“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 29 de noviembre de 2011

LA GRAN MENTIRA: ENTREVISTA DESESPERADA

SEGUNDA EDICION 29 NOVIEMBRE 2011

VERDADES AMARGAS…

COMUNICADOR: PERCY ROJAS PALOMINO
“…Él es un loco, porque habla solo por las calles, ya nadie le cree; si no tienes trabajo anda a la municipalidad para darte tu cilindro y escoba para que barras las calles…” Con esas palabras el Prof. Franklin Durán  Terrones (APRA), alcalde del Distrito de Yonán Tembladera, se expresó  de mi persona, el día 28 de Noviembre en una entrevista improvisada por el señor Abel Tejeda Alva, Ex Gobernador y Miembro del Partido Aprista y Propietario de la Firma Radial “la Siempre Mix”, que vale resaltar medio de comunicación informal, no cuenta con permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ante lo expuesto por el Sr. Alcalde, sin Dolencia y Rencor pero sí con la verdad que es justicia que los pueblos quieren siempre alcanzar, por los diversos medios daré mi apreciación a la misma:

Sr. Alcalde; no son locos los que barren las calles, son humanos, personas que gozan de sus sentidos, que tienen uso de razón y que gozan de respeto y bienestar. El hecho de tomar una escoba, en lo personal, no me haría ni pequeño ni alturado solo sería una persona normal, y si he de salir a barrer las calles con mucho gusto lo haré, recuerde que fui el primero en salir con un grupo de niños y jóvenes a limpiar mi ciudad,… así como también fui el primero en reclamar que el salario que reciben mis amigos y paisanos del servicio de limpieza no es lo suficiente, es mas ni siquiera reciben el Mínimo Vital, y por reclamar sus derechos Ud. me dice loco…  espero que lo recuerde.

Sr. Alcalde; Ud. antes de ser alcalde, cuando formaba su plancha para el proceso electoral, me invito a formar parte de su lista, sin tener conocimiento su partido, al cual no acepte. Y Ud. sabe porque… espero que no lo niegue. (No acepte a 7 propuestas como candidato).

Sr. Alcalde; recuerda que en campaña electoral nuestra encuesta le dio por ganador anticipadamente…ahora en su gestión, nuestra encuesta digital en nuestro portal web Noticias Noperp-Perú, califica a su su gestión con el 60 % de muy mala,…entiendo su desesperación, la cual lo conlleva a hacer declaraciones radiales dominadas por sus emociones erróneas.

Sr. Alcalde; cuando Ud. asume el mandato de nuestra municipalidad su primera acción errónea fue retroceder en la cultura y educación de nuestros niños y jóvenes, al momento de cortar el sistema de Internet que beneficiaba a más de 150 familias… una de las llamadas, vía celular que Ud. recibió, fue la mía; sugiriendo su reparación de la misma, por ser de gran utilidad en el Fortalecimiento de Capacidades…se comprometió no solo conmigo si no con el pueblo a reponer el servicio en menos de 15 días, y a la fecha van 8 meses.

Sr. Alcalde; cuando Ud. realizó su campaña por la educación en la colecta de un libro, me pidió apoyo, es más dijo: “tú conoces esta clase de eventos…apóyame!” es cierto, conozco porque nuestra organización junto a los Niños Y Jóvenes Cientonuevinos en Acción, realizamos el evento “Apoya con un libro” Por la Educación y la Cultura; el cual tuvo un gran impacto porque recibimos donaciones de amigos recientes en la ciudad de Lima y del conferencista Colombiano Honoraldo Vaosh, vale recordar que el conferencista llegó a nuestra tierra gracias a nuestro comité para fortalecer a las familias en su Calidad Humana. Resaltamos la participación de Humberto Velarde Iglesias – Coordinador de Comité Cruzada de Solidaridad tembladera, quien apoyo su campaña.

Sr. Alcalde;  Segundo Domingo de Mayo “Día de la Madre”, en esos días Ud. publicó una revista llamada TRANSPARENCIA, que si bien es cierto era un álbum fotográfico (tal como lo puntualizó una página oscura), yo le pregunto ¿Cuánto le costó todo el tiraje de esa revista y quién lo hizo…? En esa misma fecha ingrese un documento en calidad de Presidente y Fundador del Comité Cruzada de Solidaridad Tembladera del grupo Organizacional Noperp-Perú, solicitando Apoyo Económico Pro Salud para nuestros hermanos Leyser y Jesús: Que en Paz Descansen. Y Ante ello Ud. respondió verbalmente que no había dinero en la municipalidad… recuerda?,.. Conteste en la próxima revista Transparencia ¿Cuánto le costó todo el tiraje de esa revista…? En el día de la Madre, dos de nuestras madres Tembladerinas se ahogaban en su sollozo. Que lo recuerde esos momentos su conciencia.

Sr. Alcalde; recuerda el regalo que Brindo a Tembladera en su Fiesta Patronal, regalo que atentaba contra la integridad física y seguridad de las  personas “Carrera de Autos”, que según Ud. era el evento más importante, porque lo único que le importo fueron los aplausos y no la seguridad de la gente a quien Ud. dice respetarla… recuerde que a ésta acción no estuvo de acuerdo La fiscalía, la PNP, ni el Gobernador; pero sin importarle el punto de vista de las demás autoridades Ud. hizo abuso de Autoridad,…de este evento quien se llevo la peor parte fue una Mascota (perrita), quien fue atropellada por un automóvil que participaba en la competencia. Basado en la prevención, seguridad y respeto, también sugerí a través de una llamada vía celular. Recuerda?... la ciudad y su gente se protege no se destruye.

Sr. Alcalde; ingresé un documento en el mes de Junio, solicitando Apoyo económico y los espacio de la Plaza de armas para realizar el Evento “Bienestar Animal – 01 y 02 de Julio”, respuesta de su persona: en su primera llamada se mostró muy comprometido en apoyar, pero apareció un pasquín, y aludiendo que era Yo quien escribía esas cosas, en su segunda llamada manifestó que no era posible el apoyo; dicho evento tuvimos que realizarlo en la explanada del Centro de Salud de Tembladera y con apoyo económico de la Empresa SGT. En este evento vale resaltar la participación de una Joven Tembladerina la M.V. Denisse Chávez terrones – Voluntaria del Grupo Noperp-Perú.

Sr. Alcalde; recuerde… 09 de agosto – 4:30 pm, Salón de Actos de la MDYT, solicite públicamente a Ud. que debería informar a su pueblo del apoyo y del incumplimiento por parte de la Empresa Cementos Pacasmayo, al parecer Ud. tenía mucho temor en salir y dirigirse a su pueblo como estadista. No quiero sembrar suspicacias, pero el pueblo conocía bien claro las verdaderas intenciones del paro que duro 24 días (09 agosto al 02 Setiembre) ante CPSAA. Recuerda mi discurso”…el pueblo es merecedor de la verdad porque es un derecho que le asiste, porque en pleno siglo XXI, no podemos manejar a la población bajo la mentira y la codicia, el pueblo debe saber porque pone piedras y porque las quita...” creo que no le gusto mi expresión. Hasta me declararon indirectamente (porque no tienen la valentía de decirme las cosas mirándome a los ojos) persona no grata.

Sr. Alcalde; me tilda de loco por querer que mi gran amigo y amigo de todos GONZALO SÁNCHEZ NOVOA, conocido con cariño como Chalo;  trabajador por más de 15 años en la municipalidad que Ud. dirige,  le está pagando solo s/. 150.00 nuevos soles al mes…y por reclamar un sueldo justo y necesario tal como la LEY  Nº 27050,  le asiste por ser una persona con discapacidad… ¿Ud. viviría con esa propina llamada según Ud. sueldo?

 

Sr. Alcalde y si hablamos de las obras de las cuales Ud. siempre lo expresa en su discurso político con maquillaje, yo le respondo:
-          Electrificación Rural: Bien conoce el señor Agente Municipal de Ventanillas que la idea de Formar un Comité Responsable, fui yo…y no fue Ud. mucho menos en su gestión; fue en la gestión de la Dr. Sofía Espino.
-          Canales de regadío (Casa de torta y Pay pay), formulado y planteado en la gestión anterior y financiado por el gobierno Regional.
-          Camal Municipal: Financiado por Cementos Pacasmayo.
-          Agua Potable Yonán Nuevo: planteado por los pobladores de este caserío y Financiado por Cementos Pacasmayo.
-          Proyecto mejoramiento del Medio Ambiente Yonán Nuevo: Planteado, elaboración de Expediente Técnico por la firma CAXA PERÚ, y presentado a Cementos Pacasmayo; y Ud. hace pocos días me pidió la copia de dicha carta para poder ejecutarla.
-          Proyecto de agua potable, alcantarillado y posas de tratamiento en Tembladera: gestión del Dr. Juan J. Córdova Zavala y Comité Multisectorial.
-          Sr. Alcalde a través de este informe solicito públicamente a Ud. hacerme llegar la documentación sustitutoria del registro del SIAF Nº 18 específicamente del expediente técnico: “Mejoramiento captación de agua potable Sta. Clara y línea de conducción de desagüe Jr. San Martín, Atahualpa, Cajamarca, El Sol, Alfonso Ugarte y Jr. Agricultura”… y quizá escribiría un libro solicitándole información que desde luego es su obligación informar a su pueblo.

Prof. Franklin Durán Terrones, por ser Ud. mi Alcalde, siempre gozará de mi Respeto, y cuando tenga que dirigirme a Ud., siempre tendrá una palabra exquisita con solvencia Moral, porque es lo que me enseñaron mis padres y ésta sociedad digna donde me desarrollo. Recuerde, que “más grande que los bolsillos llenos de dinero, es el cerebro lleno del conocimiento” (*)
A mis amigos, gracias por sus llamadas, mensajes, comentarios. Gracias por sus consejos sabios, que por más humildes que seamos me han demostrado ser muy millonarios con su solidaridad y su expresión.
Sr. Alcalde SI CON TODAS ESTAS ACCIONES UD. AUN ME DICE LOCO, PREFIERO QUEDAR DE LOCO Y NO SER PARTE DE LA PODREDUMBREy ahora pretende levantar cargos en mi contra por decir la verdad a mi pueblo, dentro de mi labor como Comunicador doy fe que soy consciente de lo que escribo y como siempre lo hice, lo haré con responsabilidad, objetividad y veracidad. Además déjeme decirle que “no temo a la justicia que castiga al cuerpo (Poder Judicial),  mas temor tengo a la justicia Divina que castiga nuestra alma y a la justicia del pueblo que nos juzga y que castiga nuestra conciencia”. (*)

Al servicio de Ud. y de mi Pueblo.

*PERCY ROJAS PALOMINO.
WEB MASTER NOTICIAS NOPERPERU

49 comentarios:

  1. Euler Adalberto Lozano Palacios bueno , a la mayoria de autoridades no les gusta que se les fiscalice, pero si es por el bien de tembladera no claudiques.

    ResponderEliminar
  2. Jose Eduardo Alvarado Perez Estimado Percy , el Sr. Acaba de perder los papeles , no caigas en lo mismo , exitos y sigue adelante en tu compromiso de informacion ... exitos..

    ResponderEliminar
  3. Luz Rojas Percy cómprale otra escoba para que barra, creo que ha perdido la razón, no le hagas caso, hay que mandarlo a Cajamarca le falta que trabaje. Percy tienes algun cargo, por que te ha dicho eso, le estas fiscalizando o que hay al respecto para que s ehaya ido de boca.

    ResponderEliminar
  4. Luz Rojas Ese alcalde tiene un 60 % de desaprobación, deberían de vacarlo.
    Hace 23 horas · Ya no me gusta · 1
    Definitvamente para nada le favorece la encuesta con un 61% de desaprobación debería ser sacado, demuestra que no hace nada ese sr.

    ResponderEliminar
  5. Jair Villar Palomino que mal con ese alcalde ........ A ESO SE LE LLAMA PICONERIA PORQUE LAS NOTICIAS QUE EMITES SON REALIDAD ACERCA DE SU MALA GESTION ....

    ResponderEliminar
  6. Koko Pato Flores Sánchez Q MAL Q UN ALCALDE SE EXPRESE ASI DE UNA PERSONA.
    Koko Pato Flores Sánchez Y SOBRE TODO Q ESA PERSONA ES MI AMIGO, NO TAN SOLO UN AMIGO, SINO UN COMPAÑERO QUE SIEMPRE SE HA PREOCUPADO POR LOS QUE MAS LO NECESITABAN
    Koko Pato Flores Sánchez ASI COMO YO LLEGUE A FORMAR PARTE DEL GRUPO QUE JUNTO A Percy Rojas Y OTROS AMIGOS MAS.. SUMABAMOS EXFUERZOS PARA PORDER BRINDAR UN APOYO A LOS QUE MAS LO NECESITAN

    Koko Pato Flores Sánchez SINCERAMENTE EL PROF. FRANKLIN DURAN TERRONES NO SE MERECIA SER ALCALDE.. YA QUE SE VE DESDE QUE COMENZO NO ESTA HACIENDO NADA POR NUESTRO PUEBLO
    Koko Pato Flores Sánchez TU MI AMIGO Percy Rojas DEBERIAS SER EL ALCALDE DE TEMBLADERA.. YA QUE TU TE PREOCUPAS POR LOS QUE MAS LO NECESITAN.. Y NO EL PROF. FRAKLIN...

    ResponderEliminar
  7. Koko Pato Flores Sánchez ‎Percy Rojas NO TE SIENTAS SOLO, QUE AQUI NOS TIENES AL GRUPO.. Y ESE GRUPO QUE FORMASTES CON TUS ESFUERZOS Y CON TUS BUENOS CONSEJOS NO TE DATEMOS LA ESPALDA.. NI NUNCA TE HAREMOS HACER QUEDAR MAL... YA QUE CADA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS APRENDEMOS ALGO NUEVO.. QUE SIEMPRE LO RECORDAREMOS PARA SEGUIR APOYANDO A LOS DEMAS.. EN ESPECIAL AHORA QUE YA FALTA POCO PARA NAVIDAD.. HABRA NUEVOS PLANES.. PARA PODER DEMOSTRARLE AL PROF. FRANKLIN.. QUE NOSOTROS SI PODEMOS....

    ResponderEliminar
  8. Miguel Briceño Garcia MUY MAL LA ACTITUD DEL ALCALDE PERO PERCY DEMUESTRALE LO QUE ERES Y QUE NO ES COMO EL DICE...

    ResponderEliminar
  9. Gregory Joseph Altamirano Malpica mal con el gobierno, que ejemplo he de seguir..¿ ?

    ResponderEliminar
  10. Eladio Hoyos Mostacero tiene mi apoyo sr percy
    Eladio Hoyos Mostacero komo s va ha expresar
    de una forma tan fea du ud
    si ud es una gran persona

    ResponderEliminar
  11. Catalina Zambrano Mendoza
    uhhhhhhhhh percy tu eres de lo mejor y eres un chico muy colovorativo gracias a ti muxa gente te alava por las cosas q haces x la gente pobre
    TU PERCY SIGUE CON TU TRABAJO NO HAGAS CASO A LA GENTE Q NO TIENE Q HACER EL Q NADA DEVE NADA TEME OK PERCY

    ResponderEliminar
  12. Luz Vidarte Rojas PERCY ROJAS TE HABLA UNA PERSONA QUE ES TU AMIGA Y MAS QUE AMIGA ES UNA PERSONA QUE CONOCE MUCHO DE TU SACRIFICIO DE TUS ESFUERZOS QUE PONES TUS GANAS DE SACAR A TU PUEBLO ADELANTE, ERES UNA PERSONA MUY COLABORADORA TE HABLA UNA PERSONA QUE DÍA A DÍA VEO QUE TÚ... PERCY ROJAS..!! ERES UNA PERSONA QUE DAS MUCHO DE TI POR SACAR A MUCHAS FAMILIAS ADELANTE, LAS CRÍTICAS SON BUENAS CUANDO HAY CRÍTICAS ES POR UNO HACE COSAS BUENAS, PORQUE HAY PERSONAS QUE SE SIENTE MUY INCAPACES , MEDIOCRES ,QUIEREN IGUALAR Y NO PUEDEN QUE SOLO TRATAN DE DAÑAR EL IMAGEN DE ESA PERSONA QUE ERES TU , NO TE SIENTAS MAL AMIGO SIGUE PARA ADELANTE CON TU LUCHA Y NO HAGAS CASO GENTE QUE NO TIENEN NADA QUE HACER, QUE NO SABEN NI COMO EMPEZAR MENOS COMO TERMINAR UNA GESTIÓN. BESOS... LUCESITA. TKM AMIGO. Y NO DESMATES QUE ESOS MALOS COMENTARIOS NO TERMINEN CON TU PACIENCIA QUE ESO ESTÁN TRATANDO DE HACER.

    ResponderEliminar
  13. Luz Vidarte Rojas
    VAMOS AMIGO SIGUE PARA ADELANTE...NO HAGAS CASO A GENTE MEDIOCRE...!!! TU ERES EL MEJORRR...!!

    ResponderEliminar
  14. Carmen Ramos El limpiar las calles es un trabajo digno yno se puede considerar de loco.

    ResponderEliminar
  15. Municipalidad Distrital de Yonán señor Percy Rojas los problemas entere el señor alcalde y usted arreglarlo en forma personal y no publicándolo en esta pagina donde los ciudadanos quieren informarse sobre lo que esta haciendo la gestión municipal en general y no las cosas personales. Tampoco queremos que usted se sienta ofendido y para tod problema hay una solución y espero se solucione. gracias ATTE. Municipalidad Distrital de Yonán

    ResponderEliminar
  16. Koko Pato Flores Sánchez ‎Municipalidad Distrital de Yonán como Ud. dice esta pagina es para que los ciudadanos se informen sobre la gestion municipal en general, pero el municipio tiene una cabeza que es el alcalde... y si el alcalde habla mal de alguien es porque no sabe dirigir y ser cabeza que vele por la necesidad de un pueblo.. y ti mi amigo Percy Rojas esta bien lo que has hecho.. para poder darse cuenta la clase de alcalde que tenemos en tembladera...

    ResponderEliminar
  17. July Swanchez Diaz
    se ve q le qitas el sueño al señor alcalde, y hasta estoy segura q tuvo q suspender algun trabajo, (ya q segun el esta trabajando mucho por su pueblo) para sentarse y dedicarte sus celebres palabras y deseos de baja categoria, eso es muy bueno para ti por q t hace hascender un escalon mas en la vida,Y tenlo por seguro q todo el dia tambien penso en ti y comento sobre tu persona, por mas mala intension q tenga por dejarse dominar por la rabia el solo se hace daño. Se encambio q tu con estas cositas aumentas tu ego y continuas con tus propòsitos con mas fuerza. Por eso te admirare siempre. besos . T amo

    ResponderEliminar
  18. Me he permitido enlazar este tu blog en la seccion Noticias de la Pagina www.tembladera.com asi todos los tembladerinos en todo el mundo podran leer tus apreciaciones que no son las de la pagina web pero es una voz fresca de lo que sucede en nuestra ciudad, invito a otros tembladerinos a comunicarse asi tambien enlazar sus paginas.

    ResponderEliminar
  19. Percy tu eres una persona de alto nivel y se que eres...alguien responsable q no se sobrebaja a las criticas de este Sr. Alcalde como se hase llamar pero bueno en mi opinion.. no veo nada de malo en agarrar una escoba y barrer no es algo del otro mundo pues con mucho orgullo hay de haserlo no?? pues... quiza este señor piense lo contrarioo.. sigue adelante amiigoo tu eres laquien muy apreciado para miii... y una persona de biem..pues apoyo el comentario de Koko Pato Flores Sánchez xq dice la verdad si alguien habla mal d una persona y aun asiii siendo el alcalde no sabe liderar biem su pueblo ese es el ejemplo que le da a la comunidad TEMBLADERINA.. porfavor.. Sr Alcalde si va hacer algo que balga la pena apresuresee q cada diaa ba poniendo a la poblacion en su contra..
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  20. Es lamentable escuchar de la boca de la primera autoridad distrital palabras humillantes y tan carentes de respeto,hacia una persona de nuestra comunidad, esto refleja su escasa calidad humana y moral es bueno que sepa que los derechos humanos se basan en la dignidad de las personas y que vivimos en una sociedad democrática donde la libre expresión se da y que una autoridad debe tener la valentía para enfrentar sus errores y debilidades .
    Amigo Percy gracias por todo cuanto le das a nuestro pueblo y en especial a su gente, gracias porque con esto pones en evidencia la ignorancia, la mediocridad, la incapacidad y la falta de calidad humana del Sr. alcalde de ahora en adelante el pueblo lo respetará por su cargo mas no como persona y eso es triste pero se lo merece.
    A mis amigos que limpian las calles no se incomoden recuerden que el trabajo dignifica a las persona mientras que el que les roba el sueldo a los trabajadores deja sin pan a los niños y esto Dios lo condena.
    Percy sigue adelante el pueblo está contigo eso no lo dudes su desesperación del alcalde lo hizo dejar en evidencia su carencia humana.
    TEMBLADERA ÚNETE Y DILE BASTA A LA CORRUPCIÓN, BASTA A LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS A MUCHACHOS SE QUE ESTAMOS CONSIENTES DE LO QUE PASA EN NUESTRA MUNICIPALIDAD,"NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER, ni mas sordo que el que no quiera escuchar"
    OLIMPICO NUNCA CALLES TÚ SI ERES DIGNO DE SER TEMBLADERINO.

    ResponderEliminar
  21. Percy, tu calidad humana y tu carisma te hace una persona valiosa, recuerda que la honestidad es la claridad de la consciencia y ésta es percibida, se dice que "el barco de la verdad puede tambalearse,pero nunca se hundirá" tú eres digno de confianza y esa es mi gratitud hacia ti como tembladerina,recuerda la frase de miguel de cervantes saavedra "LAS PALABRAS NOS DAN UN CLARO INDICIO DE LA HONESTIDAD DEL QUE PRONUNCIA O LAS ESCRIBE".
    Al sr. Franklin es una pena el haber escuchado tal entrevista ha dejado claro su falta de cultura que poca calidad humana demostró, el no conoce de justicia de la cual está muy lejos ya que la justicia es entendida como virtud humana, es el arte de hacer lo justo"dar a cada uno,lo suyo" que lástima que no pague lo que estas personas se merecen desde este punto de vista el Sr. está violando los derechos de estas personas que tan dignamente se ganan el pan del día.Pues parece que el hecho de robarse el dinero de todos los tembladerinos el mismo que lo disfruta en cosas vanas de la vida lo ha hecho perder la sensibilidad humana.
    A mis paisanos, si bien es que hoy Tembladera tendrá según dicen tantas obras,pues he tenido la paciencia de revisar las empresas ganadoras de las obras a ejecutarse y veo que ni siquiera se han tomado las molestias de analizar ¿cómo se ejecutarán las obras?¿cuentan con la experiencia y la capacidad de ejecución? ¿lo realizarán usando material tal y como consta en los proyectos? tembladera se merese obras bien ejecutadas no a medio hacer que mañana mas tarde estemos lamentando.Hasta ahora se percibe que todas estas cosas se están manejando de manera incorrecta y esto nos lleva a pensar que en todo esto la corrupción está presente.
    Que lástima que el SR. alcalde se llene la boca enumerando obras que ni siquiera le corresponde y trate de engañarnos, pero alcalde recuerde que la mentira es muy difícil de sustentar, por favor nuestro pueblo quiere gente honesta que trabaje ne bien de todos porque para eso se le paga no? recuerde que el cargo pasa y las personas quedan.Siento en el alma el haberle dado mi voto y creo no ser la única, confie en su juventud y su integridad no sabe cuanto me duele ver lo contrario.
    Ayer habló de tantas obras que es su deber hacerlo para el bien del pueblo mas no para jactarse de lo que es su obligación, Jesús lavó los pies a sus discípulos como signo de servicio y humildad hacia los demás, asista a misa mas seguido, desde ya pediré en mis oraciones que Dios derrame misericordia y sabiduría a su pobre corazón.
    Solo recuerde que es ud. hijo,padre y esposo haga las cosas pensando en el futuro de los niños, la juventud y las familias de nuestro pueblo.
    Finalizo deseándole que en esta navidad el Niño Jesús nasca en su corazón para que lo haga humilde y honesto, recuerde que las personas no necesitamos ser mendigos por favor reflexione.

    ResponderEliminar
  22. Yemner Florian Hola Percy Rojas, de tanto ver los comentarios en los muros de los amigos me preguntaba quién es esta persona y viendo tus fotos me di cuenta que eres hijo de mi gran amigo el Sr. NILO ROJAS, y recordé de ti, y bueno sobre su opinión del (Sr.) Alcalde creo que piensa que el ser alcalde es un cargo eterno; y no le interesa perder sus amigos, sus paisanos que en realidad son del pueblo y lo apoyaron ; ahora en vez de dedicarse a insultar debe realizar un CABILDO ABIERTO con el pueblo, autoridades para tratar de concertar y tratar de mejorar su gestión .
    Porque donde no se cuenta con el pueblo, no hay política, ni orden social, ni nada justiciero ni respetable.
    Y aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman a ellos mismos más que a la verdad.
    Un abrazo, cuídate, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Nancy Elizabeth Miranda Aveunelly mis respetos para todas las personas k se encargan de dejar limpia nuestra ciudad mientras los demas dormimos.

    ResponderEliminar
  24. Jamier Johann Teran Teran ese tipo de alcalde no es mas que una persona con falta de etica y cultura moral, creo que sus años de estudios superiores nunca los estudio, no puedo creer como en el peru, existe alcaldes con tan baja calidad de expresion, etica y cultura, estamos contigo amigo percy recuerda que existen leyes por agrecion verbal y difamacion....

    ResponderEliminar
  25. Denise Alvites Vasquez q paso percy...weno de todas maneras espero que a esas personas que barren las calles los traten bien y pues q pasara con temnbladera pero se la kiere limpia

    ResponderEliminar
  26. Denise Alvites Vasquez hola ahora entiendo tu molestia...weno creo q un wen profrsional jamas titular¿ia asi a otro profesional......

    ResponderEliminar
  27. UN ACTO SOLIDARIO Y DE BUENA VOLUNTAD ME REGALO LA MAÑANA DEL DÍA DE HOY, PRIMERO LA FORMA ESPECIAL DE FORTALECER: MIS PADRES.
    LLAMADAS Y COMENTARIOS DIGNOS DE ESCUCHAR, LEER Y ENTENDER LA DE MI FAMILIA Y AMIGOS( PAY PAY, VENTANILLAS, TOLON, LA FLORIDA, YONAN NUEVO, YONAN VIEJO, PAMPA LARGA, YATAHUAL, TEMBLADERA - TRUJILLO, LIMA, CHICLAYO, CAJAMARCA, TUMBES, AREQUIPA, CUSCO, PUCALLPA, PUNO, TRUJILLO, HUARAZ, CERRO DE PASCO, OXAPAMPA, CHOTA, LA MERCED, CHEPEN, GUADALUPE, PACASMAYO, SAN PEDRO DE LLOC, Y OTROS.
    ES BUENO SABER QUE SI EXITE LA FAMILIA, LAS BUENAS AMISTADES Y LOS AMIG@S. A TODOS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  28. ¿DESESPERACIÓN O LOCURA?
    Por: Luis Flores Mostacero

    En el trajinar de la vida encontramos tantos sinsabores, tantas contradicciones, y pese a que no nos guste tenemos que aceptarlas, pero lo que no aceptamos es el menosprecio que se le da a un gremio, el más humilde, pero igual de importante como el administrativo de una municipalidad, porque gracias a los barrenderos se mantiene limpia y presentable una ciudad.
    Calificar de loco a una persona, tan solo porque no comparte nuestras ideas y no está de acuerdo con nuestra manera de actuar, eso sí que sería demencia, desde esta tribuna nos solidarizamos con nuestro amigo y colega Percy Rojas Palomino, porque no estamos de acuerdo con esas expresiones, y agregamos además de las ya mencionadas en su pronunciamiento Señor Percy Rojas, que más que actitudes erróneas, son parte de locura como convertir las calles de una ciudad en autódromo y las ya mencionadas, además de confabularse con algunos directores franeleros para sacar a la niñez estudiantil involucrándolos en actos de protesta, eso sí sería una total locura.
    Solicitar 2000 bolsas de cemento para obras ya presupuestadas, más que locura diría que es picardía, en su tiempo, recuerde señor alcalde, este medio le pidió información del destino de estas bolsas, al cual Ud. hizo caso omiso, en la actualidad desconocemos el paradero del tal cemento.
    Locura también fue hacer un paro contra Cementos Pacasmayo SAA, tomando el nombre de Tembladera, sin antes haber consultado con los pobladores, motivo por el cual no acudieron a su mencionado paro.
    Locura también sería malgastar el dinero de la municipalidad en fuegos artificiales, borracheras y bailes gratis. Así como también fue locura declarar “Persona no grata a la Asistenta de cementos Pacasmayo” déjeme decirle que para mí, esta señora es una persona respetable y las puertas de mi humilde casa estarán siempre abiertas para ella, y esta opinión la comparte una gran mayoría de quienes conocemos a Rosita Guerrero, que pese a tener una gran riqueza cultural no mira por sobre el hombro a sus semejantes, como muchos profesionales mediocres que se jactan de un mal llevado título profesional.
    Para culminar quiero dejar algunos de los comentarios, que ciudadanos tembladerinos están dejando en el Blog del colega Percy Rojas, solidarizándose con este querido ciudadano y mostrando su malestar con la actitud del señor alcalde:

    ResponderEliminar
  29. Cosas que pasan por nuestra ignorancia... en este caso no lo esperaba de mi Alcalde. Tiempo de darse cuenta y tratar de reflexionar por mas tarde que sea igual servirá

    saludos: Christian

    ResponderEliminar
  30. “más grande que los bolsillos llenos de dinero, es el cerebro lleno del conocimiento”...

    “no temo a la justicia que castiga al cuerpo (Poder Judicial), mas temor tengo a la justicia Divina que castiga nuestra alma y a la justicia del pueblo que nos juzga y que castiga nuestra conciencia”.

    Amigo Percy con esas frases usted cada día me asombra creo que son frases muy buenas para compartir con los amigos que desean perder los temores y querer que su tembladera siga creciendo, estoy con usted amigo

    ResponderEliminar
  31. Mi compadrito franklim esta cabando su propia tumba, gracias a dios ya no radico alli para darte apoyo moral Percy, sigue adelante y ya verás que este teatrito se viene abajo y lamento por algunos amigos que estan de su lado y tengan que parar donde no merecen...un consejo seria que se pongan a un costado ahora antes que sea demaciado tarde. Ya quisiera ser loco pero no demente................Adelante jacky chang...

    ResponderEliminar
  32. Carmen Angulo Rodriguez30 de noviembre de 2011, 19:23

    hola amix te felicito por tu manera de pensar,todo trabajo dignifica a la persona por lo tanto no debemos tener vergüenza de hacerlo,me da gusto q alguien este pendiente de las necesidades de los pobres y luche por ellos. felicidades

    ResponderEliminar
  33. PERCY AMIGO, EL PUEBLO ESTA CONTIGO...SABES EL APRECIO QUE TE TIENE TEMBLADERA Y SABES CUANTAS FAMILIAS TE QUIEREN. EXIGIREMOS QUE EL ALCALDE RETIRE SUS PALABRAS Y COMO MUESTRA DE ESO MAÑANA LA CIUDAD SERA INVADIDA POR TU PRONUNCIAMIENTO SI NO RETIRA ESA PALABRAS DE INSULTO QUE EN REALIDAD NO TE MERECES, ENTONCES NOS TENDRÁ A TODO CHINGUION CON UNA ESCOBA EN MANO COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD A TU PERSONA Y COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD A NUESTROS AMIGOS BARRENDEROS. REFLEXIONE ALCALDE ESTA A TIEMPO.

    ResponderEliminar
  34. CORTESÍA DE SOMOSTEMBLADERA.COM
    ¿ADONDE IRÍAN LAS DOS MIL BOLSAS DE CEMENTO?
    (Tembladera – Cajamarca – 18/07/2011) Como veníamos informando, la Municipalidad de Yonán – Tembladera está realizando importantes obras en el Distrito, entre ellas Mejoramiento del PRONOEI de Yubed, Mejoramiento y ampliación del Agua Potable de Pitura, así como el Mejoramiento de los Canales de Irrigación Casa Torta y Pay Pay; de las cuales el PRONOEI de Yubed se encuentra en su etapa final; el Mejoramiento del Sistema de Agua de Pitura ya fue inaugurada y las obras de los canales de Irrigación Casa Torta y Pay Pay se encuentran en ejecución con presupuesto del Gobierno Regional de Cajamarca como se muestra en el Sistema Nacional de Inversión Publica (SNIP) Nº 143531 y 143608respectivamente.
    Conociendo que la Municipalidad recibió S/. 27, 020.00 nuevos soles para la compra de 2000 bolsas de cemento y según oficio Nº 113 – 2011-MDYT presentado por la municipalidad de Yonán de fecha 18 de mayo del presente, donde indica que el cemento y áridos solicitados son para las para las obras de:

    Mejoramiento canal de irrigación Pay Pay
    Mejoramiento canal de irrigación Casa Torta
    Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua del caserío Pitura
    Mejoramiento del PRONOEI del caserío Yubed (click aquí)
    Conociendo que obras de los canales de irrigación tienen presupuesto de la Región, el mejoramiento del sistema de agua de Pitura ya fue terminada antes de recibir el cemento y solamente queda una con muy poco por terminar, a nuestro parecer esta actitud deja muchas incógnitas, como por ejemplo:
    ¿Se estaría tomando como pretexto la necesidad de Tembladera y sus caseríos para “jalar agua a otros molinos?
    ¿Donde se utilizaran las 2000 bolsas de cemento?
    ¿Porque solicitar cemento para obras que tienen presupuesto de la región?
    ¿Porque solicitar cemento para una obra que ya está terminada y habría sido financiada con recursos ordinarios de la municipalidad?
    ¿Esto se estaría convirtiendo en el delito de malversación de fondos?
    ¿Los regidores sabrán de estas cosas?
    Finalmente en aras de las buenas relaciones Comunidad – Municipio; porque “La transparencia debe ser la bandera de toda gestión pública”; este medio está a la espera del informe final del destino del cemento.

    ResponderEliminar
  35. CORTESÍA DE SOMOSTEMBLADERA.COM
    GRAN ÉXITO TUVO CAMPAÑA MÉDICO VETERINARIA POR EL BIENESTAR ANIMAL EN TEMBLADERA

    (Tembladera – Cajamarca – 4/07/2011) Los días sábado y domingo del presente El grupo Organizacional NOPER PERÚ, apoyado por integrantes de la JAP (juventud Aprista Peruana) y Organizaciones civiles así como instituciones de la ciudad, organizó una campaña de atención a los animales, con participación de médicos veterinarios de la cuidad de Chiclayo, promovidos por la Srta. M.V. DENÍSSE CHÁVEZ TERRONES,
    Dicha campaña tuvo como finalidad principal brindar atención médico veterinaria gratuita e información al cuidado y protección de los animales, alcanzando una gran acogida por la población tembladerina y vecinos de los caseríos, quienes se dieron cita a las inmediaciones del Centro de Salud de Tembladera, donde bajo una carpa brindaban atención a todas las mascotas que llegaban a este lugar transportados por sus respectivos dueños.
    En esta oportunidad se realizó Triaje, consultas médicas veterinarias, desparasitación, vacunación, y esterilización, e incluso algunas cirugías.
    En una ligera entrevista que tuvimos con los integrantes del grupo de veterinarios solidarios, nos manifestaron que estaban muy contentos por la aceptación del público y que están dispuestos a volver en una próxima oportunidad, dejando dicho que cualquier coordinación o consulta lo pueden hacer con nuestra paisana la Srta. M.V. DENÍSSE CHÁVEZ TERRONES.
    Nos informaron también que sus próximas campañas serán en el Centro Poblado Pacanguilla de la Provincia de Chepén y San Pedro de Lloc en laLibertad.
    Aparte de nuestra queridas mascotas, los que más se beneficiaron fueron nuestros amigos de las mototaxis, que iban y venían transportando los singulares pacientes, provecho señores, cuando Dios da, da para todos.
    EL Sr. Percy Rojas Presidente del Grupo Organizacional NOPER PERÚ, nos pidió hacer público su agradecimiento al Centro de Salud de Tembladera, por brindar los espacios necesarios; a la I.E. “Glorioso 109”; a los jóvenes estudiantes de la Especialidad de Enfermería Técnica del Instituto Superior Pedagógico – Tembladera y a todas las personas e instituciones que de una u otra manera contribuyeron para que esta campaña haya podido culminar en un éxito total.

    ResponderEliminar
  36. CORTESÍA DE SOMOSTEMBLADERA.COM
    ALCALDE TEMBLADERINO DESCUIDA LA EDUCACIÓN DE SU PUEBLO
    DEJA SIN INTERNET A POBLADORES HUMILDES Y A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    (Tembladera – Cajamarca - 01/06/2011) El alcalde Tembladerino, Franklin Durand Terrones, ahogándose en su soberbia, aún no repone el servicio de Internet, que hace más de un mes retiró, dicho servicio fue instalado por sus antecesores y que habían dejado en funcionamiento para el beneficio de las personas más necesitadas, así como también de las instituciones educativas, beneficiando de esta manera a centenares de niños que se educan en dichos centros escolares, pobladores molestos en sus comentarios especulan que dicha acción estaría dada para beneficiar a su compañero apristón, quien ha colocado sus antenas repetidoras en las cabinas municipales del Cerro de la Cruz, justamente donde funcionaba la antena de trasmisión del Internet Municipal, y se estaría beneficiando con el fluido eléctrico del Municipio. ¿Será que está recibiendo su parte el señor alcalde, o estarán compartiendo ganancias estos señores?
    El señor alcalde como profesor que es, debería preocuparse más por la educación de sus pobladores, que es más importante que cualquier otra actividad, como pintar cuatro paredes o desperdiciar el dinero en la quema de fuegos artificiales, que a la postre solo duran un escaso cuarto de hora, en cambio la educación de su pueblo traerá muchos beneficios para toda la sociedad.
    El pueblo en su mayoría sigue esperando que reflexione y devuelva de una vez por todas, este tan necesario servicio.

    ResponderEliminar
  37. CORTESÍA DE SOMOSTEMBLADERA.COM
    RALLY EN LA CIUDAD DE TEMBLADERA

    (Tembladera – Cajamarca – 29/05/2011) Por más de dos horas tembladerinos vivieron momentos de tensión, durante el desarrollo de la carrera automovilística, actividad programada por el comité de Fiesta de San Isidro Labrador, aprobado y gestionado por el Alcalde Distrital de Tembladera.
    El público tembladerino y visitantes, se congregaron en la plaza de armas de nuestra ciudad para presenciar la exhibición de autos de carrera que estaba programado.
    Participaron equipos de las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Chepén y Guadalupe, contando con 10 autos para demostración, a las 2.15 p.m. se inició este evento, el recorrido fue: el punto de partida plaza de armas de la ciudad, Jr. Junín, vía de evitamiento dando la vuelta por los Jirones de Cajamarca (Barrio Chinguión) entrando por la Buenos Aires y la meta en la plaza de armas.
    Dicho evento causó gran preocupación en los pobladores tembladerinos sobretodo en las familias que tienen su inmueble o casa en dicho circuito que está ubicado dentro de la zona urbana; teniendo como conocimiento que las principales calles no cuentan con la seguridad, medidas y señalización para esta clase de competencia. Asimismo cabe mencionar el abuso de autoridad que por brindar un bonito espectáculo o ganarse los aplausos del público se estaba atentando contra la integridad física de los pobladores tembladerinos. A todo esto, nosotros como medio de comunicación llamamos negligencia, producto de autoridades incapaces e incoherentes de realizar un evento que cuyo principal objetivo debe ser salvaguardar la integridad de cada uno de nuestros ciudadanos, gracias a Dios como ya ocurrió en otras ciudades, en esta ocasión no se llegó a casos extremos, como Choques entre vehículos, voladuras de neumáticos, vueltas de campanas de vehículos, incendios de vehículos y atrocidades en contra de los espectadores, de haberse suscitado lo mencionado hubiera sido catastrófico ya que no se contaba con aprobación de defensa civil y paramédicos como grupo de rescate y primeros auxilios en accidentes de tránsito. A todas nuestras autoridades (alcalde, gobernador, policía, fiscalía) no estamos en contra de las actividades de nuestra festividad, pero como medio de comunicación queremos acotar a que tomen más en consideración la seguridad de la ciudadanía antes de llevar a cabo espectáculos que nos puedan conllevar a situaciones lamentables, circuito San Isidro no contó con guardavías ni señalizaciones preventivas, tampoco se tuvo en cuenta que por la vía de evitamiento transitan manadas de ganado ovino, caprino e incluso equino, asimismo sus propietarios y demás ciudadanos que muchas veces son ajenos a participar en eventos festivos, de haber ocurrido cualquiera de las acciones mencionadas es seguro que hubiera habido una desgracia lamentable para ambas partes.

    ResponderEliminar
  38. ATENTAN CONTRA INTERNET MUNICIPAL GRATUITA DE TEMBLADERA
    ALCALDE TEMBLADERINO RETIRA EL SERVICIO DE INTERNET GRATUITO A MAS DE 150 FAMILIAS Y 10 INSTITUCIONES
    CORTESÍA DE SOMOSTEMBLADERA.COM
    Tembladera – Cajamarca -12/05/2011) Hasta nuestras oficinas de redacción llegaron las quejas de vecinos y representantes de algunas instituciones educativas en contra del alcalde de la municipalidad de Yonán Tembladera, quien en la actualidad y sin motivo aparente ya hace mas de 15 días a dado fin al servicio de internet gratuita municipal que viniera funcionando por mas de dos años y que fuera implantado por el Ex Alcalde Juan José Córdova Zavala, y siguiera en funcionamiento durante el periodo de la Ex Alcaldesa Sofía Espino Bardales.
    Este hecho es lamentable ya que hoy nos encontramos en la era de la digitalización de la información y la globalización de las comunicaciones y no se puede privar de este importante servicio a la comunidad por que se estaría atentando contra su educación, la cultura y las comunicaciones.
    Alcalde ofreció en campaña ampliar el servicio y lejos de cumplir con su promesa electoral, hoy les retira el servicio no solo a las 150 familias beneficiarias sino también a algunas instituciones educativas que utilizaban este servicio para brindar educación a sus alumnos.
    En entrevista a quién instaló este servicio, nos comentó que desconoce los motivos por los que se apago el servicio de internet municipal y que espera que pronto el alcalde ordene reponer el servicio de internet para beneficio de las familias tembladerinas, las instituciones educativas y otras instituciones que eran usuarios de este servicio
    Desde esta redacción y en nombre de los pobladores de Tembladera invocamos al alcalde que reflexione y restablezca este importante servicio, que hace falta para la juventud estudiosa, y por el bien de ellos, reiteramos ojalá que sea posible.

    No podemos dejar de comentar que la Municipalidad distrital de Yonán recibió reconocimientos por este proyecto de internet municipal por ser un ejemplo de lucha contra la exclusión social y un modelo a imitar por otras municipalidades del país

    ResponderEliminar
  39. CORTESÍA DE SOMOSTEMBLADERA.COM
    CAMPAÑA SOLIDARIA CULMINO CON GRAN ÉXITO
    TEMBLADERA RESPONDE AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD

    Tembladera – Cajamarca – 02/05/2011) El día Domingo a las 00:00 horas la campaña solidaria por Leiser y Jesús llegó a su fin, lográndose recolectar la suma de S/. 1,616.00 nuevos soles, Tal como se tenía programado la campaña duró toda la semana, desde la colocación de alcancías en diferentes puntos estratégicos de la ciudad hasta el día viernes que se realizó una recolecta por las diferentes instituciones educativas, a cargo de los grupos solidarios, agregándose también a este acto humanitario la presencia de la Sra. Rosa Guerrero Frías, quien a su vez tuvo la gentileza de donar dos artefactos domésticos para una rifa cuyos fondos servirían para agregarse a los de la gran cruzada, Posteriormente esta campaña terminó el día sábado por la noche en una gran velada artística con participación de los diferentes grupos solidarios y la colaboración de varios jóvenes artistas.
    Esta acción es una muestra más de que los tembladerinos estamos unidos para decir presente en el momento que requiere de nuestra colaboración, aunque la suma alcanzada no es demasiado alta, pero estamos altamente agradecidos y a la vez se agradece a todas las Instituciones Públicas y privadas, empresas, organizaciones que dejando de lado sus ideologías, tintes políticos, dogmas religiosos, se hicieron presente para colaborar con nuestros hermanos Leiser y Jesús, se agradece a la iniciativa del Grupo Organizacional NOPER PERÚ, así como también a la colaboración del Comité Cruzada De Solidaridad Tembladera, Organización de Juventudes, Juventud Aprista Peruana (JAP), Grupo Nueva Esperanza, Asociación de Jóvenes Adventistas, Organización de Jóvenes Solidarios en Acción del Glorioso 109 y de la I.E.San Isidro, a la Juventud Solidaria de Yonán Nuevo y Organización de Voces Juveniles solidarias. así como también a las Instituciones Educativas Nº 82566, Nº 82567, Nº 82568, CEBA SAN ISIDRO, I.E. SAN ISIDRO, ISPP TEMBLADERA, ISTP" Carlos Malpica Rivarola", PNP Tembladera, Gobernación, Municipalidad Distrital de Yonán, ESSALUD, Centro de Salud Tembladera, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Radio Exito, Bodegas, Farmacias, Centros Comerciales y Publico solidario; a todos en general agradecemos infinitamente a nombre del COMITÉ CRUZADA DE SOLIDARIDAD TEMBLADERA y a nombre de la familia de LEISER Y JESÚS, queremos decirles Gracias TEMBLADERA.
    Para las personas que no pudieron hacer llegar su colaboración les hacemos saber que aún esta campaña continúa gracias a que algunas empresas se han ofrecido voluntariamente a colaborar como es el caso de la buena voluntad de todos los amigos de la Orquesta LA CARIBAN, quienes se suman a esta jornada con una presentación el día 14 de Mayo, cuyos fondos serán exclusivamente para LEISER Y JESÚS, en esta noche bailable nos informaron también que se estará rifando una bicicleta, sí aun no lo has hecho, todavía estas a tiempo hermano tembladerino de colaborar con nuestros hermanos Leiser y Jesús, siendo así, seguiremos esperamos una vez más la unidad solidaria de todos los amigos con su asistencia a esta noche Bailables en el local de la Ex-110. más información visual en la sección fotos.

    ResponderEliminar
  40. Amigo Percy gracias por informarnos, osea el alcalde a parte de no hacer nada no te apoyaba?, en fin has demostrado ser un ciudadano y profesional de nivel, veo que si tienes buenas intensiones con nuestro querido tembladera. desde España quiero desearte lo mejor y como tembladerino recuerda que si en algún momento deseas candidatear cuenta con mi apoyo moral y económico. no seré millonario pero lo importante es que cuento con una familia quien te respaldará. y a nuestro amigo Alcalde recuerdo mi familia también apoyo su candidatura y hoy que nos hemos enterado de esa actitud suya nos a decepcionado, pero igual con lo poco que le queda le deseo mucha suerte.
    Un Amigo. Mostacero

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Que pena das realmente Franklin,has decepcionado a muchas personas que apostamos por ti, ojala y puedas reaccionar, que la vanidad, el egoismo, la codicia, la ambicion que has mostrado hasta el momento no te sigan venciendo. Recuerdo cuantas veces decia "yo no voy a cambiar, siempre seré el mismo de siempre"", jajaja, ahora con tu actitud y tus acciones solo das risa y lastima, y el unico loco eres tu.
    Percy Rojas sigue adelante con tu trabajo, y no te dejes amilanar por nadie, y deja que Franklin siga volando mas alto, porque mas fuerte sera su caida.

    ResponderEliminar
  43. Al insultar a Percy no sabes que has insultado a tu pueblo Franklin, porque no pides disculpas al pueblo, mira que cerca esta para la venta de planillones. recapacita estas a tiempo no defraudes, perdonar es la de valientes y de sabios. pero si quieres seguir dejando tus errores a la luz del conocimiento de tu pueblo espero que eso no te traiga duras consecuencias, como amigo decir a tu pueblo que fue un error expresarte así, esa es mi sugerencia. te escuchamos, mi madre te estima pero también se siente ofendida ella es trabajadora tuya y tambien barre las calles para poder educarme y no es ninguna loca. Amigo franklin espero las disculpas urgente de nos se asi, como te aprecio también puede ser lo contrario. Carlos

    ResponderEliminar
  44. ¡HAZLO!...REFLEXIONA FRANKLIN
    En muchas ocasiones estamos asustados, si!!, asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si tratamos, de lo que pensaría la gente si hacemos eso que tanto deseamos. Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños.¿qué pasa Alcalde?.

    Decimos no, cuando queremos decir si. Murmuramos cuando queremos gritar, y después… después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿por qué?

    Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo.Así que intenta… intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, acaba de pedirle perdón a esa persona a la que le fallaste, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas como te ha demostrado Percy, sin rencor y educadamente.

    Habla en contra de lo que no te gusta pero frente a frente, visita pueblos que no conozcas, da ese beso que te provoca, no te quedes con el abrazo contenido ni la risa escondida, llama a tu pueblo y dile cuanto lo sientes.
    Autor: Luis Sagástegui Florían

    ResponderEliminar
  45. Rosalia Obando Sanchez buena siempre t apoyaremos desde la distancia ..tu eres una persona honesta y luchadora de buenos principios

    ResponderEliminar
  46. HOLA PERCY, TE FELICITO POR TU ACTITUD Y POR NO AGACHAR LA CABEZA ANTE EL "SR. ALCALDE", LA VERDAD SIEMPRE ES LA QUE PREVALECE Y GANA.

    GRACIAS POR INFORMARNOS DE LA SITUACION QUE ATRAVIESA NUESTRO QUERIDO TEMBLADERA, DE LA MALA AUTORIDAD QUE AHORA LA GOBIERNA, QUE ESTA DEMOSTRANDO QUE SOLO USÓ A LAS PERSONAS PARA ENTRAR A GOBERNAR Y ASÍ PODER LLENAR SUS BOLSILLOS.

    AHORA ENTIENDO PORQUE HABIENDO PROFESIONALES QUE PODRIAN DESEMPEÑARSE EN LAS JEFATURAS DE LA MUNICIPALIDAD, LA LLENÓ DE GENTE DE AFUERA PARA QUE ASI NO SALGA A LA CALLE LO QUE REALMENTE ESTA HACIENDO CON EL PRESUPUESTO DE TEMBLADERA.

    ¡QUE TAL ENGAÑO!

    ResponderEliminar
  47. TEMBLADERA UNTE..15 DE DICIEMBRE A LAS 10:00 PLAZA DE ARMAS MARCHA POR LA DEMOCRACIA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PUBLICA-TRANSPARENCIA Y EL RESPETO A SU GENTE. ---LLEVAR UNA ESCOBA Y UNA CINTA DE PELO IMPRESA "BARRIENDO LA CORRUPCION" EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO
    ATTE
    TEMBLADERA Y SU GENTE.

    ResponderEliminar
  48. 15 DE DICIEMBRE CONCENTRACIÓN PLAZUELA DE CHINGUION NO SE LO PIERDAN LA MARCHA. CONFIRMO YATAHUAL Y TOLON ( PORQUE EN TOLON O ESTAN DANDO TRABAJO EN LA LOZA Y EN EL PAVIMENTO DE LA ENTRADA DEL RIO.) pay pay se molesto con regidor walter, que paso dijo que solo se hace lo que el qiere y que es mejor que el alacalde.

    ResponderEliminar
  49. ANTE TODO ESTOS SUCESOS SOLO ME QUEDA DECIR QUE FRANKLIN DURAN TERRONES ES UN APRISTA Y COMO TODOS NO SON CONFIABLES PERO LA CULPA NO LO TIENEN ELLOS SI NO EL MISMO PUEBLO POR DARLE EL VOTO A UN INCAPAZ Y MEDIOCRE APRISTA MIREMOS Y SIGAMOS SU VIDA PERSONAL DE FRANKLIN NUNCA FUE EL MEJOR DE CLASES SOLO UN CIUDADANO OPORTUNISTA QUE SE APROVECHO DEL PUEBLO CON EL " DILEMA DE SER HUMILDE Y SENCILLO" PERO NO OLVIDEMOS QUE LA PLATA Y EL PODER LOS HACEN ESTÚPIDOS Y SIN CORAZÓN Y CUANDO LLEGAN AL PODER SOLO LLENAN SUS BOLSILLOS QUE ES LO ÚNICO QUE LES IMPORTAN.
    YO PERSONALMENTE VISITE A FRANKLIN DURAN ANTE DE SER ALCALDE Y ERA SUPUESTA MENTE SENCILLO PERO CUANDO TOMO EL CARGO YA SE OLVIDO QUE VIENE DE UN LUGAR Y DE UNA FAMILIA HUMILDE COMO NOSOTROS. POR ESO LO ÚNICO QUE PIDO A MI PUEBLO TEMBLADERINO QUE NOSOTROS COMO CIUDADANOS PODEMOS PEDIR INFORMACIÓN TOTAL DE LOS GASTOS Y DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS OBRAS YA QUE AHÍ ES DONDE LAS AUTORIDADES COBRAN EL 10% DEL MONTO DE LAS OBRAS PARA SUS BOLSILLOS .
    PUEBLO TEMBLADERINO YO DESDE ACÁ DEL EXTERIOR PIDO A USTEDES SEAN LOS OBSERVADORES Y FISCALIZADORES DE SUS MALAS MAÑAS DEL ALCALDE Y TODOS LOS QUE LO RODEAN YA MUY BIEN CONOCEN A LOS ARPISTAS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar