“Si no peleas contra la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

miércoles, 31 de agosto de 2011

OPINIÓN CONTUNDENTE Y OPORTUNA

LAS OPINIONES DEBEN SER CONTUNDENTES Y OPORTUNAS

VER ARTICULO 01-RAPING
(TEMBLADERA:31AGO2011)- "Son días inciertos para algunos y alentadores para muchos...es así como nace la primera pregunta ¿ qué paso?...PARO en Tembladera y Caseríos contra Cementos Pacasmayo...fuerte o inestable? Tema suelto para la multitud que día a día brilla por su ausencia, en un mar sereno, que hace unos cuántos decenios si que era turbulento y alentador"...de esta manera inicia la opinión plasmada en " Tembladera Vs Cementos Pacasmayo", articulo que comparte en este espacio el Ing. Ronald Altamirano, Gerente del Grupo Raping; dando a  conocer desde su punto de vista las diferencias de ambas partes, al igual que las responsabilidades de las mismas y sin dejar de lado sus logros y beneficios; como también acentuando las fuentes directas de una responsabilidad que involucra a una  sociedad que debe ser la única ganadora.(Ver Articulo 01-RAPING).
A esta nota la complementamos con enfoques de investigación que realizan diversos medios que hacen prevalecer la verdad real de un crecimiento absoluto  y de un apetito burocrático que en su centro a germinado mancha fantasiosa de una publicidad barata y cómplice que abarca las realidades de su entorno en decir que todo esta bien. sin embargo muy de cerca se puede ver el crecimiento a costa de las fuentes que generan sus riquezas y por encima de todo existe la palabra llamada Migaja, que cómo siempre he dicho que es la Golosina para callar el llanto del muchacho.
NOTAS FINANCIERAS:
Cementos Pacasmayo: Su producción de clinker subió en 44% en relación al segundo trimestre del 2010, llegando a 303,256 TM, y la producción de cemento fue de 393,622 TM, subiendo en 8.62% en relación al segundo trimestre del 2010. Su principal mercado es el norte del país.
La participación de mercado de Cementos Pacasmayo subió de 18.59% en el segundo trimestre del 2010, a 20.75% en el segundo trimestre de este año. Sus despachos locales de cemento subieron de 355,712 TM en el segundo trimestre del 2010, a 390,633 TM.
Los ingresos de Cementos Pacasmayo fueron de S/. 305.2 millones en el primer semestre del año, de lo que las ventas de cementos son de S/. 276.9 millones, un 12.85% superior al del segundo trimestre del 2010, mientras la utilidad neta fue de S/. 66.7 millones.
Su principal accionista es Inversiones Pacasmayo SA, que tiene el 67.47% de las acciones comunes y el 33.79%, acumulando el 63.92% de las acciones totales. Inversiones Pacasmayo es un holding controlado por la Eduardo Hochschild, que tiene el 94.56% de dicho holding.
Entre las inversiones de Cementos Pacasmayo están el 1.3% de las acciones de Cementos Lima y el 0.02% de las acciones de Sindicato de Inversiones y Administración SA.
Fuente:Estados Financieros y Análisis y discusión de Gerencia        de las 4 cementeras. Publicado el Miércoles, 17 de Agosto del 2011.

martes, 30 de agosto de 2011

CEMENTOS PACASMAYO CONTAMINA "BASTANTE" RESPONDEN CIBERNAUTAS CON EL 87%

CEMENTOS PACASMAYO CONTAMINA "BASTANTE" RESPONDEN CIBERNAUTAS 

(YONÁN-TEMBLADERA:30AGO2011)- Solo faltan tres días para llevarse a cabo la Mesa de Diálogo entre Representantes de la empresa Cementos Pacasmayo y Comité de Lucha del Distrito de Yonán Tembladera según fuente Informativa  del citado Comité.

A pesar que no hay documento oficial y que todo se ha conversado vía telefónica, las declaraciones de representantes del comité en información directa a los Luchadores manifestaron celebrar dicho diálogo el día Viernes 02 de Setiembre del presente a las  4 pm. en el auditorio Municipal.
Mientras se busca el diálogo entre ambas partes; nuestro medio planteó una nueva interrogante en nuestro portal web (http://noticiasnoperperu.blogspot.com), donde nuestros visitantes optaron por dar su opinión a través de la elección de una de las cinco opción, que desde luego no se muestra muy favorable para la empresa de Cementos Pacasmayo.
la encuesta fue publicada entre el 21 y 28 de agosto, cuya interrogante fue: Cree Ud. ¿Qué existe contaminación por Cementos Pacasmayo en la ciudad de Tembladera y Caseríos?, en tan solo 07 días de su publicación y con 688 visitantes; 32 de ellos decidieron opinar tan como se detalla a continuación:

      OPCIÓN                                       VOTOS                                         %
  • BASTANTE                                 28                                           87%
  • REGULAR                                  02                                             6%
  • MINIMA                                     01                                            3%
  • NADA                                         00                                             0%
  • NO SABE NO OPINA                  01                                             3%
  • TOTAL                                        32                                            99%
Las estadísticas muestra detalle absoluto en gran porcentaje que la contaminación que ocasiona Cementos Pacasmayo en la ciudad de Tembladera y Caseríos es Bastante con un 87 %, seguido de un 06% en margen de Regular,  y el 03% para Mínima y para los cibernatutas que No Saben / No opinan
Este es el  muestreo obtenido en la población que visita nuestro portal web,que si bien es cierto hay temas más  amplios en conocer como parámetros específicos de los contaminantes, densidades porcentuales, entre otras técnicas científica; que solo la empresa conoce muy de cerca por ser los protagonistas principales y que hoy en día la población tembladerina exige las muestras directas realizadas por esta empresa que en su monitoreo realizan midiendo la densidad de honda expansiva y contaminación de partículas de polvo en el área de influencia, conociendo además que la empresa Cementos Pacasmayo es Juez y Parte en dicha evaluación.¿Qué está ocurriendo?, ¿Por qué monitorean cuando las chancadoras están apagadas?, ¿Hasta Cuándo seguirán usando dichas técnicas?,... son muchas las interrogantes que los tembladerinos se plantean.

lunes, 29 de agosto de 2011

BANDA DE MÚSICOS DEL GLORIOSO 109 PONE EN ALTO EL NOMBRE DE TEMBLADERA

GLORIOSO 109 INSIGNIA EN LA EDUCACIÓN Y COMPETITIVIDAD TEMBLADERINA 

(CONTUMAZÁ:29AGO2011)- Glorioso 109 sigue cosechando triunfos, se está haciendo costumbre  que en cada actividad que participa obtenga los primeros puestos como ocurrió en las actividades del 28 de julio donde se impusieron al colegio San Isidro, Ganando el gallardete del desfile escolar  y el concurso de faroles.
Los cientonuevinos se llenan de orgullo al haber obtenido el segundo lugar del “Concurso Provincial”   de bandas de músicos celebrado el pasado Sábado 27 del presente en la Provincia de Contumazá.  En entrevista con el Profesor Manuel Correa López, Director de esta institución, nos manifestó que esto no es una casualidad, que es fruto de un trabajo planificado y en equipo,  que todo esto se inicia para cumplir un sueño nuestro director Raúl Cerna Tejada que soñó con que su institución contara con una banda de músicos que con mucho esfuerzo logramos y pusimos su nombre; emocionado comenta que su banda de músicos aun no tiene un año de su primera presentación y que a pesar de eso asumieron el reto de participar en este concurso provincial; además, comenta que el primer puesto de este concurso lo obtuvo la banda del Colegio Agropecuario de Contumazá que cuenta con una banda de mucha trayectoria, también agrego que el glorioso 109 está para cosas grandes apesar de ser un colegio pequeño y que no solo se preocupan pon la música, sino que también dan todo su esfuerzo en el plano académico.
Al despedirse manifestó que se siente muy orgulloso de sus alumnos y de su profesor de banda, así como también muy agradecido por el apoyo brindado por los padres de familia, amigos y autoridades que permiten que el glorioso 109 pueda participar en este concurso y finalmente dijo que llegarán más triunfos en diferentes actividades.     

domingo, 28 de agosto de 2011

CONOZCA UN POCO MÁS DE NUESTRA SEXY GIRL OF THE WEB

KAREN LISVETH VEJARANO BAZÁN ES  LA CHICA SEXY DE LA WEB NOTICIAS TEMBLADERA

(YONÁN-TEMBLADERA:27AGO2011)- Karen Vejarano, nació un 04 de Diciembre de 1987, en la ciudad de Trujillo, pero sus primeros años los disfruto en el valle del Jequetepeque, así como sus estudios los realizó en el I.E.M. Javier Heraud  del CPM Quidén –San Miguel, posteriormente realizar sus estudios superiores en la Universidad San Martín de Porras. Actualmente trabaja en BBVA Continental, y tiene una relación con Brain Atoche M.

Karen se califica una chica super tranquila; le gusta vivir la vida intensamente, pero muy sanamente, además el hacer amigos es parte de su forma de ser. Afirmó.  
A Karen le gusta la lectura de obras literarias como Hamlet, los Heraldos Negros, Los Perros Hambrientos, etc… en música un poco de Samba, Lady Gaga, Beyonce, Backstreet boys, y un poco de Hip Hop. En film prefiere las de Suspenso-Terror-Comedia. Sus deportistas Favoritos tenemos a David Beckham, Ronaldo, Cristiano Ronaldo, María Sharapova, Anna Kournikova,etc…Además practica el Futbol y Lanzamiento de Jabalina como deportes favoritos.

Karen Vejarano, se le consideró ser nuestra SEXY GIRL OF THE WEB de nuestro portal, por ser una jovencita  seguidora de NOTICIAS TEMBLADERA, además reúne las condiciones física e intelectual. Karen tiene ojos color café, pelo castaño liso, tez blanca, sus medidas  de estética 83, 67 y 85 cm, estatura 1.56 cm. Y lo más importante es lo máximo…para sus seguidores en el facebook dejamos su enlace. Gracias Karen por ser parte de nosotrosttp://www.facebook.com/karenlisveth.vejaranobazan
 VER VIDEO- SEXY GIRL OF THE WEB NOTICIAS TEMBLADERA

jueves, 25 de agosto de 2011

ROBAN BANCAS EN ALAMEDA DEL JR. CARLOS MAREÁTEGUI-CHINGUIÓN

ROBAN BANCAS EN ALAMEDA JR.JCM-TEMBLADERA
(YONÁN-TEMBLADERA:25AGO2011)- Una vez más que gente  malhechora se apodera de pertenencias que están en  la vía Pública, anteriormente sucedió con el cableado de luz en la Av. Miraflores y en ésta ocasión, en horas de la madrugada, se robaron los maderos de las SEIS bancas instaladas en la alameda del Jr. José Carlos Mareátegui del barrio de Chinguión.
Vecinos de la zona dicen no haber escuchado ruido alguno, pero que todos los días durante horas de la madrugada hay jóvenes que consumen bebidas alcohólicas y fuman en el puente peatonal que conecta Tembladera con el barrio Chinguión y que esta ubicado a una cuadra de dicha alameda. Además mostraron su preocupación ante ésta acción que pueda suscitarse más seguido y que sus viviendas puedan correr con la misma suerte. Al lugar se los hechos se apersonaron representantes de la PNP-Comisaria de Tembladera para constatar los perjuicios suscitados, además se comprometieron rondar más seguido y coordinar con la Junta Vecinal de este sector.

lunes, 22 de agosto de 2011

REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA SE COMPROMETEN DAR SOLUCIÓN A MEDIDA DE FUERZA TOMADA POR TEMBLADERINOS CONTRA CEMENTOS PACASMAYO.


DR. ROLANDO REÁTEGUI -RENAMA-GRC
REPRESENTANTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA SE COMPROMETEN DAR SOLUCIÓN A MEDIDA DE FUERZA TOMADA POR TEMBLADERINOS CONTRA CEMENTOS PACASMAYO.
(YONÁN-TEMBLADERA:22AGO2011)-  La concentración se llevo  a cabo a las 17 horas, en la vía bloqueada que conducen a las canteras de Cementos Pacasmayo, donde asistieron representantes del gobierno regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Contumazá, autoridades del Distrito de Yonán Tembladera, dirigentes de los Comités de Lucha y Multisectorial y un aproximado de 300 pobladores Tembladerinos.
Franklin Durán Terrones, alcalde del Distrito de Yonán Tembladera, después de dar a conocer la comunicación con el Presidente Regional de Cajamarca Prof. Gregorio Santos Guerrero; procedió a la presentación de las autoridades visitantes; donde el alcalde de Contumazá comandante EP(r) Luis Alberto Castillo Rodríguez, manifestó su profundo respaldo al pueblo Tembladerino y que estos atropellos cometidos por la empresa cementos Pacasmayo debe terminar en un diálogo celebrado únicamente en la ciudad de Tembladera.
CEP(r)LUIS A.CASTILLO-ALCALDE CTMZA
 Por su parte el representante del  Gobierno  Regional de Cajamarca Dr. Rolando Reátegui, Gerente de RENAMA(Recursos Naturales y Medio Ambiente),  fue muy claro al momento de dirigirse a la multitud, además reafirmó el compromiso del Presidente Regional para con los pueblos, así como también acentuó su compromiso en buscar los mecanismos legales que den solución a dicha protesta que se viene llevando durante 13 días consecutivos contra la empresa Cementos Pacasmayo. Además Reátegui, se dirigió al periodismo tildándole de doble y que ha él no le pueden mentir, porque él es propietario de una radio y televisión. Al periodismo no tenemos porque pagarle, este es su trabajo, que vengan y publiquen las noticias, este es su trabajo,  pero yo no les daré ni un solo sol. Manifestó.

MARIO ALTAMIRANO-CMDYT
Entre otras manifestaciones de representas y autoridades del Distrito coinciden en el tema de la contaminación excesiva que ocasiona la mencionada empresa, así como también la oportunidad laboral y capacitación para gente de la zona, atenciones medicas especializadas, el desvío de la quebrada honda, el retiro de las chancadoras, entre otras que son temas conocidos en la plataforma de lucha. Por su parte el Prof. Manuel Merino Ramírez (Secret. De Organización-CL), dio lectura del reciente documento Enviado por la empresa, donde piden la relación de personas que estarán en mesa de diálogo para que envíen la movilidad que les trasladará a la ciudad de Pacasmayo; documento que ha sido contestado por el Comité de Lucha que el dialogo será únicamente en tembladera. 

POBLACIÓN EN PIE DE LUCHA
Al parecer el Comité de Lucha sigue manteniendo su posición mientras que la empresa sigue enviando documentos donde acentúan su intensión de dialogo.
A las 6:30 pm. los representantes de diferentes instituciones y comités se dirigieron a las instalaciones de la Municipalidad de Tembladera, para cruzar información y analizar minuciosamente la misma; a esta reunión, prohibieron el ingreso a los representantes de los medios de comunicación locales;  dejando en claro la contradicción de las declaraciones antes vertidas por el representantes del Gobierno Regional; a ello se mostró la incomodidad de la prensa y en su mayoría pronunciaron “dejen  hacer nuestro trabajo” porque el pueblo tiene derecho a la comunicación con objetividad y veracidad y no con supuestas imaginaciones.
Esperamos que en las próximas reuniones la prensa local y visitante sea considera, ya que la información es de opinión pública y merecedora con derecho de las personas en saber única y exclusivamente la verdad. Puntualizamos.PARA VER VIDEO HACER CLIP EN EL ENLACE:

domingo, 21 de agosto de 2011

ENCUESTA DIGITAL NO MUY FAVORABLE PARA ALCALDE DE TEMBLADERA

ENCUESTA POR INTERNET NO MUY FAVORABLE PARA ALCALDE DEL DISTRITO DE YONAN- TEMBLADERA

(YONÁN-TEMBLADERA:21AGO2011)- La encuesta publicada en nuestro portal  Web            (www.noticiasnoperperu.blogspot.com), los resultados no se muestra tan favorable para el Prof. Franklin Durán Terrones, alcalde del Distrito de Yonán -Tembladera al tener un 41% de Muy Mala gestión.
La encuesta fue Publica del 14 al 21 de Agosto , cuya interrogante fue: ¿ Cómo califica Ud. la gestión del alcalde Franklin Durán Terrones?; en tan solo 7 días de su publicación y con 707 cibernautas visitantes a nuestro medio 31 de ellos optaron por dar su voto, para mala suerte  los resultados publicados el día domingo 21 de
 Agosto al termino de dicha encuesta no son muy favorables para el burgomaestre tal como se detalla:
         OPCIÓN                                           VOTOS                    %

  • MUY BUENA                                         4                       12%
  • BUENA                                                   5                       16%
  • REGULAR                                              8                        25%
  • MALA                                                     1                         3%
  • MUY MALA                                         13                       41% 
  • TOTAL                                                  31                     100%
Apreciándose en las estadísticas es muy notable el 41%  que califica de Muy Mala la gestión, seguido de Regular con el 25%, así como Buena en un 16%, Muy Buena con el 12% y finalmente con 3 % de Mala.
Por más pequeña que sean las cifras de votantes en los pocos días, y por más distancias porcentuales que tenga en la aceptación el Sr. Alcalde, esperamos que considere dichas cifras que es un muestreo de la Opinión Pública del Distrito de Yonán-Tembladera; y esperamos que en las próximas encuestas publicadas en nuestra página tengan mejores resultados para bien de nuestra Comuna y de nuestra autoridad.
 



OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA EMPRESA AGROINDUSTRIAL CAMPOSOL.

5 MIL TRABAJADORES REQUIERE EMPRESA AGROINDUSTRIAL CAMPOSOL

(YONÁN-TEMBLADERA:21AGO2011)- La empresa agroindustrial CAMPOSOL líder en el Perú requiere personal para trabajar en la Planta de la Ciudad de Chao. Donde usted tendrá la oportunidad de trabajar en las áreas de Espárragos, Fruta Fresca, Conservas de Espárragos, Esparrago fresco y congelado, según tu preferencia y experiencia de trabajo con un sueldo por tus 08 horas de  trabajo de S/. 26.37 diarios y S/. 790.12 al mes. Además la empresa brinda los siguientes beneficios:
  • Ingreso a planilla, transporte diario a la planta.
  • Beneficio de acuerdo a ley: Asignación Familiar y Seguro Medico.
  • alojamiento y alimentación gratuita.
  • Transporte desde tu ciudad hasta la ciudad de Trujillo ( Planta Camposol).
REQUISITOS: 02 fotos tamaño carnet y 02 copias de su DNI.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: DOM 21Y LUNES 22 DE AGOSTO.
Los interesados contactarse al Cel. 957561917 y en la ciudad de Tembladera comunicarse con el señor Nilo Rojas Cel. 948675601 o con Percy Rojas Cel.976452345 RPM *952277.

sábado, 20 de agosto de 2011

COMITÉ DE LUCHA SE PRONUNCIA Y ACLARA OFRECIMIENTOS INCUMPLIDOS POR CEMENTOS PACASMAYO

COMITÉ DE LUCHA SE PRONUNCIA Y ACLARA OFRECIMIENTOS INCUMPLIDOS POR CEMENTOS PACASMAYO

FOTO: MOVILIZACION CONTRA CPSAA 16AGO2011
(YONÁN-TEMBLADERA:20AGO2011)- Ante el Pronunciamiento Público y Documento dirigido al Sr. Alcalde emitido el pasado 16 y 18 de Agosto respectivamente, el Comité de Lucha, se pronuncia a través de la presente( Ver doc. 01,02 y 03), dejando bien claro algunos puntos que no fueron de total información en su pronunciamiento, asiendo referente el caso de los 300 mil nuevos soles para la elaboración del Proyecto Agua y Desagüe, aclarando el tema del Camal Municipal y su costo de inicio; la forma aprobatoria del Proyecto del Agua Potable de Yonán Nuevo que fue aprobado a raíz de la Protesta del 09 de agosto; asimismo la sobre valorización del terreno donado para la Construcción de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú en Tembladera cuyo monto real es de S/. 12,269.04 y no S/. 119,318.73; aclaración de las 2,000 bolsas de cementos debido al pago por parte de la Municipalidad de IGV, bolsa y transporte, solo sería el 75% de donación, es decir aprox. 1,500 bolsas. 
Aclaración en lo referente al Programa Fondo Educativo LHP  se a cursado una carta notarial a los padres de familia para que cancelen la suma de S/. 9,000.00 como también ya no se lleva a cabo el Curso de Capacitación Continua para Docentes desde el año 2009 y las Campañas Médicas que ha sido retomadas recientemente producto de la protesta.
Aclaraciones sobre el Contrato y Capacitación de Personal de la zona de influencia (Tembladerinos),  donde Cementos Pacasmayo  dice tener el 58 % de tembladerinos trabajando en las canteras, siendo lo contrario para el Comité. Además la declaración Pública a la Sra. Rosa Guerrero Frías como persona no grata en esta ciudad. 
"El Comité Multisectorial como el Comité de Lucha nunca han lanzado ni lanzarán pasquines porque su accionar siempre ha sido transparente desde su creación, en consecuencia rechazamos estos infundios pronunciados por la compañía Cementos lanzados en su comunicado": Puntualizaron.



