“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 8 de diciembre de 2011

300 MIL NUEVOS SOLES DONA CEMENTOS PACASMAYO A TEMBLADERA


La empresa Cementos Pacasmayo S.A.A. hace la entrega de 300 Mil Nuevos Soles a la Municipalidad Distrital de Yonán - Tembladera.

(TEMBLADERA, 07DIC2011)-Un tema muy conocido y puesto en campaña electoral por muchos de los candidatos. Alcaldes anteriores buscaron los mecanismos adecuados y uno de ellos fue la Conformación del Comité Multisectorial que nace en el año 2007, quienes tomaron en agenda de trabajo la gestión del Desvío de la Quebrada Honda, Proyecto de Agua y Alcantarillado para Tembladera, Filial Universitaria y Laboratorio del I.S.P.P. Tembladera.
Si bien es cierto han transcurrido más de 4 años y que a la fecha dicha agenda de trabajo del Multisectorial ha tenido resultados muy notorios, además ha sido presidido por tres alcaldes sucesivamente de turno Dr. J.J. Córdova, Dra. Sofía Espino y actualmente por el Prof. Franklin Durán.
Los acuerdos firmados en Actas Notariales de fecha 04 de Junio del 2007 y 02 de Setiembre del 2011, han sido parte de los compromisos a cumplir por parte de la empresa Cementos Pacasmayo, que hoy hace posible la entrega de Cheque por 300 Mil Nuevos Soles a la Municipalidad Distrital de Yonán, para la Elaboración del Expediente Técnico del Desvío de la Quebrada Honda. Así como donaciones anteriores que se hicieron efectivos “Remodelación del camal Municipal S/.129,450.00 y Agua Potable domiciliaria Caserío Yonán Nuevo S/.106,450.00”.
Elías Pajuelo Rojas, Superintendente de Administración de CPSAA, puntualizó que a la fecha la empresa viene donando más de Medio Millón de Nuevos Soles a la Municipalidad, además mencionó la entrega de un Ecógrafo 4D, marca Philips al centro de salud en Enero del 2012.
A esta acción sumamos el esfuerzo del Comité de Lucha pronunciado desde el 09 de Agosto, hasta el 02 de Setiembre en las vías de acceso de la mencionada empresa.
La población tembladerina espera que esta donación sea utilizada correctamente y que se convoque a Licitación Pública y que la empresa ganadora cuente con la experiencia y certificación adecuada. Por otra parte algunos integrantes del comité optaron que el expediente Técnico debería ser elaborado por la misma empresa Cementera o en otras medidas ser los supervisores de la misma.

1 comentario:

  1. Me alegro por el donativo, lastima que es para elaborar un espediente o sea que se extinguira solo en sueldos de algunos. Deberiamos ir adelante y lograr que las canteras de Cemento Pacasmayo sea declarada actividad minera y no industrial como es ahora. Como actividad minera entre otras cosas tendrian a cargo la educacion integral de la poblacion, correrian con los gastos de salud de la poblacion y deberian crear centros de capacitacion para la poblacion ademas de participar directamente en la construccion de todas las obras civiles tendientes a ofrecer la seguridad ante eventos como los de la quebrada y pensar en construir una via adicional para el trasporte de sus caminones de mineral y ponerse de acuerdo tambien con yanacocha y por esa nueva via pasarian solo sus camiones y los ed la minera evitando el deterioro de la via que sirve a la poblacion para ir a la costa.

    ResponderEliminar