“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 14 de noviembre de 2011

OBRAS QUE SE ESTARÍAN EJECUTANDO EN EL DISTRITO DE YONÁN EN LOS PROXIMOS 7 DIAS.


(TEMBLADERA,14NOV2011)- En los próximos días la Municipalidad Distrital de Yonán (MDY), estaría ejecutando tres obras Públicas en los caseríos de Yonán Nuevo y Tolón.

El Acta del Proceso de Adjudicación de Menor Cuantía Nº 003, Nº 004 y Nº 005 – 2011 –MDY/CEP de las Propuestas Técnicas y Económicas Primera Convocatoria, se celebró el día 10 de Noviembre a horas 15:00, 16:00 y 17:00 horas respectivamente en la Oficina de Abastecimientos de la Municipalidad distrital de Yonán – Tembladera,  los miembros integrantes del Comité Especial Permanente, integrados por el Sr. Carlos Máximo Merino Ramírez - Presidente; Sr. Nodal Dany Espino Sánchez – Primer Miembro Titular y el Sr. Segundo Edilberto Montenegro Rodríguez – Segundo Miembro Titular; nombrados mediante Resolución de Alcaldía N° 107A-2011-MDY/A de fecha 04 de Octubre del 2011, para llevar a cabo el acto de apertura de los sobres de la Propuesta Técnica y Económica, del proceso de selección de:
1.      ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 003-2011-MDY/CEP, PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA: “CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL CASERÍO DE YONÁN VIEJO, DISTRITO DE YONAN, PROVINCIA DE CONTUMAZÁ, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA”.
2.    ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 004-2011-MDY/CEP, para la Ejecución de la Obra: “CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA DE ACCESO A TOLÓN – YONÁN – CONTUMAZÁ – CAJAMARCA”
3.    ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 005-2011-MDY/CEP, para la Ejecución de la Obra: “CONSTRUCCIÓN DE LOSA DEPORTIVA NUEVA ESPERANZA – TOLÓN DISTRITO DE YONÁN”.

A cada una de las convocatorias solo se presentó una empresa a quienes se les otorgó la Buena Pro al postor por:
La primera Obra a la empresa Tembladerina YSJADI SRL, R.U.C 20529309521, por un monto de S/. 103,698.15 (Ciento tres mil seiscientos noventa y ocho con 15/100 Nuevos Soles). Representante Legal JAVE DIAZ JAIME YSRAEL.
La Segunda Obra a la empresa de Cajamarca JUAN ROSSELL P. INGENIEROS E.I.R.L, R.U.C 20496076100, siendo el monto ofertado S/. 117,500.00 (Ciento diecisiete mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles). Representante Legal ROSSELL PAREDES JUAN ALFREDO.
Y la Tercera Obra a la empresa Cajamarca ZAES SERVICIOS GENERALES SRL, R.U.C 20495845398, siendo el monto ofertado S/. 54,198.80 (Cincuenta y cuatro mil ciento noventa y ocho con 80/100 Nuevos Soles). Representante Legal ZARATE CARRASCO NOE DAVID.

Al término de dicho proceso la información será ingresada al SEACE de acuerdo a Ley y posteriormente a la ejecución de las mismas por las empresas ganadoras antes mencionadas.

26 comentarios:

  1. Muy tarde su reacción en querer hacer obras, firmaremos el padrón para la Revocatoria, Primero por haber cometido malversación de fondos, por la generación de obras fantasmas, por nepotismo( los Diaz y Danny Espino es familia cercana de su esposa), sobrevalorizacion de materiales y otros, por la utilización de los recursos y patrimonio del estado en acciones que no competen a la MDYT, regidor Gines Yepez salió en agosto y hasta la fecha no ingresa Cici Cabanillas, regidor Yepez de Zoila cobra por sonido, miniban de hermano y trompo-Prohibido, robos comprobados de su gente de confianza del cemento en las obras canales de la parte baja(video), por la perdida de la obra 109, y colegio Luis Valcarcel,etc. Apoyamos la Revocatoria con la señora Zoila Aldea y amigos.

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo con la srta maria S. esperemos se haga la revocatoria porque contara con la aceptacion de todo el pueblo al ver la ineficiencia del Inexperto franklin duran terrones necesitamos un alcalde con ganas de cambiar al pueblo no con ganas de hacerlo peor de lo que esta apoyamos la revocatoria!!!

    ResponderEliminar
  3. hablan de inficiencia cuando Uds no son capacez de hacer nada por el pueblo, hablan de robos, cuando lo que buscan con este tipo de prensa es dinero facil,critican para destruir, mas no para construir,que clase de personas son Uds? a quien le han ganado?, que pueblo les ha dado su confianza, lo que si estoy seguro es que Uds son mucho peores.

    ResponderEliminar
  4. Analisando, creo que este medio esta al servicio de todos, si ud anonimo 2 no da su nombre es porque no tiene personalidad, al menos yo me identifico. Y si cobra dinero facil este medio, pues que pena por mi amigo Percy, pero conociendole tengo que pensarlo dos veces, pero todo puede suceder; ademas analizamos la encuesta y en realidad los que visitan esta pagina no estan en su mayoria de acuerdo con la gestion eso significa que si o si va la revocatoria. y si eso no es asi, ¿por qué tiene miedo el gerente y el alcalde de la revocatoria? quien no la debe no la teme, ojala que cuando se lleve la revocatoria este medio no se parcialice, mucho menos trabaje con gente que solo se ha dedicado a saquear la muni.
    el pueblo confió en ud. pero lamentablemente nos falló, asi como el pueblo le eligio y se equivoco, igual ahora quiere corregir ese error. y al señor Percy Rojas, cuidad amigo, que el pueblo al final todo se entera. Como ciudadana tembladerina, solo una cosa si en realidad como dicen en su discurso varato TODO PR NUESTRO PUEBLO, PORQUE SOMOS HIJOS DE ESTE PUEBLO,..me pregunto ¿POr qué no hacen bien las cosas y dejan de actuar mediocremente?... contestense señores y espero que mi opinion no sea critica de sus medicridades. gracias

    ResponderEliminar
  5. QUE ESPERAN LOS DE LA MUNI, PAGUEN A ESTE MEDIO PARA QUE YA NO MOLESTE, ASÍ COMO LO HACEN CON LOS DEMÁS. AUNQUE TRONQUITO SE LA LLEVA FACIL , AMIGO PERCY COBRE YA..JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Ante todo gracias a mi amigo Periodista por su labor . pero ante todo le pido a todos los periodistas especialmente a ti Percy Rojas que salgas a las calles de tembladera y hagas conocer toda la corrupción de la municipalidad en las licitaciones de obras, ya que por coincidencia en todas las obras solo se presentan un postor en cada obra que raro ¿verdad? o sera que ponen bases destinadas para sus allegados, amigos o familiares,pero bueno que se puede esperar de gente vinculada al Gobierno Aprista. BUENO SEÑORES PAISANOS DE TEMBLADERA NO NOS DEJEMOS QUE NUESTRAS AUTORIDADES CREAN QUE SOMOS IGNORANTES SALGAMOS ALFRENTE Y PIDAMOS UN CABILDO ABIERTO DONDE NOS DETALLEN TODO

    ResponderEliminar
  7. PREGUNTEMOSLE A LAS PERSONAS ENCARGADAS DE REALIZAR LAS BASES PARA OBRAS EN QUE UNIVERSIDAD EXISTE LA CARRERA DE Ing. Topógrafo y Agrimensor Y POR FAVOR QUE NOS RESPONDAN. AHI SE DARAN CUENTA QUE LAS OBRAS ESTABAN DESTINADAS PARA SUS AMIGOS MAS CERCANOS

    ResponderEliminar
  8. poco a poco se van aclarando las cosas, que mas habra, cantas obras más tendrán dueños, cuantas estrellitas mas trabajaran, y los demás que...no saben comer, porque aun sigue el favoritismo político, porque tanto araran mantienen en la muni, que hace ese tio calvo en la muni, nada...porque mienten con el tema de la filial universitaria y en cajamarca ni nos conocen... porque tanta mentira, porque no se informa en este medio todo eso, la 109 por quien creen que no salio pregúntele al gerente el sabe porque. cuanto han gasto y cuanto han hecho...como va el proyecto del agua y alcantarillado escuche el comunicado amigo live no culpen a la empresa que esta tratando de malograrlo todo eso ya estaba mal porque no saben hacer bien las cosas, creo que poco a poco estan llegando a su fin señores, el pueblo les dio y el pueblo les quita...

    ResponderEliminar
  9. Huber Humberto Velarde Iglesias, las cosas hay que hacerlas bien, los anonimos no existen porquer no dan la cara, y estoy seguro que no se vendera por un poco de dinero, ojala percy siga con esa personalidad que se lo caracteriza

    ResponderEliminar
  10. María Castañeda A.17 de noviembre de 2011, 11:07

    sigue así amiito lindo tkm, porque me gusta lo que haces y además tus notas son buenisimas, pero ams me gustan las notas de verdades amargas, aver si nos envías otra para que podamos dejar comentarios.bechitos y mucha felicidad con tu esposa.

    ResponderEliminar
  11. Johani Pajuelo dijo...
    ASI QUE REMOS CAMBIO PARA TEMBALDERA PS ESTAN RATERIA DE NO HACER NADA POR NUESTRO PUEBLO QUE PENA QUE DAAAAA TANTAS PERSONA PROFESIONALES QUE SALEN DE TEMABLDRA Y NO NOS DEAMOS CUNETA LO Q ESTA PASANDO CON NUESTRO PUEBLO PS ....
    hace pocos segundos · Me gusta

    ResponderEliminar
  12. amigo perci deja de joder cobra ya, asi como tronkito, somostembaldera (a marco le dieron una obra, a chavo sus vacaciones pagadas en el cuzo)a choclo y ronco aldea les dan su propina para que no digan nada, que esperas o derrepente tu silencio cuesta muy caro, poruqe ese profesorcito de alcalde si no sale solo como su primer regidor, nosotros lo sacamso a patadas del municipio y ni siquiera en burro por que no merece pasearce, lo vamos a sacar gateando como toda sabandija a y el y su cuadrilla

    ResponderEliminar
  13. SOY DE LA IDEA QUE DEJEN TRABAJAR AL ALCALDE, AUN CUENTA CON POCA EXPERIENCIA, PERO SI EN ESTE ULTIMO MES SIGUE PASÁNDOSE DE TURISTA ENTONCES FIRMAMOS TODOS LOS PLANILLONES DE REVOCATORIA, TIENE LA OPORNTUNIDAD EN SUS MANOS. Y COMO DIJO PERCY POR SER TEMBALDERINO Y JOVEN SERIA BUENO QUE SE SUMEN GRUPOS TÉCNICOS DE APOYO, ES UNA BUENA SUGERENCIA PERO DEPENDERÁ MUCHO DE LA ACEPTACIÓN DE EL. UN MES SEÑOR ALCALDE UN MES, SI NO HACE NADA POR MEJORAR SU GESTIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN DE NUESTRA MUNICIPALIDAD LO SENTIMOS. YA NO TENDRÁN OPORTUNIDAD PARA SEGUIR SAQUEANDO LA MUNI, Y MUCHO MENOS SUS AMIGOS CARLOS, TRONCO, LIVE, DANNY. IBAN BARDALES QUE HACE ACTIVIDADES CON PLATA QUE REGALA LA MUNICIPALIDAD Y OTROS YA NO SERÁN DE LA CARA BONITA, PORQUE AL FIN Y AL CABO TODO SE SABE.TIENE UN MES DE NO SER ASÍ LO SENTIMOS.atte. jorge

    ResponderEliminar
  14. Revocatoria y punto, no queda de otra primo, ni modo vote por ti pero ahora ya la fregaste solo queda marcar en contra es mas ni chamba me diste y mira que me raje en toda tu campaña pero bueno ya vez te dije que esa gente te va acer quedar mal y es e es el resultado.suerte primo

    ResponderEliminar
  15. Amigo Percy hay mucha gente que confia en ud no lo dude, y si se tiene que tomar alguna acción solo tienes que publicarlo y nosotros saldremos a las calles como siempre lo hemos hecho, es momento de poner alto a muchas cosas y tambeine s momento que el señor alcalde escuche a su pueblo y se deje de campaña politica porque trabajo solo tiene los que son apristas y su familia de el y sus regidores, por eso amigo percy cuente con nuestro apoyo. Chinguioen quiere que seas el presidente de comite de Defensa asi lo desisdieron en la ultima reunion acepte y nosotros respaldaremos las acciones a tomar...

    ResponderEliminar
  16. Hay que averiguar bien, que pena que tengan ese pensamiento y concepto, nadie es perfecto y si realmente son tembladerinos apoyen no critiquen de algo que no saben bien, al parecer algunos se olvidan que la MDYT solicita sus servicios para material y transporte para algunas obras.. lo tendre en cuenta la proxima vez que vaya por la MDYT a cobrar!!! y otra cosa en un año ninguna Municipaldiad va a covertir su pueblo en un palacio, necesita la ayuda de todos!!

    ResponderEliminar
  17. CArmen trabajas en la MDYT, pues trabaja por que tambien eres parte de la corrupcion, en realidad no haces nada y tambien te pagan por no trabajar solo por modelar. y si te dieron trabajo recuerda es porque eres aprista si no igual etarias rajando, a pesar que tu padre traiciono al partido, tienes al suerte de tener trabajo pero en realidad no haces nada para ayudar al compañero que pena que contrate esa gente, que que no hace nada.

    ResponderEliminar
  18. tienes razon Carmen al decir que ninguna municipalidad convierte su pueblo en un palacio , pero tambien ningun alcalde saquea en un año demasiado con sus complices. revocatoria y punto.

    ResponderEliminar
  19. AMIGOS LECTORES: A cada uno de uds. agradezco infinitamente por entrar a nuestro blog, leer y comentar; así como también tener un punto de vista personal basado en "la libertad de la expresión".
    A los que se identificaron con sus nombres mis felicitaciones; a los anónimos quiero sugerirles que deben superar esos temores y que el de no mostrase deja un vacío sin respuestas.
    A todo esto, con comentarios buenos o malos; constructivos o destructivos hay algo que se debe rescatar o se debe reciclar:
    PRIMERO- que este es un medio libre de opinión e información y que esta sujeto a la realidad que se genera a través de acciones para unos favorables y para otros sin ventajas.
    SEGUNDO- que este medio no ha sido creado para ser dependiente de organizaciones políticas, de grupos de poder económico, personalidades y firmas privadas o públicas; si no ha sido creada para ser una ventada libre y donde cada lector desde su punto de vista deje su comentario, opinión o nota.
    TERCERO- no solamente son las autoridades los personajes señalados negativamente, si no también son señalados los editores y escritores de este medio, muchas veces por las dudas generadas dentro del marco social, producto de una influencia en sus pensamientos del Favoritismo o del Convencionalismo.
    CUARTO- Nos sugieren que seamos constructivos, sería bueno que se revisarán las notas que puntualizan la realidad de nuestra Patria Chica llamada Tembladera, donde en muchos artículos se ha dejado muy notable nuestra contribución con la palabra bien plasmada para ser de referencia en su proyección y ejecución...he ahí, si son consideradas o no por las autoridades de turno, pues nosotros no podemos detenernos, debemos seguir avanzando.
    QUINTO- Para los amigos que expresan a todo pulmón REVOCATORIA, si bien es cierto hay una segunda encuesta publicada en nuestro portal, como se puede apreciar no es nada favorable para nuestra autoridad edil, entonces es ahí, donde se debe poner el ojo y empezar a medir el estado de la población y su necesidad y actuar inmediatamente para matar el flagelo de nombre POBREZA... Y no permitir una nueva consulta popular que no es favorable ni para la oposición, ni para el alcalde; los únicos afectados aquí sería la población que solo busca una oportunidad a la pos del desarrollo que en nuestra realidad es " CASI DECEPCIONANTE".
    SEXTO- Ante una Descentralización Nacional, soy de la opinión no sería llamada así, si no se descentralizaría las Oportunidades a los emprendedores de cada Distrito del País, es decir cada ciudadano en su espacio tiene derecho a la igualdad de oportunidades, al desarrollo personal, profesional, familiar y social; tiene derecho al fortalecimiento de sus capacidades dentro del fomento a la inversión del capital humano(salud, educación, vivienda, seguridad, etc); así como también tiene sus compromisos de velar, cuidar, proteger y respetar sus espacio, a sus autoridades y a los tuyos.

    TOTAS LAS INQUIETUDES DE NUESTROS LECTORES SERÁN BIEN RECIBIDAS CON IDENTIFICACIÓN O COMO ANÓNIMOS, Y ESPERAMOS QUE EL TRABAJO OBJETIVO Y VERAZ QUE SE VIENE REALIZANDO SIRVA DE INFORMACIÓN OPORTUNA PARA TODOS UD.
    ATTE. PERCY ROJAS PALOMINO

    ResponderEliminar
  20. buena jaki chan solo una cosa queremos una nota donde se vea con claridad el tema del agua potable,sabemos que bien gana una firma aprista o una firma fujimorista donde esta franklin duran y carlos merino y complices(tronco, pajares, manuel merino); pero que pena que una obra de gran importancia este en manos de esta gente sinverguenza, lamentablemente lo unico que nos queda es ser vigilantes para que no se tieren la plata porq ambas emrpesas ya giraron palta por adelantrado a franklin duran, plata para la fiesta, plata para la olla comun del apro con cementos. entonces señores estas cosas no son transparentes aver jaki si publicas una nota al respecto y tambien publica de las obras que ganaron las recientes empresas que figuran en esta nota. parece ser favores políticos, dejence de huevadas, basta ya de robos.publica cumpa.

    ResponderEliminar
  21. Estimados paisanos... bajo la premisa que todo en la vida es mejorable y mucho màs si lo es en forma contínua"... Entiendo la principal preocupaciòn por estos dìas de los proyectos de envergadura que tiene en marcha nuestra Municipalidad Tembladera; una primera preocupación para nuestros gobernantes que es la primera vez en la historia que se tiene esta oportunidad en cifras que superan los 8.5 millones de soles y la primera vez que nuestro amigo Franklin, tiene el encargo de la población como Alcalde; la otra preocupaciòn es de todos los conciudadanos tembladerinos, por hacerse una obra que cumpla con la calidad y funcionamiento efectivo, que nuestro sistema de agua y alcantarillado requiere... Muy bien... EL PELIGRO, por citar uno- El de las dudas hacia la buena marcha de la obra- está identificado, debido a que los responsables directos asi lo han demostrado (entiendo hasta ahora), ok; entonces (recuerden la premisa)EVALUEMOS LOS RIESGOS que involucran estos peligros identificados,es decir obra de mala calidad,obra inconclusa, obra con funcionamiento de nuestras redes de agua y alcantarillado deficientes, personal impago, accidentes y pèrdidas al proceso constructivo, a la propiedad a los equipos, al medio ambiente y con consecuencias sociales negativas; ENTONCES veamos que CONTROLES podemos implementar para evitar estos riesgos evaluados;un control es que la Empresa que construirà la obra tenga antecedentes ingenieriles elevados; que su equipo profesional y tècnico tenga las calificaciones técnicas-administrativas y de experiencia competitiva; que nuestras autoridades municipales implementen un plan de verificaciòn de Control y Aseguramiento de la Calidad de los diversos procesos constructivos (a parte de la empresa Supervisora) un plan de control de valorizaciones económico-financiero, un plan de prevenciòn de pèrdidas de todo tipo (hacia la persona-trabajador-, al proceso constructivo, a la propiedad, a los equipos/herramientas/materiales, al medio ambiente, etc), Ven como todo puede ser rescatable... sólo esperemos que esté dentro de la política de nuestras autoridades tembladerinas: Tomar desiciones efectivas de mejora contínua y con mentes abiertas a las sugerencias alcanzadas... Buena suerte,Slds... Ingº Msc Ronald Altamirano Pérez

    ResponderEliminar
  22. HOY 28 NOVIEMBRE A LAS 12:20 AM. EN RADIO LA SIEMPRE MIX, DE SU PROPIETARIO EX-GOBERNADOR, ABEL TEJEDA ALVA (APRISTA), EL ALCALDE FRANKLIN DURÁN TERRONES (APRISTA) ALCALDE DEL DISTRITO DE YONÁN TEMBLADERA, SE EXPRESO DE MI PERSONA DICIENDO: " QUE SOY UN LOCO Y QUE POR ESO MEREZCO UNA ESCOBA PARA BARRER LAS CALLES..." - CON QUE DERECHO SE ATREVIÓ A DECIR ESO DE MI PERSONA SR. ALCALDE, EXIJO A UD., RETIRE SUS PALABRAS DE INMEDIATO; PORQUE BIEN CONOCE DE MI PERSONA QUE NO SOY NINGÚN LOCO TAL COMO UD. SE MANIFESTÓ. ATTE, PERCY ROJAS PALOMINO

    ResponderEliminar
  23. Miguel Augusto Ayllon Carreño29 de noviembre de 2011, 1:42

    ¡Felicitaciones!

    Al margen de todo el trabajo desplegado por tod@s los integrantes de la BVBP, quiero resaltar la labor encomiable y decidida de Jorge Galiano, quien ha sacado adelante este gran proyecto, y considero que ser parte ahora de ICYE es un excelente regalo de Navidad para el Perú y para el Voluntariado Peruano.

    Dios los bendice en estas fechas del nacimiento de Cristo y le damos gracias.

    Con aprecio por cada uno de ustedes,

    Miguel
    Asoc. Benéfica Alianza por el Bien Común

    Miguel Augusto Ayllon Carreño

    Presidente del Consejo Directivo de ABC

    Antigua Panamericana Sur Km. 33.5, Lurín

    Telf.: 430 - 1995, Nextel: 427*2500

    Celular: 99917 – 1383; 9888 - 86925

    RPM: *952562

    ResponderEliminar
  24. Desde Bolivia nos da mucho gusto y queremos felicitar a nuestros amigos y contrapartes en PERU, en especial a Noperp les desemos muchas felicidades y mucho exito en todas las activiades que realicen en estas fiestas navideñas.

    Lorena Zambrana
    Presidenta Ejecutiva
    FUNDEHUS - BOLIVIA
    591-72107647

    ResponderEliminar
  25. Comite de Prensa BVBP29 de noviembre de 2011, 1:47

    En la Asamblea General de ICYE International Cultural Youth Exchange realizado en la Punta Arenas - Costa Rica del 06 al 13 de Noviembre del 2011; la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú; fué incorporada como miembro asociado de esta importante Federación Mundial de Voluntariado.

    Felicitaciones a todos los Brigadistas por este logro alcanzado

    Comite de Prensa BVBP

    _______________________________________________
    BRIGADA DE VOLUNTARIOS BOLIVARIANOS DEL PERU - BVBP
    Igualdad, Servicio, Camaradería.

    ResponderEliminar
  26. Estaba revisando las bases de la primera obra adjudicada y la verdad que me quito el sombrero con ese ingeniero residente ni para una obra de 28, millones piden que tenga 10 años de residente y un diploma en saneamiento? si existe me puedes decir que entidad educativa de prestigio y reconocida lo enseña, he leído las bases y la verdad que pareciera que esta dirigida no quise hacer caso de un comentario de tembladera pero parece que es cierto que las bases se adecuan para postores dirigidos.solo dice diplomado en obras de saneamiento y ni siquiera dice en obras similares dudoso, pero pedir que un maestro de obra tenga actas de conformidad hasta donde tengo entendido las actas de conformidad las firman las empresas contratantes y se habla del residente no de los maestros de obra, conociéndote espero que vigiles al milímetro como lo hiciste con Consorcio Chilete a este postor que ha tendio la suerte de ser postor único en esta licitación.Un abrazo

    ResponderEliminar