“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 18 de abril de 2012

REUNIÓN INFORMATIVA DE ASATEM: SR. MARIO ALTAMIRANO PIDIÓ DENUNCIAR ANTE LA FISCALÍA


(FUENTE:www.tembperu.com
Tembladera – Cajamarca – 17/04/12) El día de hoy se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la asociación de usuarios del servicio de agua potable ASATEM, la mencionada reunión tuvo como objetivo informar a los usuarios, la persistente negativa del señor alcalde de entregar el expediente técnico fedateado del proyecto: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE TEMBLADERA, DISTRITO DE YONÁN, PROVINCIA DE CONTUMAZÁ-CAJAMARCA, habiendo informado, que cumplido el plazo solicitado por el alcalde, este había tratado de entregar unas copias simples del mencionado proyecto, cosa que no garantizan que sean las verdaderas,  y de nada servirían para una buena fiscalización de la obra.
El señor Mario Altamirano Torres reclamó que si era asamblea de usuarios o asamblea popular, a lo que fue respondido por el presidente de ASATEM, mencionando que era asamblea de usuarios, pero que eso no impedía que cualquier ciudadano esté presente, por lo que está interesado que se haga una buena obra para Tembladera.
El Presidente de ASATEM informó de la visita  del Ing. Erling Cabanillas, acompañado de la delegación de la Universidad de Iquitos, Programa de Ingeniería Civil, quienes observaron las instalaciones que se viene realizando en la obra del mencionado proyecto, dando un diagnóstico que la obra se viene ejecutando en malas condiciones.
Al mismo tiempo el presidente de ASATEM Sr. Miguel Collao Morales informó que había solicitado al alcalde, la documentación siguiente:
Ø  La carta fianza de fiel cumplimiento que garantiza la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE TEMBLADERA, DISTRITO DE YONAN, PROVINCIA DE CONTUMAZA-CAJAMARCA”
Ø  La Carta Fianza de seriedad de oferta que presenta el Consorcio Gallito Ciego, en la licitación pública Nº 001-2010-MDY, para seleccionar a la empresa que deberá ejecutar dicha obra.
Ø  Contrato de Ejecución de la Obra
Ø  Acta de entrega de terrenos de la Municipalidad al Consorcio Gallito Ciego.
El profesor Francisco Medina pidió que se solicite a los profesionales tembladerinos para que apoyen en la fiscalización de la obra, con el objetivo que esta dure por lo menos un periodo de 20 años, mencionando que el proyecto anterior, pese a sus deficiencias, viene prestando servicio por el promedio de 40 años
Posteriormente se manifestaron varios usuarios, coincidiendo en que los actos del Sr. Alcalde constituyen una burla para el pueblo tembladerino, a la vez que está provocando un desbande de la gente, también fue notaria la participación del Sr. Mario Altamirano Torres, quien pidió que se denuncie ante la fiscalía las atrocidades que  se vienen cometiendo en la ejecución de la obra en perjuicio de la salud tembladerina.
Por acuerdo de la mayoría de usuarios asistentes, se concluyó que se haría la denuncia empezando en la Fiscalía de Tembladera, de ahí se seguiría el trámite regular, de ser posible, llegar hasta las instancias del Ministerio de Vivienda y el Programa Agua para Todos. Acto seguido se firmó el acta correspondiente por los concurrentes a la mencionada citación.
Al finalizar la reunión llegó el Ing. Erling Cabanillas, quien muy amablemente dio algunas sugerencias de cómo se debería  fiscalizar la obra para que se ejecute en beneficio de los tembladerinos, todo este diálogo se dio con el Presidente de ASATEM y algunos pobladores interesados en la buena ejecución de la Obra agua y Alcantarillado para Tembladera.

El Presidente de ASATEM, pidió a este medio que hiciera público el agradecimiento a todos los profesionales tembladerinos que vienen aportando tanto con sus sugerencias y orientaciones técnicas, así como también hace un llamado al resto de profesionales que se sumen a esta labor que va en beneficio de los tembladerinos, acotando que esta es la oportunidad, que Tembladera necesita de la colaboración de todos sus hijos, para exigir que el gran proyecto de agua y alcantarillado, se haga de una manera correcta, cuyo beneficio redunde en el bienestar tembladerino. 

3 comentarios:

  1. No puedo creerlo que Mario Altamirano pida que denuncien al alcalde si el es el asesor numero uno de la muni, eso si que es extraño, pero claro esta que el pueblo ya no hace caso a este tío, esta mas perdido y por las puras se pica. bien dijo el Señor Zarate que don Mario es funcionario de la municipalidad. A los Tembladerinos nos han tomado del pelo, a nosotros nos pagan 25 soles mientras que la gente que viene de afuera esta ganado 50 soles y se dan el lujo de darles pensión y hospedaje, más su beneficios. Porque el Comité de lucha ahora no reclama eso también que nos paguen lo justo. espero que mi nota se publique señor Percy. Gracias

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Mostacero20 de abril de 2012, 10:52

    ya no ganaran 25 soles porque el pueblo se esta organizando para hacer un paro frente a la obra y cobrar tal como manda la ley laboral, la primera reunión se llevo a cabo el jueves por la noche y estamos seguros que con este plantón los que no son de este lugar se van a su casa y solo trabajaran gente de tembladera y caseríos, carajo deben pagar bien de caso contrario también se va esa empresa que esta estafando, tembladera siempre ha sido y será un pueblo de lucha por sus derechos, pedimos a todos los paisanos que nos apoyen, amigo Percy publica cada uno de nuestros reclamos, la prensa tembladerina debe brindarnos todo su apoyo, de los tembladerinos nadie se burla y si las autoridades no apoyan que se vayan a su casa el alcalde y el gobernador porque no sirven para nada, esta es su oportunidad, queremos ver si realmente aman a su pueblo como siempre dicen.

    ResponderEliminar
  3. ESTA PELICULA ESTA BUENAZA, EL SEÑOR MARIO SE NOTA QUE DEFIENDE BASTANTE AL ALCALDE, FUE LA PRIMERA VEZ QUE ASISTO A UNA REUNION DE ASATEM Y LA VERDAD NO CREÍA LO QUE COMENTABA LA GENTE DE ESTE SEÑOR, PERO AL FIN SE DEJA NOTAR SU POSICIÓN, ADEMÁS SE NOTA QUE ESTABA BORRACHO Y ESTABA TOMANDO EN EL PALACIO DE LA CERVEZA. ESTAS COSAS NO DEBEN PERMITIRSE. SUGIERO AL SEÑOR MIGUEL COLLAO QUE LA PRÓXIMA A ESTA CLASE DE GENTE NO DEBE DE DARLE IMPORTANCIA PORQUE YA SE SABE DE QUE PIE COJEAN. SALUDOS

    ResponderEliminar