viernes, 19 de agosto de 2011

CEMENTOS PACASMAYO REMITE DOCUMENTO DE 14 PUNTOS CUMPLIDOS AL 100%

CEMENTOS PACASMAYO REMITE DOCUMENTO EXPLICANDO 14 PUNTOS QUE HAN SIDO CUMPLIDOS AL 100%

POLVO POR EXPLOSIÓN EN LAS CANTERAS DE CPSAA
(YONÁN-TEMBLADERA:19AGO2011)- Con fecha 18 de Agosto, la empresa Cementos Pacasmayo remite documento al señor Franklin Durán Terrones Alcalde de la Municipalidad Distrital Yonán Tembladera, con la finalidad de aclarar los aspectos señalados en la Plataforma de Lucha que se sustentan en Acta notarial del 2007. Asimismo da a conocer que de los catorce(14) puntos mencionados en el presente, diez(10) de ellos han sido cumplidos al 100% mientras que el punto de la Compra del Ecógrafo, dan a conocer su disposición de atender el requerimiento siempre  que la autoridad de salud de tembladera manifieste su requerimiento y establezca el compromiso de su operatividad. Con lo que respecta a la Arborización de 10,000 plantones; la empresa se compromete a financiar previo informe técnico presentado por el Instituto Superior Tecnológico; informe que ha la fecha no ha sido presentado, pero que es política de la empresa fomentar iniciativas medio ambientales mostrándose disponibles al presente pedido. por el Proyecto de Agua Domiciliaria en Yonán Nuevo, ya se aprobó mediante documento remitido el día 8 de los corrientes la asignación de S/. 106,450 nuevos soles, así como también el pedido de fertilizantes para pobladores del caserío de Yonán Viejo y con lo que respecta al los 300 mil  para el Expediente Técnico de Agua y Desagüe se ha materializado debido al incumplimiento de la formalidad requerida por parte de la empresa pero, mantienen la disposición de otorgarlos para otros proyectos.   Por su parte los Integrantes del Comité de Lucha e Integrantes del Comité Multisectorial vienen trabajando en la discusión de cada uno de los puntos; si bien es cierto, Cementos Pacasmayo informa al 100% el cumplimiento de algunos de los cuerdos de los cuales serán motivos de discusión el día que se confronte  realidades en mesa de dialogo.    Después de cuatro invitaciones tentativas por parte de CPSAA (Instalaciones de cpsaa, en las ciudades de Chiclayo-Trujillo-Cajamarca, Gallito Ciego y finalmente en las Oficinas de Canteras), los integrantes del Comité de Lucha han decidido que dicha reunión debe celebrarse en el Auditorio Municipal o en la Comisaria de Tembladera PNP. Hasta el momento aun no hay fecha ni lugar para diálogo.  Para leer documento dar clip en las imagenes.



jueves, 18 de agosto de 2011

APRISTAS, ALCALDES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS: LA JUSTICIA LES PASA LA FACTURA


FISCALÍA CONFIRMA PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE DE CHEPÉN.

(CHEPÉN-LA LIBERTAD: 18AGO2011)- El fiscal Anti Corrupción de La Libertad, Carlos Avalos, confirmó que sí existe pedido de prisión preventiva contra el alcalde provincial Wilfredo Quesquén Terrones, en relación a la compra del terreno para el terminal terrestre. El fiscal Avalos estuvo ayer en la  ciudad de Chepén. Confirmó que la semana pasada se había remitido a la Fiscalía Provincial de Chepén el escrito con el requerimiento de Prisión Preventiva contra el burgomaestre. Sin embargo, dicho pedido no había sido tramitado conforme correspondía. Dijo desconocer las causas. Al pedirle precisar quién podía ser el responsable de esa demora, señaló que desconocía, pero entendía que ese es trabajo del notificador.
Avalos declaró a la prensa que siendo que las audiencias de requerimiento de prisión preventiva son públicas, no podía ocultar que se había formulado tal pedido. “dentro de de lo que ya es ( de Conocimiento público ), fiscalía, la semana pasada a remitido a Chepén una disposición de ampliación de formalización de la investigación preparatoria, ampliando los hechos que en su inicio ameritaron que se formalice investigación contra el señor alcalde Wilfredo Quesquén Terrones y además ampliar los hechos dado que se ha efectuado un estudio más riguroso , podría, decirse, de la carpeta fiscal se está pidiendo la Prisión Preventiva del Alcalde que participó en la venta como comprador y de la señora que participó como vendedora”. Indicó que inicialmente se inicio investigación preparatoria por Delito de Colusión; pero se le está ampliando por Delito de Negociación Incompatible y por Falsedad Ideológica.
Declinó entrar en detalles porque eso corresponde a la etapa del proceso, así como también consideró que existen graves y fundados elementos de convicción.
Consideró que los casos denunciados son graves, indicó que los comprendidos en la denuncia son el alcalde y otras 5 o 6 personas, entre ellas los miembros del Comité Especial de la adquisición.


PRESUNTA CORRUPCIÓN EN PEJEZA Y SUS CUESTIONABLES ACTORES APRISTAS

(GALLITO CIEGO-YONÁN: AGO2011)- Aunque el principal implicado niega su voz en varios audios sobre una presunta extorsión, éstos dejan traslucir lo que hace tiempo se viene denunciando sobre la gestión que tiene a su cargo a Pejeza, irregularidades y corrupción. Pero, también parece alcanzar a uno de sus denunciantes.
Desde el 18 de setiembre 2010, Edmundo Quevedo Ubillús, Director Ejecutivo del megaproyecto Especial Jequetepeque-Zaña (PEJEZA), que administran los gobiernos regionales de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y el Ministerio de Agricultura, es investigado por el Ministerio Público de Chepén, a raíz de la denuncia hecha por la Empresa Agrícola “Cerro Prieto” S.A.C.(Caso Nº 1258-2009) contra el funcionario por presunta extorsión a su abogado, Luis Granda Pinillos, con el cobro de 50 mil dólares para favorecerlos con un contrato de servidumbre de riego, vale decir el derecho para desarrollar en propiedad ajena, limitante a sus tierras, el denominado Canal Pima II, hecho que quedó registrados en 6 audios.Previamente Cerro Prieto acudió ante el presidente del directorio de Pejeza, Wálter Novoa Miranda, representante de La Libertad, para denunciar el hecho. Ante el hecho se decidió la suspensión del funcionario hasta que dure una investigación. Sin embargo, extrañamente, apenas una semana después Quevedo Ubillús regresó a sus labores sin sanción alguna. Extraoficialmente se conoce que el tema fue sometido a votación en directorio para definirlo. Ahí los representantes de Cajamarca y Lambayeque votaron por la salida de Quevedo, mientras los apristas representantes de La Libertad y del Ministerio de Agricultura, Wálter Novoa y César Sandoval Pozo, votaron por la permanencia del también simpatizante aprista Edmundo Quevedo. El voto dirimente lo tuvo el presidente del directorio, es decir Wálter Novoa, quien, como se esperaba, votó por la permanencia del cuestionado funcionario. Pero cuando el tema, que hasta ese momento ocultaron, llegó a algunos medios, incluyendo el audio cuyos extractos reproducimos más adelante, se produce la “oportuna” renuncia de Wálter Novoa, quien dijo se iba al Ministerio de Agricultura debido a una mejora laboral.

EL ORIGEN DEL MAL: 
Pero, ¿qué originó todo esto? Cuando Cerro Prieto construye el Canal Pima habría, sin permiso, afectado o invadido terrenos limitantes al suyo. Según gente vinculada al proyecto, se habría construido sobre terrenos destinados al proyecto de la II etapa del canal Jequetepeque– aña, proyecto relegado, pese a la inversión ya realizada en estudios y que, aparentemente sirvieron a Cerro Prieto. Ante esto, dicha empresa se vio obligada a regularizar el “error”; ahí surge la figura de la construcción del Canal Pima II etapa y la necesidad de la famosa Servidumbre, para validar el uso de terrenos que nos les pertenecen. Aquí es cuando luego de varios y prolongados intentos, que consta en Queja oficial de Cerro Prieto, se decide optar por otra vía, la de la ilícita negociación.

PROTAGONISTAS ESPECIALES:
Cerro Prieto tiene como representantes legales al gerente Daniel Bustamante Canny, al director Alfonso Bustamante Canny y al apoderado Augusto Alfonso Cilloniz Benavides( referido en los audios), todos familiares directos del ex ministro de agricultura Ismael Benavides, quien junto al presidente Alan García inauguraron el canal Pima de sus familiares durante su gestión. Además integra este directorio Fritz Paul Du Bois Freund (¿homónimo o el director del diario Perú 21?).Por su parte, el Director Ejecutivo de Pejeza, Edmundo Quevedo Ubillús, quien se ha defendido señalando que la voz que aparece en los audios no le pertenece, ha sido cuestionado desde el inicio de su gestión sin que nadie pueda sancionarlo o retirarlo. Como señalamos en su momento fue impuesto sin contar con la inicial aprobación del directorio por el también cuestionado ex presidente del Directorio, José León Díaz (vinculado a Yehude Simon durante su premiarato), quien fue removido de su cargo tras denuncias de La Primera Trujillo y Lima, pero Quevedo continuó. A él se suma el Asesor Legal, José Erazo Hidalgo, quien había sido relevado de su cargo en la gestión anterior de Pejeza por irregularidades administrativas... Pero Quevedo se encargó de hacerlo retornar. 

martes, 16 de agosto de 2011

PROTESTA CONTRA CEMENTOS PACASMAYO

MOVILIZACIÓN POR CONTAMINACIÓN DE CEMENTOS PACASMAYO

(YONÁN-TEMBLADERA-16AGo2011)-  Desde las 10:00 AM. alumnos, Profesores Y directores de las diferentes Instituciones Educativas realizaron una movilización  por las principales calles de esta ciudad aportando pancartas, afiches y fotos donde se muestra el reclamo absoluto a la empresa Cementos Pacasmayo quien contamina diariamente durante la explotación de sus canteras; a esta marcha se sumo el Comité Multisectorial del Distrito Yonán Tembladera, el Comité de Lucha y pobladores de este Distrito.
Cabe mencionar la participación del Gobernador Político  y representantes de la Policía Nacional de la Comisaria de Tembladera quienes brindaron  las garantías pertinentes en esta marcha pacfíca.
Después de dicho recorrido comités y pobladores se concentraron en la trinchera, mientras que el alumnado a sus domicilios.
VER DECLARACIONES DE DIRIGENTES-CLIP AQUI                                                                                                 http://www.youtube.com/results?search_query=NOTICIASNOPERPERU&aq=f

ACTA EN VÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Por su parte representantes del Ministerio Público encabezado por el Fiscal Provincial Brian R.Villanueva Reyes, dejó firmado en Acta a las 11:44 AM. que: "Se deja constancia que la marcha culminó en forma pacífica y ordenada, la cual estuvo debidamente acompañada por las principales autoridades y Medios de Comunicación invitadas por el Comité de Lucha de este Distrito, quienes expresan su malestar por el incumplimiento de la empresa Cementos Pacasmayo SAA.". Explico.
ademas en la presente detalla que el citado Comité persigue a pedido del pueblo lograr el cumplimiento de las promesas realizadas anteriormente con fecha 4 y 5 de junio del 2007. agregando además que el Comité,Alcalde y demás autoridades desean que la mesa de diálogo se desarrolle en el Distrito, en presencia de autoridades y personas representativas, expresan su voluntad de respetar el diálogo a fin de cuidar cualquier desmán de la población.Puntualizó.

INTENSIÓN DE DIALOGO
Comité Multisectorial invita a reunión a Cementos Pacasmayo para el día 09 de agosto, horas 4 pm, con copia recibido el 04 de Agosto; no asisten  representantes de la empresa.
El día 8 de agosto responden documento la no disposición de la empresa a través de coreo electrónico y físico, sugiriendo fecha 16 de Agosto, pero que dicha reunión de realice en las instalaciones de Cementos Pacasmayo; donde Representantes del Comité de Lucha responden con documento que todo dialogo se debe realizar en las instalaciones Municipales o Complejo de la Comisaria de Tembladera.
ante estas respuestas Cementos Pacasmayo emite otro documento sugiriendo que dicho diálogo debe ser en la ciudad de Cajamarca, Chiclayo o Trujillo, el cual ha sido discutido por dicho Comité obteniendo el mismo resultado(Reunión en Tembladera).

SE PRONUNCIAN LAS BASES POLÍTICAS DISTRITALES
 El Partido Nacionalista Peruano - Base Distrital Tembladera frente a la Problematica: Social - medioambiental - económica y de salud provocada irresponsablemente por la empresa Cementos Pacasmayo; se dirige al pueblo de Tembladera, para manifestar lo siguiente:
  1. Nos solidarizamos con la reivindicación justa del pueblo de tembladera.
  2. Exigimos  a la empresa CPSAA cumplir con los acuerdos arribados con el pueblo de Tembladera.
  3. Desde ya como partido de Gobierno, nos comprometemos a luchar conjuntamente con el pueblo de tembladera para que estas justas demandas se hagan efectivas y reales.
  4. Nos comprometemos a recurrir ante las autoridades de la Región como al Gobierno Central, para solicitar intercedan y hagan cumplir la ley y la referida empresa no siga incumpliendo, burlándose descaradamente del pueblo de Tembladera.
  5. Invocamos al pueblo de Tembladera, estar atentos para una próxima convocatoria con la finalidad e conformar un comité representativo y con honestidad, transparencia, honradez y valentía - defienda los sagrados intereses de los ciudadanos Tembladerinos.
  6. Hacemos saber a la empresa CPSAA, que tenemos un gobierno; identificado plenamente con las justas demandas de los pobres del Perú y que por la salud, la vida, el trabajo y la dignidad del Pueblo de Tembladera se hará cumplir la ley en beneficio de los miles de Ciudadanos Tembladerinos.
Tembladera, 16 de Agosto del 2011.
Atte;
                Mario Díaz León                                           Victor Hugo Llerena Roncal
                Secretario General                                             Coordinador General     

ANTE MEDIDAS DE FUERZA: CEMENTOS PACASMAYO S.A.A EMITE COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA TEMBLADERINA

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA


A la colectividad en general respondemos ante los supuestos incumplimientos en los que se amparan para realizar un paro blo  queando el ingreso a las instalaciones de nuestra cantera convocado por el Comité Multisectorial cuyos 17 miembros sólo apoyan 4 debidamente identificados:

1.                 Al conocer la existencia de diversos pasquines distribuidos entre la población, identificamos la verdadera razón del paro del 09/08/11:

Con fecha 08/04/2010, la Empresa expresa su disposición de financiar con S/. 300,000 la elaboración del expediente técnico para Mejoramiento del agua potable, alcantarillado y construcción pozo de oxidación de Tembladera, solicitando nos remitan el perfil y así convoquemos a Licitación Pública.
Con fecha 18/10/2010, la Municipalidad Distrital de Yonan con el respaldo firmado por el Comité Multisectorial, remite cronograma de desembolsos para pagos quincenales, los que se  debía cancelar a la consultora M&G Contratistas y Servicios Generales SRL, la misma que fue elegida sin licitación y tampoco contaba con contrato entre ambas partes.
Con fecha 22/10/2010, reiteramos el apoyo y la posición transparente de la Empresa, exigiendo Licitación o Contrato que respalde los desembolsos, pese a que el presupuesto total de la obra incluía ya los gastos del Expediente Técnico.
A la fecha conocedores de la asignación del 50% de la obra por un monto de 4.5 millones de soles, que el Estado ya aportó siempre que también liciten para ejecución de la obra, consideramos que para este expediente técnico ya no son necesarios los S/. 300,000; sin embargo mantenemos nuestra predisposición de otorgarlos para otros proyectos que tenga como fines el beneficio de la población siempre y cuando sean sustentados debidamente.
 
2.                 Desmentimos categóricamente la supuesta negativa de la Empresa para apoyar grandes obras de infraestructura que necesita el Distrito de Yonan:

Con fecha 09/03/2011, la Empresa aprueba y otorga la carta de compromiso para entregar el dinero del financiamiento integral a todo costo del Mejoramiento y ampliación del Camal Municipal de Tembladera con la administración de la gestión municipal, por un monto de S/.129,450 nuevos soles, obra que aún no concluye para que emitan Resolución de Liquidación de obra.
Con fecha 08/08/2011, la Empresa aprueba y otorga la carta de compromiso para entregar el dinero del financiamiento integral a todo costo de la Construcción del Reservorio de agua potable en Yonan Nuevo, avaluada en S/. 106,450, actualmente está en manos de la gestión municipal emitir Resolución de Consejo, firmar convenio e iniciar la obra.

Con fecha 01/03/2011, la actual gestión municipal solicita un terreno en usufructo para la construcción de la Compañía de Bomberos en Tembladera, en aras de la buena voluntad de la Empresa, les solicitamos modifiquen el pedido de “usufructo” por “donación”, haciéndola efectiva el 01/08/2011. Para tal efecto, con fecha 08/08/2011, la Empresa reafirma la donación de terreno y cerco perimétrico de 333.90m2, valorizada como patrimonio predial en S/.119,318.73, siempre que la propiedad pertenezca a la XXIII Comandancia de la Región de Cajamarca del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.   
Anualmente, la gestión de turno tiene la oportunidad de gestionar la donación de 2,000 bolsas de cemento, para ejecutar obras en el Distrito de Yonan, para este año el 19/05/2011 la Empresa aprueba la solicitud de 2,000 bolsas de cemento, el 22/06/2010 emiten resolución, el 06/07/2011 recibe cheque por S/. 27,020 nuevos soles, el 24/07/2011 cancelan IGV y el cheque asignado, quedando listo el proceso administrativo, sólo para su recojo respectivo, el  26/07/2011 retiran sólo 500 bolsas de cemento, quedando en ellos pendiente retirar la diferencia según sus necesidades.

3.                 Finalmente, es absolutamente falso que la Empresa se niegue a dialogar

La última invitación llega a nuestras oficinas a las 9:00am del día Lunes 08/08/2010, a horas 11:48am del mismo día, inmediatamente se emite respuesta en físico y vía email a Secretaría General de la Municipalidad, disculpándonos por compromisos ya programados, se propone nueva fecha e indicamos mencionen la agenda a tratar; sin embargo, pese a la gentileza de responder y sugerir intencionalmente se hizo caso omiso y simplemente procedieron al Paro.

El trabajo de Responsabilidad Social asumido por la Empresa ha sido siempre constante, el mismo que no sólo incluye apoyos a las múltiples instituciones de nuestra comunidad tanto en Salud, Educación, Fortalecimiento de Capacidades, entre otros; sino que también contamos con Programas como Formación Docente Contínua que capacitó durante tres años a 273 docentes de inicial, primaria y secundaria de todo el Distrito de Yonan; el Centro de Difusión Tecnológica (CDT-Tecsup) que ha capacitado en computación desde el año 2008 a 1,109 alumnos escolares y miembros de la comunidad; el Programa de Matemática para Todos ha capacitado desde el año 2003 hasta la actualidad a 1,763 alumnos de primaria y secundaria, incluyendo capacitación de docentes matemáticos; desde al año 2008 anualmente nuestro Programa del Fondo Educativo Luis Hochschild Plaut ofrece 12 créditos becarios en Tecsup Trujillo para estudiantes del 5° secundaria del Distrito de Yonan, los que reciben el apoyo absoluto de los gastos académicos, hospedaje, alimentación, transporte, seguro médico, implementos para las prácticas, ya contamos con 42 beneficiados y de éstos tres son tembladerinos, además es necesario recordar que nuestra Academia Pre (Programa de Reforzamiento Educativo) se preparan dos meses los mejores alumnos aspirantes alFondo de Crédito Educativo LHP de Cementos Pacasmayo.  
                                                                                                                                           
LA EMPRESA.
TRADUCCION:
TO THE PUBLIC OPINION(CEMENTOS PACASMAYO S.A.A)
 
The public in general respond to alleged violations that take refuge in a strike for queando block entry to the premises of our youth organized by the Multisectoral Committee whose 17 members support only 4 properly identified:
 
1. Knowing the existence of several leaflets distributed among the population, identify the real reason for stopping the 09/08/11:
 
On 08/04/2010, the Company expresses its readiness to fund S /. 300.000 preparing the technical dossier for Improvement of water supply, sewerage and construction oxidation Tembladera well, asking us to submit the profile and convene bidding.
On 18/10/2010, the District Municipality of Yonan supported signed by the Multisectoral Committee, refers disbursement schedule for biweekly payments, which should cancel the consulting M & G Contractors and General Services Inc., it was chosen no-bid contract also lacked both parties.
On 22/10/2010, we reiterate the support and clear position of the Company, tender or contract demand to support disbursements, although the total construction budget and expenditure including the Technical File.
To date savvy allocation of 50% of the work for a total of 4.5 million suns, and provided that the State provided that you also tender for execution of the work, we believe that this technical file are no longer needed S / . 300.000, but keep our willingness to grant them for other projects that have as purpose the benefit of the population provided they are properly supported.
 
2. Categorically denied the alleged failure of the Company to support major infrastructure projects needed by the District Yonan:
 
On 09/03/2011, the Company approves and grants the letter of commitment to deliver the money financing the entire cost of comprehensive improvement and expansion of Camal Municipal Tembladera with the administration of municipal management, amounting to S / 129.450 nuevos soles, a work that has not yet concluded to issue Resolution Settlement work.
 
On 08/08/2011, the Company approves and grants the letter of commitment to deliver the money at all costs, full financing of the construction of drinking water reservoirs in New Yonan, valued at S /. 106.450, is currently in the hands of municipal Council Resolution to issue, sign agreement and start work.
 
On 01/03/2011, the current request municipal land in usufruct for the construction of the Fire Company in Scrapie, for the sake of the goodwill of the Company, we urge you to modify the order of "usufruct" to "grant "effectively making 01/08/2011. To that effect, dated 08/08/2011, the Company reaffirms the donation of land and perimeter fence of 333.90m2, valued as a heritage farm in S/.119, 318.73, provided that the property belongs to the Commander of the XXIII Cajamarca Region General Fire Corps Volunteer in Peru.
 
Annually, the management shift has the opportunity to manage the donation of 2.000 bags of cement, to carry out works in the District of Yonan, for this year 19/05/2011 Company approves the request for 2,000 bags of cement, 22 / 06/2010 issue resolution receives the check 06/07/2011 S /. 27.020 nuevos soles, the canceled 24/07/2011 IGV and check assigned the administrative process is ready, only for their respective pick the removed 26/07/2011 only 500 bags of cement, leaving them withdrawn pending the difference as their needs.
 
3. Finally, it is absolutely false that the company rejects dialogue
 
The last invitation arrives at our offices at 9:00 am on Monday 08-08-2010, 11:48 a.m. to hours the same day, immediately issued physical response via email to the Secretariat General of the Municipality, apologizing for commitments and planned, proposed new date and particulars referred to the agenda to try, but despite the courtesy to respond and suggest intentionally ignored and simply proceeded to Paro.
 
Social Responsibility's work assumed by the Company has always been constant, it not only includes support for many institutions of our community both in Health, Education, Capacity Building, among others, but we also have programs such as Teacher Training Continuous who trained for three years to 273 teachers, primary and secondary schools throughout the District of Yonan, the Center for Technology Dissemination (CDT-Tecsup) computer that has trained since 2008 to 1.109 schoolchildren and community members , the Mathematics Program for All has trained since 2003 to date to 1.763 primary and secondary students, including mathematical training of teachers, from the year 2008 year our Education Fund Program Luis Hochschild Plaut offers 12 credits Tecsup fellows Trujillo for students of the 5th District high Yonan, who receive the full support of tuition fees, accommodation, meals, transportation, insurance, tools for practice, and we have 42 beneficiaries and these three are tembladerinos, is also must remember that our Academy Pre (Educational Enhancement Program) are prepared two months the best candidates are Educational Loan Fund Cementos Pacasmayo LHP.
 
 
                                                                                                                                  
THE COMPANY.