“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 31 de agosto de 2011

OPINIÓN CONTUNDENTE Y OPORTUNA

LAS OPINIONES DEBEN SER CONTUNDENTES Y OPORTUNAS

VER ARTICULO 01-RAPING
(TEMBLADERA:31AGO2011)- "Son días inciertos para algunos y alentadores para muchos...es así como nace la primera pregunta ¿ qué paso?...PARO en Tembladera y Caseríos contra Cementos Pacasmayo...fuerte o inestable? Tema suelto para la multitud que día a día brilla por su ausencia, en un mar sereno, que hace unos cuántos decenios si que era turbulento y alentador"...de esta manera inicia la opinión plasmada en " Tembladera Vs Cementos Pacasmayo", articulo que comparte en este espacio el Ing. Ronald Altamirano, Gerente del Grupo Raping; dando a  conocer desde su punto de vista las diferencias de ambas partes, al igual que las responsabilidades de las mismas y sin dejar de lado sus logros y beneficios; como también acentuando las fuentes directas de una responsabilidad que involucra a una  sociedad que debe ser la única ganadora.(Ver Articulo 01-RAPING).
A esta nota la complementamos con enfoques de investigación que realizan diversos medios que hacen prevalecer la verdad real de un crecimiento absoluto  y de un apetito burocrático que en su centro a germinado mancha fantasiosa de una publicidad barata y cómplice que abarca las realidades de su entorno en decir que todo esta bien. sin embargo muy de cerca se puede ver el crecimiento a costa de las fuentes que generan sus riquezas y por encima de todo existe la palabra llamada Migaja, que cómo siempre he dicho que es la Golosina para callar el llanto del muchacho.
NOTAS FINANCIERAS:
Cementos Pacasmayo: Su producción de clinker subió en 44% en relación al segundo trimestre del 2010, llegando a 303,256 TM, y la producción de cemento fue de 393,622 TM, subiendo en 8.62% en relación al segundo trimestre del 2010. Su principal mercado es el norte del país.
La participación de mercado de Cementos Pacasmayo subió de 18.59% en el segundo trimestre del 2010, a 20.75% en el segundo trimestre de este año. Sus despachos locales de cemento subieron de 355,712 TM en el segundo trimestre del 2010, a 390,633 TM.
Los ingresos de Cementos Pacasmayo fueron de S/. 305.2 millones en el primer semestre del año, de lo que las ventas de cementos son de S/. 276.9 millones, un 12.85% superior al del segundo trimestre del 2010, mientras la utilidad neta fue de S/. 66.7 millones.
Su principal accionista es Inversiones Pacasmayo SA, que tiene el 67.47% de las acciones comunes y el 33.79%, acumulando el 63.92% de las acciones totales. Inversiones Pacasmayo es un holding controlado por la Eduardo Hochschild, que tiene el 94.56% de dicho holding.
Entre las inversiones de Cementos Pacasmayo están el 1.3% de las acciones de Cementos Lima y el 0.02% de las acciones de Sindicato de Inversiones y Administración SA.
Fuente:Estados Financieros y Análisis y discusión de Gerencia        de las 4 cementeras. Publicado el Miércoles, 17 de Agosto del 2011.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Briceño Garcia ESO TA FUERTE... ALGO HABRA..

    ResponderEliminar
  3. Percy Rojas ESO ESTA FUERTE... SOLO DESEAR MUCHA SUERTE A LOS COLEGAS...Y A TODO EL PUEBLO DE TEMBLADERA,... QUE EL DIALOGO SEA PRODUCTIVO

    ResponderEliminar
  4. Oscar Ivan Llontop Bustamante
    claro pe apoyar al pueblo
    que tal esta bien o no

    ResponderEliminar