“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

viernes, 10 de mayo de 2013

Alan García y Facundo Chinguel cayeron en contradicciones ante Megacomisión por caso de indultos


Según audios obtenidos por La República, las declaraciones del exmandatario aprista y del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales no concordaron ante la Comisión de Sergio Tejada.
El exmandatario Alan García y el extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno apristaMiguel Facundo Chinguelcayeron en contradicciones durante sus presentaciones ante la “Megacomisión", cuando se les preguntó si alguna vez mantuvieron una reunión para tratar indultos y conmutaciones de pena.
Según unos audios revelados hoy jueves por el congresista Sergio Tejada, durante su sustentación en el Pleno para la ampliación del plazo de trabajo de la Comisión MultipartidariaChinguel rechazó haber mantenido alguna vez un encuentro conGarcía, mientras éste último confirmó que sí hubo reunión.
"Y si hay alguna pregunta si me reuní en alguna oportunidad con el doctor Alan García, nunca, nunca me reuní con el doctor Alan García", manifestó el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Mientras García manifestó que sí hubo un encuentro de trabajo donde le pidió explicaciones sobre la falta de expedientes para indultos y conmutaciones de penas para reos primarios.
"¿Qué pasa con la Comisión que ya no me manda expedientes? ¿están ociosos? es que hay primarios pero son delitos más graves, entonces yo lo he llamado, lo he convocado, ¿qué pasa con esa Comisión que no manda nada? pues vayan a otros penales, vayan a Puno, busquen a otro lado", dijo el exmandatario.
CONFIRMACIÓN DEL CARGO
De otro lado, Chinguel no supo identificar al funcionario que lo llamó del Ministerio de Justicia para el cargo de presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y dijo que solo envió su curriculum.
"Me llamaron del Ministerio de Justicia para presentar mi expediente, mi curriculum, lo presenté, no recuerdo quien fue el funcionario que me llamó y luego me indicaron que yo había sido designado presidente de la Comisión de Indultos", refirió.
Por su lado, García sostuvo que Chinguel fue designado con su "asentimiento" por ser una persona "proactiva" y "hombre de pueblo".
"El señor Miguel Facundo Chinguel fue designado por el ministro pero con mi asentimiento, es proactivo, agitado y cuando se mencionó su nombre me pareció adecuado", indicó.
Como se recuerda, Chinguel y García fueron citados ante la Megacomisón en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en la conmutación de penas a 400 sentenciados por narcotráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario