“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

viernes, 4 de enero de 2013

¿Qué congresistas votaron a favor de mantener aumento de bono de representación?

Con 17 votos a favor y 2 en contra, el Consejo Directivo ratificó que desde este mes cada legislador recibirá S/.15.234 por este concepto, además del sueldo
Congresistas Víctor Isla, Cecilia Chacón, Luis Iberico y Mauricio Mulder (de izq. a der.) fueron algunos de los que votaron a favor. (Fotos archivo El Comercio).


Pese a los cuestionamientos de la opinión pública y del mismo presidente Ollanta Humala, el Congreso decidió mantener el aumento del bono de representación de S/. 7.617 a S/. 15.234, monto adicional al sueldo. Fueron 17 votos a favor y dos en contra.
Entre quienes votaron a favor del aumento figuran:
Gana Perú: Víctor Isla (presidente del Congreso), Ana María Solórzano, Cenaida Uribe, Claudia Coari, Hugo Carrillo Cavero y Rogelio Canches.
Fuerza 2011: Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón, Rolando Reátegui, Héctor Becerril y Pedro Spadaro.
Alianza por el Gran Cambio: Luis Iberico
Solidaridad Nacional: José Luna
Concertación Parlamentaria: Mauricio Mulder, quien minutos después de la votación escribió en su Twitter que renunciaba al bono de representación. No precisó si se refería al aumento.
Perú Posible: Marco Falconí (primer vicepresidente del Congreso)

Los dos legisladores que votaron en contra del aumento son Manuel Merino de Lama y Mesías Guevara Amasifuen, ambos de la bancada Acción Popular-Frente Amplio. Ellos habían presentado un recurso de reconsideración al polémico incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario