“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 29 de octubre de 2012

OFICINA DEL RENIEC FUNCIONARÁ UNA VEZ POR SEMANA EN TEMBLADERA


LIMA – El apoyo del Congresista Mesías Guevara  al Distrito de Yonán Tembladera, se viene dando continuamente; en esta ocasión  trasladando solicitud del Alcalde Prof. Wilmer Durán, ante el RENIEC (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil), para la apertura de una oficina en este distrito.

Tal como lo informa la Gerencia de Operaciones Registrales, la población aproximada del distrito asciende a la cantidad de 8,065 personas de las cuales el 86.7% se encuentran documentadas. La documentación se realiza a través de campañas de desplazamientos con intervalos de 2 o 3 meses, habiéndose realizado el último en Junio del 2012, lográndose realizar 20 trámites y entrega de 20 DNI.

Con el objeto de reducir la brecha de la población indocumentada y mejorar la calidad del servicio el RENIEC ha dispuesto se proceda con las gestiones correspondientes a fin de atender a la población del Distrito de Yonán UNA VEZ POR SEMANA inicialmente, vía desplazamiento para el servicio de identificación, en el local que acondicionará la Municipalidad, debiendo evaluarse la ampliación de los días de atención en relación directa a la demanda de los servicios que Brinda el RENIEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario