretario general, Mesías Guevara, quien sostuvo que la idea es participar con símbolo propio en las votaciones edilicias de 2014 y en las elecciones presidenciales de 2016.

Según explicó, el objetivo es que “la lampa”, símbolo de su agrupación, figure nuevamente en las contiendas electorales fuera de coaliciones políticas.

Para ello, en mayo próximo se celebrarán elecciones complementarias internas a fin de elegir a los secretarios provinciales y distritales de las 195 provincias del país.
De igual modo informó que en 2012 también realizarán un congreso para efectuar las modificaciones respectivas al estatuto interno del partido fundado por el expresidente de la República Fernando Belaunde.
“Este proceso permitirá adecuar las normas internas del partido a las modificaciones efectuadas a la normatividad electoral. Acción Popular fue la primera agrupación que se adecuó a la Ley de Partidos Políticos y seguirá dando el ejemplo con los nuevos cambios”, dijo.

Por ejemplo recordó que Acción Popular fue la primera agrupación en celebrar elecciones primarias para designar a sus respectivos candidatos, en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.
Guevara sostuvo que el próximo año también celebrarán un congreso ideológico para reafirmar los postulados del partido, los mismos lineamientos que le han permitido en las últimas elecciones ganar 70 municipios, cinco escaños del Congreso y el gobierno regional de Tacna.
Por otro lado indicó que su partido político busca pluralizarse con la incorporación de expertos y profesionales independientes que brinden aportes al trabajo de afianzamiento en la población.

3 comentarios:

  1. Es bonito recordar lo bueno del pasado pero mejor es pensar en el futuro, hubo hombre que tuvo un sueño UN PERU SIN MISERIAS FORJAR, CON UNA EL LEGADO DEL PERU COMO DOCTRINA, esta en nuestras manos hacer que dicho sueño se haga realidad con la convicion de NACIONALISTA, REVOLUCIONARIO Y DEMOCRATA, invito a todos los correligionarios a encaminar todos juntos como buenos correligionarios hacia la CONQUISTA DEL PERU POR LOS PERUANOS. !VIVA FERNANDO BELAUNDE TERRY! !VIVA ACCION POPULAR! !QUE VIVA EL PERU!

    CARLOS ARMANDO PINEDO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  2. ASI PENSO NUESTRO GRAN LIDER EL ARQUITECTO. FERNANDO BELAUNDE TERRY.
    LA CONQUISTA DEL PERU POR LOS PERUANOS:- El Perú, con sus ásperas dificultades, es un reto permanente a la imaginación y a la voluntad. Impone a los peruanos una obligación: conquistarlo, descubrirlo para preservarlo y hacer posible su progreso. Tal el reto impuesto a nuestro país, precisamente en este mundo competitivo que implica la globalización y que está esperando de nuestra acción y, desde luego, de nuestra decisión.
    JUAN JOSE BECERRA POR SIEMPRE ACCIÓN POPULISTA

    ResponderEliminar
  3. Algo que tenemos que rescatar y poner en la acción del Partido Político Acción Popular quien sintetiza sus Fundamentos Ideológicos, basados en el "Perú como Doctrina”
    LA EDUCACIÓN AL ENCUENTRO DEL EDUCANDO. La lucha contra el centralismo cultural, entendido esto como el planeamiento tal, que la escuela llegue adecuadamente al educando, en donde éste se encuentre; evitando de esta manera el desarraigo de la juventud de su suelo natal y sobre todo el éxodo del estudiante peruano al exterior. La verdadera distribución de la riqueza es la distribución del saber...Cuánta puntualización para considerar y accionar de lleno la práctica.

    ResponderEliminar