“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 9 de mayo de 2013

AURELIO PASTOR RESPONDERÁ POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS


Procede. Ante las evidencias de delito halladas, Fiscalía abrirá una investigación al ex ministro de Justicia.
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción formalizó la denuncia en contra del ex ministro de Justicia Aurelio Pastor por el presunto delito de tráfico de influencias.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, informó sobre este hecho, tras dar cuenta de la notificación del Ministerio Público, que concluyó con la etapa preliminar de investigación de este caso.
"La Fiscalía ha encontrado las evidencias de delito que se necesitan para formalizar la denuncia en contra de Pastor", dijo Arbizu en referencia a la acusación de la ex alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, quien aseguró que Pastor le pidió 50 mil soles para librarla de una posible vacancia.
Lo que ahora sigue, explicó Arbizu, es iniciar la investigación preparatoria en un juzgado.
"Hay una serie de indicios que apuntan a sostener que Pastor ofreció las influencias, motivo por el cual se está decidiendo esta formalización", comentó. Además, el Ministerio Público tendrá que decidir en qué condición afrontará Pastor esta etapa de investigación ya judicializada. "Es decir, si con comparecencia o con detención", detalló el procurador.
AUDIOs como evidencia
En noviembre pasado, un medio periodístico difundió un audio en el que se escuchaba a Aurelio Pastor pidiéndole a la alcaldesa de Tocache, Corina De La Cruz, la suma de 50 mil soles a cambio de evitar el proceso de revocatoria en su contra.
"En ese audio era evidente que Pastor invocaba sus influencias para favorecer de alguna manera a De La Cruz en algún procedimiento administrativo y también judicial", indicó.
Arbizu detalló otras acciones de la Fiscalía durante la investigación preliminar contra Pastor.
"La Fiscalía realizó actos de investigación que tienen que ver con asistencia de Pastor al Jurado Nacional de Elecciones, las visitas de algunas personas vinculadas con De La Cruz al edificio donde está el estudio de abogados de Pastor", dijo.
En su cuenta de Twitter, Pastor afirmó que la Fiscalía le negó el pedido de un peritaje del audio en el periodo de investigación preliminar. "Sin peritaje, audio no tiene valor", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario