“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

sábado, 22 de septiembre de 2012

CONGRESISTA MESÍAS GUEVARA SOLICITA INVESTIGACIÓN SOBRE OBRA DE SANEAMIENTO EN TEMBLADERA - CAJAMARCA

LIMA 22 SET 2012- El Congresista de la República Mesías Guevara Amasifuen, a solicitud del Sr. Carlos Miguel Collao Morales presidente de la Asociación de Agua Potable (ASATEM), presentó ante el despacho del  ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, indicando que la empresa Consorcio Gallito Ciego responsable del Proyecto " Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Ampliación de Alcantarillado y Construcción del Sistema de tratamiento de Aguas Servidas de Tembladera" estarían incumpliendo con las Especificaciones Técnicas durante el proceso constructivo e incumpliendo con las obligaciones que estipula la ley laboral en favor de los trabajadores. además solicitó a la Contraloría General de la República se sirva disponer que esta denuncia sea evaluada y se realicen las acciones que se juzguen convenientes en el marco de las disposiciones pertinentes. 

Además la comisión de Fiscalización del Congreso investigará irregularidades en obras de agua potable inconclusas en Amazonas y Cajamarca. Los alcaldes de Cajaruro y Tembladera (VER VIDEO) serán citados al igual que al representante del Consorcio Perú Amazonas y Gallito Ciego.

En el distrito de Cajaruro en la provincia de Utcubamba en la región Amazonas, el alcalde Domingo Guerrero Dávila pagó 12 millones de los 20 millones que costaba la obra. El denunciante fue el teniente alcalde Arnulfo Ruíz quien además dijo que ha sido víctima de un atentado. “Me dispararon en mi casa, mandaron balear en la casa. Fiscalía ha verificado”, comentó.
Las empresas que conforman el consorcio que se adjudicó la obra son Ceba SA, Comundein SAC y Calmaserv SAC. Las mismas también forman Gallito Ciego, asociación que tiene a cargo el mejoramiento del sistema de agua potable en Tembladera en el distrito de Yonán, provincia de Contumazá, Cajamarca. El monto de la obra debía entregarse en agosto, ascendiente a 9 millones de soles. Sin embargo, el modo en el que se han llevado las obras sería inadecuado según el presidente de la Asociación de Agua Potable, Carlos Collao Morales.
El presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril comentó que hay responsabilidad en los gerentes de las empresas mencionadas. Además, Fabrizio Pimentel aparece como uno de los accionistas de Ceba SA. EL mencionado acompañó a Alexis Humala a Rusia. Contraloría y el Ministerio de Vivienda también se encuentran viendo el caso de los cuales se espera su informe. 
 

4 comentarios:

  1. Tembladerinos en Accion24 de septiembre de 2012, 13:47

    SEÑOR CONGRESISTA EXIJA A LA CONTRALORIA GENERAL QUE SUPERVISE ESTA OBRA, EL ROBO ES ENORME, Y NADIE HACE NADA OJALA A TRAVES DE SU PERSONA SE PUEDA HACER ALGO, AHORA NOS COMENTAN QUE YA SE TERMINO LA PLATA SON 9 MILLONES DE SOLES Y NI SIQUIERA HAN LLEGADO AL 50% DE EJECUCIÓN Y AHORA QUIEREN UTILIZAR AL PUEBLO PARA PODER AL ESTADO 5 MILLONES MAS, UD COMO REPRESENTANTE DEL LEGISLATIVO ES DE SU COMPETENCIA FISCALIZAR Y EXIGIR A LOS MINISTERIOS COMPETENTES QUE FISCALICEN.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. se le agradece congresista Mesias, espero que siga asi apoyando al pueblo de tembladera aun que el alcalde esta molesto porque ud presento estas denuncias ante los ministerios, ahora tembladera espera de ud que nos brinde el apoyo necesario para acabar con esta lacra de gente que esta robandose nuestro dinero encabezado por el alcalde. ya le enviare un documento con respecto a la cosntruccion de la IE. 109 que tambien estan haciendo malabares.

    ResponderEliminar
  3. bien percy al fin pusiste al descubierto toda la artimaña de los gobernantes, esta bien claro que pidas garantías porque al alcalde como que no le gusta que le digan sus verdades y bien que hacen sus escuderos en defenderlos pero de un solo balazo mataste 5 pajaros....jajajaja esos son rateros y los trujillanos son matones ten cuidado amigo

    ResponderEliminar
  4. Dios mio si todo esto es un complot de un mototaxista que ahora le toco la tinka municipal para luego hacerse millonario.

    ResponderEliminar