“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 4 de abril de 2012

COMO SACAR A MI TEMBLADERA DE LA POBREZA


POR: JOSÉ E. MEDINA MORALES
Mi pueblo de  Tembladera tiene la oportunidad en los próximos años de alcanzar el verdadero  desarrollo que todos los tembladerinos anhelamos. 
. Tenemos una población joven y pujante con ganas de salir adelante y nuestras
autoridades casi nada están haciendo para revertir este grave  problema por el cual están atravesando  nuestros hermanos.
. Para  lograr  el  verdadero desarrollo, necesitamos con urgencia llevar adelante unas propuestas que son fundamentales para sacar a Tembladera de la pobreza y el desempleo que está condenado por más de tres  décadas, para lo cual nos hemos trazado los siguientes objetivos.
  1. Urgente conformación del Frente de Defensa Ambiental de Tembladera, con el propósito de dar a conocer a la Región, al País y al Mundo,  la problemática de nuestro querido pueblo, que hoy en día es un pueblo fantasma por culpa del Gobierno Central (con la construcción de la Presa)  Ya que,  de un pueblo altamente productor de arroz, productos de pan llevar, frutas y de camarones, pasó a ser un pueblo completamente pobre, desempleado, y con el riesgo de convertirse en un pueblo inviable dentro de unas cuantas lustros , por la misma necesidad  de la gente. 
  2. Solicitar un estudio de Impacto Ambiental a la Compañía Cementos Pacasmayo.
  3. Solicitar a la Mina Cemento Pacasmayo una indemnización económica o con Módulos de Viviendas para todas las familias de Tembladera, por los más de 50 años de explotación, por la contaminación del polvo de la caliza que emanan las canteras, por la contaminación sonora (Explotación de dinamitas) y por el cuarteado  de las paredes de las viviendas del pueblo de Tembladera ya que hasta ahora,  tan solo nos han dado migajas, por la ignorancia de las autoridades que nos gobernaron, por no saber reclamar lo que verdaderamente nos corresponde.
  4. Solicitar un análisis de las aguas de la Represa del Gallito Ciego, para ver si contienen residuos tóxicos producidos por los relaves mineros de Minera Yanacocha, Sipán y Paredones. Y ver la calidad del pescado que consume la población y por ende los productos agrícolas, porque en la actualidad estas mineras lo han convertido a la represa en un basurero de residuos altamente tóxicos y cancerígenos.
  5. Instauración de  de una Mesa de Dialogo,  conformada por una Comisión de Alto Nivel, integradas por  con la Arcadia  Distrital y Provincial, con el Gobierno Regional, Cementos Pacasmayo y Minera Yanacocha , el Gobierno Central y el Frente de Defensa Ambiental de Tembladera, para analizar la problemática propuesta y deslindar responsabilidades.
  6. Proponer a la Comisión de Alto Nivel,  la  compra de terrenos adyacentes a la presa del Gallito Ciego, pertenecientes a las comunidades de Santa Catalina y Santísima Trinidad.
  7. Exigir la donación de un Mega Bay de energía eléctrica que genera la turbina de la Presa Gallito Ciego, la misma que servirá para el bombeo de las aguas a los reservorios que se ubicaran en las partes altas.
  8. Coordinar  con la Comisión de Alto Nivel, la construcción de reservorios en las partes altas de los terrenos adyacentes a la Presa Gallito Ciego para fomentar la agricultura con la técnica del Riego por Goteo y la siembra de productos de pan llevar así como también el cultivo de Palta Fuerte, la misma  que se coordinará para su exportación.
  9. Proporcionar a  cada familia tembladerina,  mínimo de una hectárea de terreno  de cultivo con la finalidad de dar empleo  y reactivar la economía de la población.
  10. Fomentar el Turismo en la ciudad, exigiendo al INC-Cajamarca, que Tembladera sea incluida en el Circuito Turístico, integrado  por Kuntur Wasi (San Pablo) Tantarica (Cuspinique) y los Petroglifos de Yonán,  Mosquito y Museo “San Isidro”,  así como también el paseo de lanchas y motos acuáticas y el canotaje en la presa y el  rio Jequetepeque.

Ofrecemos esta visión de un pueblo dinámico, sin pobreza y con oportunidades de trabajo remunerado  para todos los que quieren tener un futuro mejor.
Ya que para conseguir lo que nos estamos proponiendo es necesario estar unidos todos los tembladerinos de buen corazón,  para exigir a las autoridades de turno que nos atiendan con todos nuestros reclamos por ser completamente  justos, caso contrario estaremos radicalizando nuestra lucha con la reactivación de nuestras Trincheras de Combate y no paremos hasta que nos atienda con toda nuestra plataforma  de lucha, por ser la única alternativa que Tembladera necesita para alcanzar su verdadero desarrollo.
Se solicita a todos los aventureros políticos, payasos  y oportunistas que ya tuvieron su oportunidad de representar al pueblo, lo defraudaron y se vendieron por un sencillo, no tendrán acogida en este Frente de Defensa Ambiental, ya que juntamente con la población que conocen de su actuar los identificaremos y  serán expectorados de nuestra organización.
Ya que todo lo propuesto se hace por amor a tembladera, sin estar buscando apetitos políticos  ni personales si no por el respeto  que le tenemos a la tierra que nos vio nacer.
 EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO…NUESTRA LUCHA ES JUSTA Y NADIE NOS ASUSTA… UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER.
                                                                 Atentamente.
                                                                                                      Prof. José E. Medina Morales
                                                                                                                          DNI Nº 27168997

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte, espero que lo difundan mas y no solo lo malo.

    Como dicen el periodismo vende demasiado lo malo pero es muy lerdo para lo bueno.

    estimado Percy esto tambien debes difundirlo no solo lo malo.

    La verdad que como buen Tembladerino, que se supone que eres, des un buen impulso a esta iniciativa, tienes una buena tribuna aprovechalo tambien para las buenas noticias.

    Saludos

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Buena iniciativa. ESPERAMOS HERMANO QUE TU LIDERES ESTO, NO QUERAMOS QUE SEAS UNA PERSONA QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDA LA MANO COMO MUCHOS COBARDES LO HAGAN. EL PUEBLO QUIERE LIDERES Y NO UNA PERSONA QUE SE ESCONDA TRAS UNA MAQUINA O TRAS UN PAPEL, QUEREMOS LIDERES QUE DEN LA CARA, LA PROXIMA VEZ QUE TE VEAMOS POR TEMBLADERA APAREZCA COMO DEBE SER

    ResponderEliminar