“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 21 de mayo de 2012

PIDEN CREACIÓN DE INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DEL SOFTWARE

El congresista Mesías Guevara Amasifuén pide al ejecutivo la creación del Instituto Nacional de Desarrollo del Software.

CONGRESISTA ING. MESÍAS GUEVARA AMASIFUEN

La Comisión de Ciencia aprobó por mayoría declarar de interés nacional la creación delInstituto Nacional de Desarrollo del Software, con la finalidad de contar con una entidad pública que se encargue de desarrollar el software peruano, así como la investigación de metodologías, lenguaje y herramientas.
El congresista Mesías Guevara Amasifuén, de Acción Popular, plantea encargar al Poder Ejecutivo el estudio, análisis y la evaluación de la conveniencia de la creación del instituto.
“La importancia del software en la vida de las sociedades crece continuamente y crece también su rol estratégico en el posicionamiento político-económico de los países. El hecho es que el software está presente en aparatos y dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana, y por ello su generación y empleo conllevan un impacto social y económico elevado”, anotó.
Indicó además que el software es una de las industrias que tiene inmensas oportunidades en el marco de la globalización. Dijo que el que el mercado mundial de este producto asciende a mil 500 billones de dólares; y que el Perú tiene significativas ventajas para obtener parte del consumo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario