“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

lunes, 20 de agosto de 2012

PLANTEAN LIMITAR LA REELECCIÓN DE ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES

(LIMA 19 DE AGOSTO)-El congresista Leonardo Inga, autor de la iniciativa, afirmó que salvo honrosas excepciones, en la mayoría de los casos estas autoridades han hecho mal uso de este mecanismo.


La bancada de Acción Popular Frente Amplio presentó un proyecto de ley para prohibir la reelección inmediata de los alcaldes distritales y provinciales, así como de los presidente y vicepresidente regionales. La iniciativa busca reformar los artículos 191° y 194° de la Constitución.
El congresista Leonardo Inga, autor del proyecto, afirmó que “salvo honrosas excepciones”, en la mayoría de los casos las autoridades edilicias y regionales hicieron un “mal uso” de la reelección.
Según informó el diario “Perú.21”, Inga indicó que su propuesta garantizaría una mayor transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de los alcaldes y presidentes regionales que actualmente ejercen un cargo.
Además, el legislador afirmó que su medida propiciará la alternancia del poder, lo que evitaría que ciertas autoridades se perpetúen en un cargo. El proyecto será analizado en la Comisión de Constitución.