“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

martes, 16 de agosto de 2011

PROTESTA CONTRA CEMENTOS PACASMAYO

MOVILIZACIÓN POR CONTAMINACIÓN DE CEMENTOS PACASMAYO

(YONÁN-TEMBLADERA-16AGo2011)-  Desde las 10:00 AM. alumnos, Profesores Y directores de las diferentes Instituciones Educativas realizaron una movilización  por las principales calles de esta ciudad aportando pancartas, afiches y fotos donde se muestra el reclamo absoluto a la empresa Cementos Pacasmayo quien contamina diariamente durante la explotación de sus canteras; a esta marcha se sumo el Comité Multisectorial del Distrito Yonán Tembladera, el Comité de Lucha y pobladores de este Distrito.
Cabe mencionar la participación del Gobernador Político  y representantes de la Policía Nacional de la Comisaria de Tembladera quienes brindaron  las garantías pertinentes en esta marcha pacfíca.
Después de dicho recorrido comités y pobladores se concentraron en la trinchera, mientras que el alumnado a sus domicilios.
VER DECLARACIONES DE DIRIGENTES-CLIP AQUI                                                                                                 http://www.youtube.com/results?search_query=NOTICIASNOPERPERU&aq=f

ACTA EN VÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Por su parte representantes del Ministerio Público encabezado por el Fiscal Provincial Brian R.Villanueva Reyes, dejó firmado en Acta a las 11:44 AM. que: "Se deja constancia que la marcha culminó en forma pacífica y ordenada, la cual estuvo debidamente acompañada por las principales autoridades y Medios de Comunicación invitadas por el Comité de Lucha de este Distrito, quienes expresan su malestar por el incumplimiento de la empresa Cementos Pacasmayo SAA.". Explico.
ademas en la presente detalla que el citado Comité persigue a pedido del pueblo lograr el cumplimiento de las promesas realizadas anteriormente con fecha 4 y 5 de junio del 2007. agregando además que el Comité,Alcalde y demás autoridades desean que la mesa de diálogo se desarrolle en el Distrito, en presencia de autoridades y personas representativas, expresan su voluntad de respetar el diálogo a fin de cuidar cualquier desmán de la población.Puntualizó.

INTENSIÓN DE DIALOGO
Comité Multisectorial invita a reunión a Cementos Pacasmayo para el día 09 de agosto, horas 4 pm, con copia recibido el 04 de Agosto; no asisten  representantes de la empresa.
El día 8 de agosto responden documento la no disposición de la empresa a través de coreo electrónico y físico, sugiriendo fecha 16 de Agosto, pero que dicha reunión de realice en las instalaciones de Cementos Pacasmayo; donde Representantes del Comité de Lucha responden con documento que todo dialogo se debe realizar en las instalaciones Municipales o Complejo de la Comisaria de Tembladera.
ante estas respuestas Cementos Pacasmayo emite otro documento sugiriendo que dicho diálogo debe ser en la ciudad de Cajamarca, Chiclayo o Trujillo, el cual ha sido discutido por dicho Comité obteniendo el mismo resultado(Reunión en Tembladera).

SE PRONUNCIAN LAS BASES POLÍTICAS DISTRITALES
 El Partido Nacionalista Peruano - Base Distrital Tembladera frente a la Problematica: Social - medioambiental - económica y de salud provocada irresponsablemente por la empresa Cementos Pacasmayo; se dirige al pueblo de Tembladera, para manifestar lo siguiente:
  1. Nos solidarizamos con la reivindicación justa del pueblo de tembladera.
  2. Exigimos  a la empresa CPSAA cumplir con los acuerdos arribados con el pueblo de Tembladera.
  3. Desde ya como partido de Gobierno, nos comprometemos a luchar conjuntamente con el pueblo de tembladera para que estas justas demandas se hagan efectivas y reales.
  4. Nos comprometemos a recurrir ante las autoridades de la Región como al Gobierno Central, para solicitar intercedan y hagan cumplir la ley y la referida empresa no siga incumpliendo, burlándose descaradamente del pueblo de Tembladera.
  5. Invocamos al pueblo de Tembladera, estar atentos para una próxima convocatoria con la finalidad e conformar un comité representativo y con honestidad, transparencia, honradez y valentía - defienda los sagrados intereses de los ciudadanos Tembladerinos.
  6. Hacemos saber a la empresa CPSAA, que tenemos un gobierno; identificado plenamente con las justas demandas de los pobres del Perú y que por la salud, la vida, el trabajo y la dignidad del Pueblo de Tembladera se hará cumplir la ley en beneficio de los miles de Ciudadanos Tembladerinos.
Tembladera, 16 de Agosto del 2011.
Atte;
                Mario Díaz León                                           Victor Hugo Llerena Roncal
                Secretario General                                             Coordinador General     

2 comentarios:

  1. Alex Larico
    Les invito darse un paseito para encontrar alguna información de la problemática que viene viviendo nuestro Tembladera ante tanta injusticia...al parecer entre paeruanos nos matamos...hasta cuando encontraremos paz, hasta cuando tanta sinverguenzeria, os invoco a dar su opinión,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Koko Pato Flores Sánchez no creo q este muy bien lo que esta haciendo nuestro alcalde franklin, se q desde que esta en el blokeo de canteras, ya no hay atencion a los parques, al estadio, por ultimo ya no estan las calles limpias como estaban antes, por ultimo ya no recoge la basura como antes

    ResponderEliminar