“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 23 de enero de 2012

LA SALUD DE TEMBLADERA EN PELIGRO

POR: LUIS FLORES MOSTACERO

(Tembladera – Cajamarca – 23/01/2012) Tal y como informamos días atrás, la ciudad de Tembladera viene sufriendo el total abandono de sus autoridades municipales, porque pese a múltiples reclamos no se preocupan en dar solución al colapso del desagüe en la parte baja de esta ciudad,  precisamente en la intersección del Jr. 28 de Julio y la Av. Miraflores, perjudicando especialmente a los habitantes de la cuadra de la plazuela El Niño, al no tener desfogue este desagüe, viene rebalsando por las tapas de los desagües domiciliarios y de ahí, discurre hasta desembocar  en la acequia del pueblo, contaminado las aguas de ésta, como lo informamos en nuestra edición del 08 de este mes. 
Los vecinos de este sector se encuentran sufriendo un terrible malestar con los olores nauseabundos que despiden estas aguas servidas y que fluyen casi en la puerta de su domicilio, nos comentaban muy coléricos  que apoyaron al actual alcalde en su campaña proselitista, pero que por sufrir su indiferencia, están dispuestos voluntariamente a firmar los padrones de revocatoria. 
Es muy lamentable que nuestras autoridades se hayan olvidado de nuestro pueblo, ante estas circunstancias hacemos un llamado también a las autoridades de salud de Tembladera, para que tomen acciones en este caso, ya que de persistir estos malestares estaríamos expuestos a grandes problemas posteriormente, mucho más en este verano con la proliferación de moscas, incluso puede darse el caso de la aparición del mosquito del dengue, teniendo en cuenta que en otras ocasiones Tembladera ya pasó por estos peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario