“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 22 de agosto de 2011

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA SE COMPROMETEN DAR SOLUCIÓN A MEDIDA DE FUERZA TOMADA POR TEMBLADERINOS CONTRA CEMENTOS PACASMAYO.


DR. ROLANDO REÁTEGUI -RENAMA-GRC
REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA SE COMPROMETEN DAR SOLUCIÓN A MEDIDA DE FUERZA TOMADA POR TEMBLADERINOS CONTRA CEMENTOS PACASMAYO.
(YONÁN-TEMBLADERA:22AGO2011)-  La concentración se llevo  a cabo a las 17 horas, en la vía bloqueada que conducen a las canteras de Cementos Pacasmayo, donde asistieron representantes del gobierno regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Contumazá, autoridades del Distrito de Yonán Tembladera, dirigentes de los Comités de Lucha y Multisectorial y un aproximado de 300 pobladores Tembladerinos.
Franklin Durán Terrones, alcalde del Distrito de Yonán Tembladera, después de dar a conocer la comunicación con el Presidente Regional de Cajamarca Prof. Gregorio Santos Guerrero; procedió a la presentación de las autoridades visitantes; donde el alcalde de Contumazá comandante EP(r) Luis Alberto Castillo Rodríguez, manifestó su profundo respaldo al pueblo Tembladerino y que estos atropellos cometidos por la empresa cementos Pacasmayo debe terminar en un diálogo celebrado únicamente en la ciudad de Tembladera.
CEP(r)LUIS A.CASTILLO-ALCALDE CTMZA
 Por su parte el representante del  Gobierno  Regional de Cajamarca Dr. Rolando Reátegui, Gerente de RENAMA(Recursos Naturales y Medio Ambiente),  fue muy claro al momento de dirigirse a la multitud, además reafirmó el compromiso del Presidente Regional para con los pueblos, así como también acentuó su compromiso en buscar los mecanismos legales que den solución a dicha protesta que se viene llevando durante 13 días consecutivos contra la empresa Cementos Pacasmayo. Además Reátegui, se dirigió al periodismo tildándole de doble y que ha él no le pueden mentir, porque él es propietario de una radio y televisión. Al periodismo no tenemos porque pagarle, este es su trabajo, que vengan y publiquen las noticias, este es su trabajo,  pero yo no les daré ni un solo sol. Manifestó.

MARIO ALTAMIRANO-CMDYT
Entre otras manifestaciones de representas y autoridades del Distrito coinciden en el tema de la contaminación excesiva que ocasiona la mencionada empresa, así como también la oportunidad laboral y capacitación para gente de la zona, atenciones medicas especializadas, el desvío de la quebrada honda, el retiro de las chancadoras, entre otras que son temas conocidos en la plataforma de lucha. Por su parte el Prof. Manuel Merino Ramírez (Secret. De Organización-CL), dio lectura del reciente documento Enviado por la empresa, donde piden la relación de personas que estarán en mesa de diálogo para que envíen la movilidad que les trasladará a la ciudad de Pacasmayo; documento que ha sido contestado por el Comité de Lucha que el dialogo será únicamente en tembladera. 

POBLACIÓN EN PIE DE LUCHA
Al parecer el Comité de Lucha sigue manteniendo su posición mientras que la empresa sigue enviando documentos donde acentúan su intensión de dialogo.
A las 6:30 pm. los representantes de diferentes instituciones y comités se dirigieron a las instalaciones de la Municipalidad de Tembladera, para cruzar información y analizar minuciosamente la misma; a esta reunión, prohibieron el ingreso a los representantes de los medios de comunicación locales;  dejando en claro la contradicción de las declaraciones antes vertidas por el representantes del Gobierno Regional; a ello se mostró la incomodidad de la prensa y en su mayoría pronunciaron “dejen  hacer nuestro trabajo” porque el pueblo tiene derecho a la comunicación con objetividad y veracidad y no con supuestas imaginaciones.
Esperamos que en las próximas reuniones la prensa local y visitante sea considera, ya que la información es de opinión pública y merecedora con derecho de las personas en saber única y exclusivamente la verdad. Puntualizamos.PARA VER VIDEO HACER CLIP EN EL ENLACE:

2 comentarios:

  1. Marco Aurelio Jáuregui Pérez Bien Percy, muy buena nota, siga informando los que lo conocemos reconocemos su labor.
    Hace 9 horas

    ResponderEliminar
  2. Castillo Sifuentes Royer es una muy buena pregunta y aresponder con honestidad he

    ResponderEliminar