“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 29 de octubre de 2012

OFICINA DEL RENIEC FUNCIONARÁ UNA VEZ POR SEMANA EN TEMBLADERA


LIMA – El apoyo del Congresista Mesías Guevara  al Distrito de Yonán Tembladera, se viene dando continuamente; en esta ocasión  trasladando solicitud del Alcalde Prof. Wilmer Durán, ante el RENIEC (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil), para la apertura de una oficina en este distrito.

Tal como lo informa la Gerencia de Operaciones Registrales, la población aproximada del distrito asciende a la cantidad de 8,065 personas de las cuales el 86.7% se encuentran documentadas. La documentación se realiza a través de campañas de desplazamientos con intervalos de 2 o 3 meses, habiéndose realizado el último en Junio del 2012, lográndose realizar 20 trámites y entrega de 20 DNI.

Con el objeto de reducir la brecha de la población indocumentada y mejorar la calidad del servicio el RENIEC ha dispuesto se proceda con las gestiones correspondientes a fin de atender a la población del Distrito de Yonán UNA VEZ POR SEMANA inicialmente, vía desplazamiento para el servicio de identificación, en el local que acondicionará la Municipalidad, debiendo evaluarse la ampliación de los días de atención en relación directa a la demanda de los servicios que Brinda el RENIEC.

CONGRESO Y GOBIERNO REGIONAL PRESENTAN MAÑANA EXPANSIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DE TELECOMUNICACIONES PARA CAJAMARCA


Lima.- El Congresista Mesías Guevara conjuntamente con el FITEL-MTC y el Gobierno Regional,   presentará mañana la Red de Fibra Óptica de la Región Cajamarca que integrará sus 13 provincias y a los 127 distritos, evento en el que participarán  las principales autoridades ediles provinciales y locales, así como periodistas y representantes de instituciones relacionadas con la modernización de las telecomunicaciones.
 
La exposición denominada "Expansión y Modernización de La Red de Telecomunicaciones para Cajamarca" estará a cargo del Ing. Luis Montes Bazalar, Secretario Técnico del FITEL.  Asimismo, Guevara Amasifuen presentará  la normativa aprobada por el Congreso de la República como  Ley N° 29904 “Ley De Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica”.
 
“Esta es una oportunidad para que nuestros alcaldes  sean partícipes de la masificación del servicio digital a nivel nacional. Hasta ahora somos un país desarticulado y excluido digitalmente de la información, un activo importante para el desarrollo; por tanto, es nuestro deber compartirlo, sobre todo con las instituciones estatales para que puedan estar interconectadas en tiempo real y las comunicaciones sean más eficaces”, detalló el parlamentario.
 
El evento se realizará al promediar las 9: 30 a.m. de mañana este martes 30 de Octubre, en el Hotel Los Pinnos Inn (Jr. La Mar # 521) donde se espera la concurrencia de todos los interesados.