“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 16 de mayo de 2012

HOY INICIA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y BIBLIOGRÁFICA "VIDA Y OBRA DE FERNANDO BELAUNDE TERRY"

(LIMA,16 MAYO2012)- Dentro del marco de las celebraciones por el Centenario del natalicio del ex presidente Fernando Belaúnde Terry, se realizará la Exposición Fotográfica y Bibliográfica “Vida y Obra de Fernando Belaúnde Terry” que será inaugurada el 16 de mayo a las 7 pm. en la Biblioteca Nacional del Perú , sede de la Av. Abancay (Lima - Cercado), donde podrá ser apreciada por el público en general hasta mediados de junio.


La muestra es organizada por la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del ex presidente Fernando Belaúnde Terry del Congreso de la República, presidida por el congresista Mesías Guevara Amasifuén (AP); la Biblioteca Nacional del Perú, la Universidad Alas Peruanas, y el partido Acción Popular.

En la exposición bibliográfica podrá apreciarse libros escritos por el ex mandatario, tales como “Pueblo por pueblo” y “La Conquista del Perú por los peruanos”. Asimismo, obras de otros autores sobre el ex presidente, destacando: “El joven Belaúnde, Historia de la Revista "El Arquitecto Peruano”, escrito por Antonio Zapata, "Belaúnde, El Pueblo lo Hizo", de Henry Pérez Vásquez, entre otros.

La exposición fotográfica comprende el archivo del reconocido reportero gráfico Carlos “Chino” Domínguez Hernández, quien logró registrar al ex presidente Fernando Belaunde Terry en su dimensión humana e histórica. Esta muestra ha sido incrementada, para efectos de esta exposición, con las obras de Víctor Manrique que registró desde 1954 importantes sucesos de la vida política, social y cultural del Perú para la revista Caretas.

De igual modo, Víctor Medina, fotógrafo de La Prensa, Última Hora, Expreso y Correo, quien se desempeñó como reportero gráfico personal de Fernando Belaunde. Es el fotógrafo que captó una de las instantáneas más conocidas de este político, el gesto que lo caracterizaría con el brazo en alto señalando: “Adelante”. Registró el “Ultimátum de la Merced” en el jirón de la Unión, bandera peruana en alto.

Finalmente, Frank Valcárcel, periodista, jefe de prensa de Palacio de Gobierno y secretario personal del ex presidente Belaúnde Terry, a quien se le recuerda por su diáfana lealtad. Sus fotos, recogen circunstancias exclusivas y de gran sensibilidad e invita  a  reflexionar sobre la agenda pendiente y el compromiso que debemos asumir los peruanos para lograr el desarrollo y la justicia en nuestro país.  

Mayores informes:
Teléfono 311-7486 anexo 3660
950479745 / rpm #0006483                                                                              
Mail: comision100fbt@hotmail.com,
         comision100fbt@yahoo.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario