“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 22 de diciembre de 2011

ALCALDE DEL DISTRITO DE YONÁN COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y POZAS DE TRATAMIENTO


PRONUNCIAMIENTO
PERCY ROJAS PALOMINO-COMUNICADOR SOCIAL
Ante el comunicado difundido en los Medios Radiales de la colocación de la Primera Piedra, de la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable y ampliación del sistema de alcantarillado y construcción del sistema de tratamiento de aguas servidas de Tembladera, Distrito de Yonán, Provincia de Contumaza - Cajamarca”, programado para el día jueves 22 de diciembre a horas 10:00 A.M. y ante la desconfianza que muestran los pobladores Tembladerinos, con la Empresa Ejecutora y Supervisora; asimismo las multi-observaciones por el OSCE para la aprobación de la misma y la pronunciación del Consorcio Yonán que no está de acuerdo con el desempeño y evaluación del comité y que hará valer sus derechos en las instancias correspondientes;  nosotros como medio de Comunicación nos pronunciamos en la misma:

DEPOSITAR CONFIANZA:
1.      Apostamos a que el Comité Especial para la Licitación Pública Nº 001-2011- MDY, haya actuado con total transparencia en este proceso y que el Consorcio ganador de la Buena Pro sea el mejor postor.
2.      Apostaremos en el Consorcio Gallito Ciego que ejecutará dicha obra valorizada en S/. 8 931 991,50 (Ocho millones novecientos treinta y uno mil novecientos noventa y uno y 50/100 Nuevos soles), en el plazo establecido de 270 días calendarios.
3.      Apostaremos que el Proyecto ha realizado los Saneamientos respectivos, permisos de los espacios y pases para la ejecución de la mencionada obra.
4.      Apostaremos que la empresa supervisora realizará minuciosamente las observaciones correspondientes de los avances de obra y corregirá si es necesario.

SUGERENCIAS:
1.      De acuerdo a los documentos adjuntos en OSCE de los permisos respectivos de los espacios para la construcción del sistema de tratamiento de aguas servidas (pozas de tratamiento), el Informe Nº 006-2011MDY/CE, donde detalla que cuenta el terreno con título de propiedad  y a la vez que la asociación de usuarios de agua potable SANTA CLARA TEMBLADERA, remite el Oficio Nº 40-ASATEM-08, al alcalde Sr. Juan José Córdova Zavala en el cual le hace la transferencia a la Municipalidad del área de 20,000.00 M2 para la construcción de la poza de oxidación de las aguas servidas, además adjunta Acta de sesión extraordinaria celebrada el 13 de mayo del 2008; Título de Propiedad Nº 125-97 y plano de ubicación física según expediente técnico de las lagunas de oxidación. SUGERIMOS EN LA MISMA “DESIGNAR UN PUNTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN DONDE FUNCIONARÁN LAS POZAS DE OXIDACIÓN DE DICHO PROYECTO”.
2.      Por la desconfianza que tiene la población y por las especulaciones en contra del Consorcio Gallito Ciego; sugerimos la Conformación del “Comité Emergente de los Intereses de Tembladera”,         que estará Presidido por un representante de la sociedad Civil y por siete representantes de los siete sectores de la ciudad Tembladera, cuya función será la de fiscalizar, así como también ser parte de la formalidad de la misma.
3.      Que la empresa ejecutora haga público a través de los diversos medios de comunicación el cronograma de ejecución, y de acuerdo a los avances tratar en lo mínimo de ocasionar la congestión vehicular o el malestar de los peatones.
4.      Señores no queremos pronunciar las especulaciones, pero como referencia dejamos notar que sería bueno la señalización y trazo inmediato de las pozas de oxidación para dejar de lado las malas opiniones y comentarios y así ganar la confianza de todos.
5.      Que se convoque y contrate a los ciudadanos y emprendedores del distrito en la oportunidad laboral.

CONCLUSIONES:
1.      Si se muestra desconfianza en la población, entonces se debe hacer todo lo contrario; que la empresa Ejecutora actúe en su trabajo con eficiencia, responsabilidad y profesionalismo.
2.      Los beneficios de este proyecto mejorará la calidad de vida humana, así como también con la construcción de las pozas de oxidación se conservará el medio ambiente, los recursos ictiológicos, se apostará por un turismo comercial, sostenible y responsable; así como también las áreas agrícolas coladas en la vertiente gozarán de aguas más saludables y se cosecharán productos más frescos y saludables.
3.      Se terminarán con calles resanadas en su totalidad y con un sistema 100% operativo.
4.      De los puntos anteriores en las conclusiones, de realizarse tal como se muestra en el expediente técnico la población quedaría satisfecha y agradecida y nuestro medio de comunicación se compromete a difundir sus logros. Pero, de mostrase todo lo contario: Sin pozas de oxidación, calles no resanadas, otras sin tuberías y con calles obstaculizadas,  así como desagües drenados en la laguna gallito ciego y vertiente de la rivera; nosotros como medio de comunicación difundiremos cada error cometido.
Por la salud y protección de las personas, de los animales, de las plantas; por la conservación y cuidado del medio ambiente, por un turismo comercial, responsable y sostenible, por la oportunidad laboral sin discriminación y porque es justicia que los pueblos quieren alcanzar, ante ello PIDO  A UD. SR. ALCALDE FRANKLIN DURÁN TERRONES, TOMAR MEDIDAS PERTINENTES, ASÍ COMO TAMBIÉN A LA EMPRESA EJECUTORA Y SUPERVISORA REALIZAR SUS TRABAJOS CON PROFESIONALISMO.

PERCY ROJAS PALOMINO
NOTICIAS NOPERP-PERÚ

4 comentarios:

  1. buena idea sr. percy porque usted no forma el comite fiscalizador para ver y reclamar que se haga una buena obra, se que los diferentes barrios le apoyaran, ademas usted con sus notas deja bien en claro que conoce. sería excelente apoyar a su pueblo como presidente de este comite.

    ResponderEliminar
  2. queremos trabajo señores y haber si nos apoyas percy para poder tener un puesto de trabajo y que nos pagen lo justo, porque estos fujimonterratas nos dejaran sin oportunidad. cuidado no podemos dejar de ser conformistas espero que esta vez tengamos trabajo porque nuestro alcalde solo piensa en su gente que ha traido de afuera para poder robar y solo algunos apristas. queremos trabajo carajo.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Antonio Urquiza Huaylla:
    Comparto la idea del lector anònimo de tu pagina Percy pero a ver si uno de estos dias nos reunimos para formar un grupo de jovenes padres de familia habidos de trabajo para asi poder solicitar trabajo a la municipalidad o a canteras ya que veo que no evaluan expedientes si no amistad o que les caigas bien aunque sean una tira de haraganes e irresponsables "TRABAJADORES" POR ESO ESQUE ESTAMOS ASI TAN MAL EN NUESTRO PUEBLO .tEMBLADERINO despierta y haste resopetar y valer por lo que eres y no te dejes pisotear por cualquiera.

    Marcos Antonio Urquiza Huaylla muy pronto tendremos novedades porque tembladera tiene que hacerse respetar por su gente y no por otros desconocidos que vienen y se la llevan facil sin sufrir siquiera la contaminacion que soportamos a diario en nuestro pueblo

    Marcos Antonio Urquiza Huaylla muy pronto soltaremos primicias por internet de varios "amigos que les sabemos sus cochinadas y desbandes por trujillo , lima y cajamarca ellos ya saben quienes son ok .bye

    Marcos Antonio Urquiza Huaylla ahora hay que salir a buscar el trabajo fuera de tembladera ya que en nuestro pueblo se nos niega esta oportunidad teniendo todo el derecho del mundo simplemente porque aca trabajan personas de afuera que ni siquiera son de tembladera tanto en la municipalidad comom en canteras teniendo nuestras fuentes de trabajo aca tenemos que salir a buscar trabajo afuera de vigilantes de cobradores de jardineros o otros trabajos en donde nos estafan muchas veces sin embargo aca viene gente extraña y trabajo sin siquiera saber agarrar una palana .A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.BYE

    ResponderEliminar
  4. Se sobre entiende que no entregan el expediente técnico porque ahi esta el arreglo es decir mas de 1 millon de soles se gasto arreglando a muchos comodines, Tiene nuestro apoyo Amigo Miguel Collado, denuncie al alcalde por no cumplir con lo que manda la ley, el pueblo tiene derecho a la información publica, la municipalidad no es casa del alcalde, por lo tanto denuncie tiene nuestro apoyo.

    ResponderEliminar