“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

viernes, 20 de abril de 2012

DICTAN 4 AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA A ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CHEPÉN.

(CHEPÉN, 18ABRIL2012)- Wilfredo Quesquén Terrones también recibió un año de inhabilitación en el cargo público por los delitos de colusión y peculado.
WILFREDO QUESQUÉN TERRONES-ALCALDE DE CHEPÉN
El alcalde de la provincia de Chepén (La Libertad), Wilfredo Quesquén Terrones, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida, con un año de inhabilitación en el cargo público, por los delitos de colusión y peculado.
La lectura de la sentencia fue en una sala de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la urbanización Natasha Alta luego de dos postergaciones en el mes de marzo; una de ellas por la ausencia de su abogado Manuel Alejandro Montoya.
A través de su defensa, el alcalde aseguró que apelará el fallo judicial; al igual que la fiscalía que había solicitado cuatro años de prisión efectiva, concedida con anterioridad a otros dos trabajadores de la comuna procesados por el mismo caso.
Quesquén Terrones fue hallado culpable de los pagos adelantados por más de 500 mil soles, a la empresa Jorsa, encargada de la construcción del mercado La Parada que nunca se edificó. El alcalde también debe pagar 5 mil soles de multa.
FUENTE: www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario