“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

sábado, 29 de diciembre de 2012

JNE INHABILITÓ AL ALCALDE PROVINCIAL DE CHEPÉN

28 DICIEMBRE 2012 | LIMA -
CORTESÍA DIARIO CORREO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó a Ofronio Wilfredo Quesquén Terrones del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Chepén (La Libertad), en cumplimiento de una resolución judicial.
La medida del colegiado electoral se dio de conformidad con la resolución de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, que dejó sin efecto una medida cautelar en primera instancia que amparó al referido burgomaestre para continuar en el ejercicio del cargo.
Cabe indicar que la Superior Sala Penal Liquidadora Permanente de La Libertad condenó a Quesquén Terrones a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, e inhabilitación por un año, debido a la comisión del delito de peculado en agravio del municipio de Chepén.
En cumplimiento de esta condena, el Pleno del JNE dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial que le fue otorgada a raíz de los resultados de las Elecciones Municipales de 2010.
Asimismo, convocó a José David Lías Ventura a fin de asumir provisionalmente el cargo de alcalde, así como a Juan Gabriel Villanueva Estrada para que acceda al cargo de regidor del concejo provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario