“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

jueves, 16 de febrero de 2012

PERUANA CEMENTOS PACASMAYO SE ESTRENA EN WALL STREET CON BAJADA DE 3,65%


Nueva York, 8 feb (EFECOM).- La empresa peruana Cementos Pacasmayo se estrenó hoy en Wall Street con una bajada del 3,65 % en su primer día de contrataciones en la Bolsa de Nueva York, donde se convirtió en la primera compañía latinoamericana en empezar a cotizar este año en la principal plaza financiera del mundo.
"Ha sido un día muy especial, cotizar en Nueva York nos permitirá recaudar fondos para sacar adelante nuestros proyectos a largo plazo", afirmó a Efe el presidente de la firma, Eduardo Hochschild, tras protagonizar la ceremonia de clausura en la Bolsa de Nueva York con el tradicional toque de campana.
Cementos Pacasmayo completó hoy una Oferta Pública de Venta de acciones que le permitió recaudar 230 millones de dólares tras colocar 20 millones de American Depositary Shares (cada uno de esos títulos representa cinco acciones comunes de la empresa), para los que había fijado un precio de 11,5 dólares por cada ADS.
Las acciones de la firma peruana, que empezaron a cotizar hoy bajo el símbolo "CPAC" en la Bolsa de Nueva York, comenzaron la sesión en 11,50 dólares por título y concluyeron la jornada con un retroceso de 42 centavos (-3,65 %) hasta cambiarse de manos en 11,08 dólares.
"Estamos encantados de darle la bienvenida a Cementos Pacasmayo, la primera OPV latinoamericana del año y una excelente adquisición para nuestro portafolio", afirmó en un comunicado Scott Cutler, el codirector de cotización y ejecución de fondos en EE.UU. de la New York Stock Exchange (NYSE), operadora de la Bolsa de Nueva York.
Hochschild dijo que tener presencia en el mercado internacional supone un "hito" para la empresa, para lo cual tuvo que empezar a llevar la contabilidad de forma "más rígida", apostar por un nuevo directorio "independiente" en el que ahora está representada la industria y manejar una estrategia "de largo aliento".
El presidente de la cementera, que reconoció que con los vaivenes en los mercados se retrasó "algo más de la cuenta" su salida a bolsa en Wall Street, mencionó entre los próximos retos que tienen por delante la apertura de una nueva fábrica en la región de Piura de aquí a dentro de cinco años.
Cementos Pacasmayo, que fue fundada en 1949, se convirtió así en la primera cementera peruana en empezar a cotizar en Wall Street, con lo que sigue la senda de otras firmas de ese país con presencia en los mercados internacionales, como el banco Wiese o la minera Minas Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario