“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 4 de enero de 2012

CONGRESISTA MESÍAS GUEVARA PRESENTA LEY DE PROMOCIÓN DE BANDA ANCHA


Lima.- Iniciando el nuevo año, el congresista Mesías Guevara Amasifuen presentó el Proyecto de Ley de Promoción de Banda Ancha con el objetivo de impulsar el desarrollo y la masificación de la Banda Ancha, tanto en oferta como en demanda, incluyendo los aspectos de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales.
“Lograr la inclusión y desarrollo también requiere que la mayoría de peruanos tengan mínimamente acceso a internet, un recurso básico que con un buen uso sirve para obtener mayor información y conocimiento”, explicó el congresista.
En ese sentido, en dicho proyecto se pide declarar de interés y necesidad pública la masificación de la Banda Ancha, como medio que contribuye al desarrollo socioeconómico, favorece y facilita la inclusión social y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y del conocimiento.
Como se sabe el D.S Nro. 034-2010-MTC, establece como Política Nacional la implementación de una red dorsal de fibra óptica para facilitar el acceso a Internet de banda ancha y promover la competencia en la prestación de este servicio; sin embargo este decreto carecía de fuerza de ley, por lo que el proyecto busca su aplicabilidad planteando además algunas modificaciones.
Se plantea también la actualización de la Agenda digital cada tres años, mediante un procedimiento que asegure la participación de la Sociedad Civil organizada, la Academia, el Sector Privado y el Estado.
Asimismo, se prevé la elaboración del Plan Nacional de Gobierno Electrónico con metas concretas de obligatorio cumplimiento por parte de las entidades estatales, y la incorporación del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones – INICTEL al ámbito del MTC, para promocionar la Banda Ancha  como Organismo Público Especializado, quedando adscrito a dicho Ministerio y sujetas sus funciones a las políticas del Sub Sector de Comunicaciones.
El parlamentario explicó que el proyecto contempla que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con los sectores pertinentes presenten una propuesta para dotar progresivamente de conectividad de Banda Ancha a todas las dependencias estatales, “se priorizaran los centros educativos, establecimientos de salud, comisarías y municipalidad distritales; considerando el cronograma y los presupuestos requeridos para ser incluidos en las leyes anuales de presupuesto”, afirmó.

1 comentario:

  1. "Con una sola Bandera, la del Perú; con un solo himno, el de la Patria; y con un solo lema, Adelante". ACCIÓN POPULAR...ADELANTE!!!!

    ResponderEliminar